Críticas de Afinidades
15 de febrero de 2020
La película cuenta, con mejor fotografía que diálogos, cómo una joven judía noruega pierde a su familia a manos nazis y tiene que huir y reinventarse para sobrevivir, pero todos aquellos que encuentra también retuercen sus vidas para conservarlas. Los rostros desconocidos y las interpretaciones poco destacadas no ayudan a que entremos en la historia, pero para mí, las ensoñaciones de la protagonista y el final tan poco explicado, pero tan comprensible, la salvan definitivamente.
12 de julio de 2018
Aunque es una historia ya vista, es interesante ver cómo la deglute una comunidad tan rígida como la otodoxa judía. A mi parecer faltan diálogos que expliquen algo mejor la historia del pasado, aunque me interrogo más a fondo en la parte de spoilers. Fotografía peculiar que acentúa los contrastes de luz y oscuridad que viven las protagonistas entre su hoguera interior y los dogmas que han controlado sus vidas. Bien podría haber sido en blanco y negro. Me quedo con curiosidad por la novela y por el director, cuyo trabajo no conocía.
2 de mayo de 2018
La mayoría de nosotros que decide ver esta peli lleva ya una buena mochila de ciencia ficción y disfruta de intentar interpretar los misterios que se nos plantean. Si te absorbieron Solaris, Alien o Perdidos, te sumergirás en esta aventura y disfrutarás de las incertidumbres con el plus, a mi juicio, de magníficos efectos visuales que es una lástima no ver en pantalla de cine.
30 de abril de 2018
Con interpretaciones sólidas y diálogo relevante y sin efectismos, se nos cuenta esta triste realidad de corrupción a altos niveles. Ya se sabe que no hubo final feliz, es de esas historias que te dejan abatido y sin fe en los que manejan el mundo, pero la valentía de un joven deja algo de esperanza. Necesitamos más películas que nos despierten.
16 de abril de 2018
No me he reído. Al conocer tanta verdad en lo que se cuenta, que la crueldad de Stalin y Beria era esperpéntica en si misma, no he podido poner en marcha la suspensión de la incredulidad. Eso sí, entiendo que así, la denuncia que contiene la obra llegará a más público que una sesuda película histórica, que no sé si hay sobre este tema.
Otro asunto es que considero que el guión está muy deslavazado y a situaciones de sátira brillante y bien transmitida, sigue una serie de gags que aportan poco. Con las muy ilustrativas 'desapariciones' en las fotos finales se diluye la poca sensación de comedia que había acumulado viendo la peli. Bueno, merece la pena.