Loki (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Serie de TV (2021-2023). 2 temporadas. Loki es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal después de robar el Cubo Cósmico durante los eventos de 'Avengers: Endgame' (2019) y se le da a elegir entre enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor,​ por lo cual Loki termina viajando a través del tiempo, alterando la historia humana. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
18 de julio de 2021
No sé. Yo soy lector de cómics Marvel de cuando los editaba Vértice y luego Fórum. Así que no sé cuanto de coherencia con el Universo Marvel hay en esta serie.

Yendo al producto en sí, parece que han engordado la historia de manera artificiosa, para alcanzar los seis episodios, agotando al espectador con diálogos de besugo e intrahistorias innecesarias que en nada interesan y mucho menos enriquecen la historia. Lo que narran lo podrían haber expuesto en la mitad de episodios y, aún y así, sobraría buena parte del metraje. Realmente, casi todo es un relleno de farfulla. Eso sí, con magníficos efectos especiales y exoplanetas recreados, que, por cierto, no aportan nada de nada a la historia.

La ambientación y escenografía, tipo años 60, con su tecnología y muebles de fórmica, como si fuese "Mad Men" es original. De hecho, las vivencias de Loki en la AVT parecen las del protagonista de la serie mencionada, con su relación con el personaje de Owen Wilson, su valedor, y con la jefa de ambos, cuyo nombre ya da una pista de por donde irán los tiros, si tienes unos añitos en esto de los cómics.

Quizás lo mejor de la serie - si es que hay algo - es la interpretación de Hiddleston. Por favor, ved la versión original. Vaya vozarrón y vaya dicción.

Y la historia se va arrastrando agónicamente, de episodio superfluo a episodio superfluo, con esos "huevos de pascua" que a nadie le importan porque no tienen trascendencia para llegar al decepcionante episodio final (ver spoiler). De éste solo diré - el resto ver spoiler- que se hace insufrible y que el oponente es patético. Con ello, se cargan la ya de por sí, mediocre serie.

Decepcionante, quizás la peor de las tres producciones Marvel para plataforma.
Quinto Sertorio
25 de julio de 2021
No opino que sea mala, ni que esté mal hecha, más bien al contrario, pero es la cruda realidad que a mí me ha decepcionado.

Loki es seguramente el protagonista más distinto a los otros héroes del universo cinematográfico de Marvel hasta la fecha. Llevándolo al clásico esquema de los juegos de rol para la alineación de personajes podríamos decir que ha seguido su propia evolución en las películas comenzando como un ser de alineamiento caótico malo hacia un terreno más caótico neutral o incluso caótico bueno, lo cual abre un abanico de posibilidades muy divertidas. Partiendo de aquí la serie tiene dos capítulos iniciales ciertamente interesantes, pero a partir del tercero Loki es un ñoño y un cursi de tres pares. Esta serie era la oportunidad de hacer algo un poco distinto y la han desaprovechado.
Easter Mill
21 de julio de 2021
Una serie que parte del personaje de Loki que huyó en un descuido con el teseracto, el villano de “Los Vengadores” y al que rápidamente ponen al día para llevarle a la psicología que tenía en “Thor Ragnarok” donde ya podría decirse que era más bien un antihéroe con cada vez más sentimientos.

Aquí continúan su viaje de auto descubrimiento una vez es capturado por una agencia que pone orden en la línea temporal. Trata el tema de los viajes en el tiempo y los multiversos, de una forma esquemática y superficial en que si se busca el pie al gato se pueden encontrar incongruencias.

Sin embargo el tono es desenfadado y colorido, centrándose en el espectáculo y en el camino a seguir, disfrutándolo y divirtiendo en general. El diseño tanto de la agencia con estética de los 60s como de los distintos mundos funciona muy bien y permite bastantes posibilidades algo bizarras o esperables para el dios del engaño.

Al buen trabajo de Tom Hiddleston se suma el de Sophia Di Martino, Owen Wilson como secundario de lujo, y la intervención estelar de Richard E. Grant o Croki entre otros.
mi_mo_ca
12 de noviembre de 2023
En estos días voy a ir a ver la película de The Marvels, es la última oportunidad que tiene Marvel para salvar este año. Ninguna de las películas que salió en el 2023 fue buena, las series tampoco. Loki tuvo una gran primera temporada y en esta segunda cae el nivel para mí. Es cómo que todo lo que sucede no tiene relevancia, en zona de spoilers me voy a explayar más.

Creo que una de las fallas principales de Marvel es anunciar todo lo que van a sacar con mucha anticipación. Eso nos hace saber o creer saber qué cosas pueden pasar y qué no. Sabiendo que va a salir la película de Multiverse war, tenemos una idea de lo que iba a pasar en la serie de Loki, al menos en su segunda temporada. Entiendo que es algo que tienen que hacer, pues capitalismo.

Como dije más arriba, la primera temporada es mejor que la segunda, por lejos. Nos presenta a la TVA, a un Loki distinto, y no el que vimos morir a manos de Thanos. Es interesante el desarrollo de este Loki del 2012, aquel que es capturado por los Avengers. Lo mejor de la serie me parece que es ese desarrollo de personaje, luego conocer a los otros Lokis también suma mucho. Me parece que en la primera temporada la serie se da más libertad para jugar, para contarnos algunas situaciones interesantes y divertidas.

En la segunda temporada baja el nivel, ya no se divierte tanto, y hasta comienza a confundir si no le prestas la suficiente atención. Entre tantas líneas temporales, viajes en el tiempo y todo lo que va sucediendo resulta confuso por momentos y no termina de tener sentido. Soy consciente de que cada serie o película que saca Marvel son escalones para llegar a una meta. El problema es que hasta ‘Endgame’ los escalones eran más interesantes (no todos), en esta fase no logran cautivar la atención con casi nada.

Actoralmente hay varios que se llevan muchos aplausos Tom Hiddleston a esta altura ya sabemos lo buen actor que es, no me imagino a otro actor en el papel de Loki, y miren que es un personaje que paso por muchos cambios a lo largo de la historia del mundo cinematográfico de Marvel, y Tom logró cautivar con cada uno. Sophia Di Martino es una actriz que no conocía, y en la primera temporada no me terminaba de convencer su papel de Sylvie, pero no sé qué cambió que en la segunda me pareció mucho mejor. Owen Wilson es un tipo divertido siempre, y siento que en Loki logró mostrar su lado dramático de una mejor manera. Quién no me convenció del momento uno, y sigue sin hacerlo es Jonathan Majors, no me gusta para nada che. Mención especial para el divertidísimo Ke Huy Quan.

En resumidas cuentas, es una serie que hay que ver para seguir el camino del MCU, para no perderse de nada y entender todo lo que sucede en este universo. La primera temporada para mí es un 8 y la segunda es un 6. Le pongo un promedio entre las dos. Un guion que por momentos es confuso, podrían haber hecho algunos capítulos más.

Mi recomendación: Hay que verla para seguir la escalera del MCU

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Disney+

Tiempo invertido: 2 temporadas, 12 episodios. 42-55 minutos.
Un Poeta Crítico
21 de julio de 2021
En mi última reseña destacaba lo poco objetivo que soy juzgando los productos del UCM, debido al gran cariño que le tengo al universo Marvel. Lo que no dije, por no ser pesado, es que esa admiración por las películas no se ha trasladado a las series con las que nos está obsequiando Disney y que deberían continuar el espíritu de las creaciones para la pantalla grande.

En mi caso no ha sido así. En parte porque no soy un gran aficionado a las series de ningún tipo, en parte porque en mi modesta opinión ninguna de las tres que hemos visto le hace justicia a la grandiosidad, puede que grandilocuencia, de las entregas cinematográficas. De Wandavision y Halcón y el Soldado de Invierno no puedo emitir un veredicto porque confieso que no acabé de ver ninguna de las dos, así que prefiero no opinar.

Con Loki, sin embargo, sí que he acabado esta primera temporada. Y mi entusiasmo ha ido menguando con cada episodio. El dios de las artimañas es un personaje con un gancho indiscutible, Hiddleston, Di Martino y el resto del reparto lo hacen bien, incluso muy bien. La ambientación de la TVA está muy lograda y se nota el esfuerzo de diseño y el cariño en los detalles. Incluso tiene un comienzo muy interesante, con el misterio de ese variant del propio Loki que amenaza eones de trabajo de los guardianes del tiempo. Pero...

Pero a medida que avanzan los capítulos algo empieza a fallar. Todo el entramado entra en una especie de marcha atrás culminada con un último capítulo muy muy flojo y que no justifica todo lo que se planteó en los anteriores.

En definitiva, que no me ha acabado de convencer, le reconozco el esfuerzo pero yo hubiese preferido un película, por ejemplo...
Cornapecha
1 2 3 4 5 10 12 >>