37 horas desesperadas

Thriller La necesidad de encontrar un lugar donde esconderse, hace que el fugitivo Michael Bosworth despliegue todo su encanto para lograr entrar en el elegante hogar de los Cornell. Mientras espera la llegada de su abogada y cómplice, la agradable sonrisa de Bosworth acabará transformándose en furia homicida cuando los Cornell intentan plantarle cara. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
15 de agosto de 2010
Michael Cimino es uno de los directores con más talento y más comprometidos de la historia del cine. Lamentablemente parece más que evidente que la fama le pasó factura y acabó totalmente degradado física, mental y artísticamente.
Esta película es un autentico despropósito con un guión tan absurdo que parece hecho a mala hostia. Ni siquiera es previsible o convecional, sencillamente ES MALO.
De Laurentis auspicia otro de sus bodrios (excepcion hecha de Dune) y es que hay gente que no sabe en que gastarse el dinero.
Rourke y Hopkins están bien como no podía ser de otra manera pero los personajes son tan malos que tanto da. Los demás parecen sacados de un episodio del Equipo A.
Michael, Michael con lo que tu eras...
MALEKITH
20 de marzo de 2014
Basada en la película protagonizada por Humphrey Bogart y dirigida por William Wyler en el 55, 37 horas desesperadas es un fallido e innecesario remake realizado por un Michael Cimino en horas bajas. La película se estrelló en la taquilla y fue masacrada por la crítica convirtiendo a su director en un proscrito. Cinco años después dirigió Sunchaser, que también obtuvo malas críticas y desde entonces Cimino está desaparecido en combate cinematográficamente hablando.

En 37 horas desesperadas su actor fetiche Mickey Rourke, interpreta a un preso fugado de una cárcel que acaba escondiéndose en la mansión de una familia adinerada comandada por Anthony Hopkins y Mimi Rogers. Rourke cuenta con dos compinches, un joven David Morse, y un Elias Koteas con pelo. La película mantiene el tipo hasta que llegan a la casa y secuestran a la familia, pero después se atasca y pierde fuelle hasta llegar a un final lamentable, sin suspense, sin emoción, sin sorpresa, sin nada de nada.
Harold Angel
28 de octubre de 2012
Reconozco que me esperaba otra cosa muy distinta de "37 horas desesperadas", lo que me dejó algo descolocado. Al ver a Mickey Rourke (aquí, Michael Bosworth) encarcelado pensé: "Ya está, es inocente, y ahora escapará para demostrar que no es culpable". La idea podría mantenerse unos cuantos minutos, según la imaginación de cada cual, pero a la postre se acaba derrumbando. No, Bosworth es malo y los buenos son la familia Cornell. De todos modos, hasta aquí nada hay censurable. Pero sí lo es el propio planteamiento que sigue la película hasta el punto en que al final no se sabe quien de todos es más tonto. Afirmo incluso que los que tienen menos culpa de todo lo que pasa son precisamente los secuestradores.

Lo peor de "37 horas desesperadas" es que resulta muy forzado su desarrollo. Hay una cantidad de inconsistencias, giros absurdos y personajes estúpidos para justificar unas pésimas decisiones (SPOILER). Y es que se percibe con claridad que se está forzando la situación para obligar a nuestros "amigos" a quedarse en la residencia de los Cornell. Aún lo dramático de la situación hay que decir que dadas las circunstancias pienso que estos delincuentes serían los mejores que les podrían haber tocado. Con un poco de cabeza y no las paridas que maquinan, la estancia podría haber sido bastante llevadera porque estoy seguro que Bosworth hubiera cumplido la promesa de "no hacer daño a nadie a menos que me lo traten de hacer a mí". En cierto modo, es la propia familia la que va haciendo la situación cada vez más tensa con sus provocaciones.

La verdad es que es una pena que por culpa de una historia tan mala, estos actores tan buenos se queden con dos palmos de narices. Anthony Hopkins, cuyo personaje no te acaba de gustar, digamos que por sus problemas matrimoniales (SPOILER); Mimi Rogers, que aunque nunca me ha parecido bella, aquí lo está (atención a la frase en la que pide "un hombre de quien depender"); y Mickey Rourke, que puede que fuera nominado a los Razzie como peor actor, pero que luce como si fuera un anuncio de moda masculina, con trajes de Armani y Versace, si no recuerdo mal, reflejando hasta que punto tan elevado podía llegar la elegancia en 1990. Si es que tiene la policía unas fotos que parecen sacados de un catálogo publicitario. Mickey Rourke, quién te ha visto en "37 horas desesperadas" y quién te ve ahora en "Mercenarios".
Reaccionario
16 de julio de 2015
Mickey Rourke hace en esta película de psicópata dandy, que escapando de la policía no tiene mejor idea que allanar la mansión de un rico, en vez de buscar un agujero donde no ser encontrado. Y puestos a raptar a toda una familia, en lugar de maniatarlos y llevarlos al sótano para tenerlos controlados, los deja moverse por la casa. Para mayor tontería, su abogada es también su novia, y le ayuda a escapar entregándole una pistola que no sabemos cómo ha pasado el control de seguridad del juzgado.

La película es un cúmulo de despropósitos, y Rourke hace el mismo papel de siempre: el de "chuloputas" pasado de rosca. Es una película para sus incondicionales, si es que tiene.

Hay muchas películas de secuestros en la propia casa mejores que ésta. No quiero compararlas, porque son más recientes y el cine ha cambiado mucho. '37 horas desesperadas' podía estar bien para principios de los 90, pero no para el siglo XXI.
echulin
6 de octubre de 2011
Michael Bolsworth (Mickey Rourke) es un eficaz y peligroso delincuente que convence a su abogada Nancy Breyers (Kelly Lynch) para que participe en el plan de su huida hacia la libertad el mismo día en que le revisan su sentencia, después de haber cumplido tres de doce años en prisión. Su próxima parada va a ser una lujosa zona residencial donde tomará como rehenes a una familia en fase de quebrantamiento. El matrimonio formado por Tim (Anthony Hopkins) y Nora (Mimi Rogers), en pleno proceso de divorcio, van a ser su objetivo. Mientras tanto, la agente de policía Brenda Chandler (Lindsay Crouse) utilizará a la abogada del fugitivo para así rastrearlo.

Tras la aceptable acogida que tuvo un renovado Michael Cimino con la cinta de acción que involucraba la mafia china en “Manhattan Sur” (Year of the Dragon, 1985) y la visión mitificadora del bandido Salvatore Giuliano en “El Siciliano” (1987), el director de “El Cazador” (The Deer Hunter, 1978) adaptó una novela de Joseph Hayes, también adaptada al teatro por el mismo escritor, pero que parece un producto aireado de telefilm. Las interpretaciones de Rourke y Hopkins (antes de su caníbal intervención como Hannibal Lecter en “El Silencio de los Corderos”) salvan una función que podía haber dado más clímax de lo que prometía. Cimino rodaría en 1996, “Sunchaser”, otro “thriller” sobre secuestros, interpretado por Woody Harrelson.
Natxo Borràs
1 2 3 >>