Allure

4,6
Atormentada por un pasado de abusos y la confusión de encuentros íntimos fallidos, la joven Laura lucha por encontrar una pareja y algo de normalidad. Su faro de esperanza viene con Eva, una talentosa pianista de apenas 16 años desilusionada por la vida que su madre le impone. Pronto entre las dos se forma una relación improbable, y Eva se convierte en una obsesión para Laura, que la convence para irse a su casa. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2018
No opino mejor de esta peli por la falta de juego con el espectador, por lo poco que se espera de él al presentar sólo personajes dañados y su daño. Es cierto que a veces es así, la vida no ofrece sino fracaso y punto, pero ya que se emprende una obra para contarlo, habría que buscar algo más de originalidad y profundidad. Casualmente anoche vi en La 2 'Carne apaleada' y me pareció menos plana que ésta. En fin, supongo que no es fácil contar tragedias y que salga un 'Boys don't cry', un 'Monster' o un 'Thelma y Louise'. Me sorprende una película tan votada y tan poco comentada. Todo esfuerzo artístico merece un comentario.
Afinidades
18 de septiembre de 2018
La protagonista y “villana” de la película –interpretada por una actriz que es bisexual y que también fue víctima de abusos- es una mujer que tras una muy maltratada infancia solo sabe y puede relacionarse con otras personas a través de lo único que conoció, la manipulación y el abuso, como lo ejemplifican ciertos detalles sutiles en la forma en que actúa con la otra protagonista, una adolescente complicada y vulnerable, y otros detalles mucho menos sutiles*

La película no es muy entretenida, y es bastante deprimente, con una atmosfera muy oscura y sin humor, casi sin nada de ligereza que alivie un poco la pesadez de la trama y lo oscuro de su ambiente. Todo es muy serio, ya que es un tema serio, la forma en que funciona el abuso –físico, sexual, emocional- la dependencia que se establece con el abusador, etc. Y sin duda tanto los directores como las actrices están convencidas de la importancia tanto del tema como de su película, lástima que a esta le convendría ser un poco mas entretenida.
fandemampato