Loki (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico Loki es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal después de robar el Cubo Cósmico durante los eventos de Avengers: Endgame (2019) y se le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor,​ por lo cual Loki termina viajando a través del tiempo, alterando la historia humana.
10 de junio de 2021
'Loki' tiene más de ese universo surrealista de 'Brazil' que del resto de películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Su tono es claramente retro, como lo fue parte de 'Bruja Escarlata y Visión', y si funciona tan bien es por dos cuestiones: primero, por el diseño de producción, que apuesta por hacer guiños a esa estética setentera puramente yankee, tan atractiva para el público contemporáneo, que combina los insufribles armatostes tecnológicos que introdujo Terry Gilliam en sus distopías con ese aire vintage con el que Kate Herron parece querer insuflarnos dosis contadas de nostalgia. Segundo, por los carismáticos Owen Wilson y Tom Hiddleston y, en especial, por el personaje de este último, Loki, un villano con muchas aristas, prototipo confeso de hombre débil que debe infundir el terror para tapar su propia mediocridad. ¿Qué hay más entrañable que un antihéroe atormentado por su propia debilidad? ¿No se forjan así, comprendiendo sus limitaciones, los verdaderos héroes?

El primer capítulo de 'Loki' ha sido suficiente para comprender que la Fase 4 del MCU es también una fase de madurez. La compañía sigue apostando por la originalidad, los diálogos y el desarrollo psicológico de sus personajes frente al espectacularismo visual de otras de sus superproducciones anteriores. Las escenas de acción vienen precedidas de largos diálogos que dan relieve a los protagonistas, lo cual consigue crear un tono serio relativamente atípico en este tipo de superproducciones, y esa maceración de la trama, el construirla a fuego lento, consigue que se refuerce el vínculo que establecemos con esos personajes y la historia. Si a eso le añadimos unos efectos digitales de escándalo, la serie se convierte en uno de los nuevos buques insignia de Marvel, apta tanto para marvelitas, que adorarán encontrar las innumerables referencias al resto de fases del MCU, como para aquellos que por primera vez deciden subirse al barco de los superhéroes y, aunque no entienden muy bien de qué va todo esto, se dejan llevar por la calidad de todo lo que están viendo.
DavidGMaciejewski
9 de junio de 2021
Este primer capítulo ha abierto un frente interesante con la agencia de variación temporal conocida en la serie como la AVT y la sagrada línea temporal. Dándonos a entender que única y exclusivamente hay una única línea temporal, dicho de otro modo no existen líneas temporales porque los guardianes del tiempo así lo quieren.

Esto no concuerda con que los vengadores puedan viajar atrás en el tiempo a por las gemas del tiempo en Vengadores Endgame para acabar con el chasquido de Thanos, porque se estarían abriendo como consecuencia varias líneas temporales y los funcionarios de la AVT los detendrían como han hecho con Loki. En esta serie se nos plantea la idea del multiverso como un error que acabaría creando un problema en el tejido temporal.

Por cierto, es cosa mía o la AVT esta inspirada en el Ministerio del Tiempo? Por aquello de que sus trabajadores son funcionarios y que tienen que respetar la línea de tiempo que establecen sus superiores. Otra cuestión que me ha llamado la atención es la gran sobre explicación de cómo funciona la AVT, que no tengo muy claro si era muy necesario hacerlo de esta manera.

Respecto a Loki, hay que reconocer que Tom Hiddleston le queda su personaje como un guante, veremos a ver qué pasa, porque la premisa que nos plantea es buena, pero hay algo que no me termina de convencer, y es el hecho de que Loki se rompa en el primer episodio, cosa que quizás sea un engaño, espero.

Veremos a ver qué tal funciona después de los 6 capítulos y sobre todo teniendo en cuenta que Loki es muy anárquico, es decir, eso de obedecer órdenes no es que se le dé demasiado bien, veremos a ver. Solo espero que los guardianes del tiempo no hagan de Deus ex Machina en el último episodio.

Se esperaba mucho de Wanda visión y el final fue mejorable, de Falcón y el Soldado de Invierno no esperaba nada, y me alegre de no verla, espero que con Loki no la caguen. Como reflexión final diría que no tengo muy claro que el formato serie le venga bien al UCM visto lo visto.
Dante
12 de junio de 2021
Loki es una obra muy bien narrada y que nos da un desarrollo de personaje a la altura de lo conseguido entre Thor:Dark World, Thor:Ragnarok y Avengers:Infinity War en tan solo un primer capítulo.
El ritmo es perfecto, acompaña a la trama y a la vez tiene agilidad a la hora de demostrarnos grandes cosas acerca de un Loki y, sobre todo, el tema de las variantes y el multiverso. Ya que el multiverso viene más potente que nunca hacia nosotros, y hay algunas referencias que podrían o no conectar con Doctor Strange in the multiverse of madness o con un gran conflicto en el futuro del MCU. Todo es posible, pero está claro que esta serie va a ser clave a la hora de establecer cómo va evolucionando el universo Marvel a lo largo de la fase 4.

El capítulo inicial deja muchos misterios, muchas intrigas. Que ya veremos como se resolverán, y entonces editaré esta crítica para valorar la evolución de la serie y aportar una visión más de conjunto.
De momento, estoy convencido de que
FictionSeries Javierthehero
9 de junio de 2021
Iré editando la crítica a medida que vaya viendo cada capítulo.

Capítulo 1
Ha servido para sentar las bases para ver de qué va a tratar la serie.
Y me parece interesante, ha captado mi atención.
No quiero revelar nada de la trama, cuanto menos sepáis, más la vais a disfrutar.
Lo mejor del capítulo es la actuación de Tom Hiddelston, hace tiempo que se hizo con el papel y está que lo borda.
Hay algunas referencias al Universo Cinematográfico de Marvel que para los fan nos da cierta añoranza, yo personalmente he sentido nostalgia.
Si esperáis acción, en este capítulo prácticamente no hay, esto no es Falcon y el Soldado de invierno.
En definitiva, me ha entretenido y dejado con ganas de más.
No hay escena post créditos, cuando en algún capítulo haya una, lo avisaré.

Nos vemos por mi canal de YouTube, SpoilerMan88.
SpoilerMan88
9 de junio de 2021
Loki, ¡Que loquillo estoy!

Irónicamente todo inicia cuando el grupo de AVENGERS era medianamente respetable en 2012, mostrándonos una escena de INFINITY WAR en la que supuestamente quedo plantada la semilla de esta serie para streaming.
Pienso yo que Loki, era uno de los personajes con mayor potencial dentro del difunto MCU, porque es un personaje interesante y su LORE podía dar para mucho dentro del mismo universo. Me atrevo a decir que es un personaje mucho más interesante que el mismo THANOS, pero la tendencia de MIERDISNEY, es destruir por completo las mejores características de sus personajes en pos de ¡vaya uno a saber que! Lo cierto es que ya se cargaron a STARK, ROGERS, BANNER, ROMANOFF, FURY, PARKER y compañía. Todos ellos con mucho potencial para expandir ese universo que ya se murió. (Imaginen una buena película de HULK, que por cierto nunca hicieron).

La moda ahora es hacer series de personajes menores a los cuales se les quiere encajar la grandeza de la que siempre carecerán (FALCON + SOLDADO DE INVIERNO, BRUJA ESCARLATA, VISION, DOCTOR STRANGE, etc.), lo lamentable del asunto es que esas series están inundadas de (ya parece hasta cansino hablar de ello) ideologías, agendas y compromisos innecesarios con grupos minoritarios que se dicen excluidos del sistema lo cual lleva a una serie de entretenimiento a ser un panfleto barato que carece de espíritu propio y que no interesa a nadie (el hecho de que haya visto el primer capítulo de Lokillo es por ese mismo hecho, para confirmar mi punto y por supuesto darle “caña” de la buena, ¡bah!; la que se merece).

Otro producto que va al rincón más profundo del olvido gracias a un estudio empeñado en sabotearse a sí mismo (Próximamente ETERNALS y SHANG CHI).

Esta serie como tal parece interesante s se deja de lado ser puntilloso (por lo menos empezó de cierta manera interesante) pero como sabemos de dónde viene, es de esperarse que se desinfle muy rápido. De todas maneras este inicio de serie es muy superior al de WANDA VISION o al de FALCON Y SOLDADO DE INVIERNO, es de esperarse que se mantenga el interés de este personaje y dejen de lado agendas e ideologías para enfocarse en la HISTORIA (Si tan solo siguieran el ejemplo de la serie THE BOYS).
DarrylRevok