Críticas de Afinidades
1 2 3 >>
12 de julio de 2018
Aunque es una historia ya vista, es interesante ver cómo la deglute una comunidad tan rígida como la otodoxa judía. A mi parecer faltan diálogos que expliquen algo mejor la historia del pasado, aunque me interrogo más a fondo en la parte de spoilers. Fotografía peculiar que acentúa los contrastes de luz y oscuridad que viven las protagonistas entre su hoguera interior y los dogmas que han controlado sus vidas. Bien podría haber sido en blanco y negro. Me quedo con curiosidad por la novela y por el director, cuyo trabajo no conocía.
15 de febrero de 2020
La película cuenta, con mejor fotografía que diálogos, cómo una joven judía noruega pierde a su familia a manos nazis y tiene que huir y reinventarse para sobrevivir, pero todos aquellos que encuentra también retuercen sus vidas para conservarlas. Los rostros desconocidos y las interpretaciones poco destacadas no ayudan a que entremos en la historia, pero para mí, las ensoñaciones de la protagonista y el final tan poco explicado, pero tan comprensible, la salvan definitivamente.
13 de abril de 2018
No opino mejor de esta peli por la falta de juego con el espectador, por lo poco que se espera de él al presentar sólo personajes dañados y su daño. Es cierto que a veces es así, la vida no ofrece sino fracaso y punto, pero ya que se emprende una obra para contarlo, habría que buscar algo más de originalidad y profundidad. Casualmente anoche vi en La 2 'Carne apaleada' y me pareció menos plana que ésta. En fin, supongo que no es fácil contar tragedias y que salga un 'Boys don't cry', un 'Monster' o un 'Thelma y Louise'. Me sorprende una película tan votada y tan poco comentada. Todo esfuerzo artístico merece un comentario.
16 de abril de 2018
No me he reído. Al conocer tanta verdad en lo que se cuenta, que la crueldad de Stalin y Beria era esperpéntica en si misma, no he podido poner en marcha la suspensión de la incredulidad. Eso sí, entiendo que así, la denuncia que contiene la obra llegará a más público que una sesuda película histórica, que no sé si hay sobre este tema.
Otro asunto es que considero que el guión está muy deslavazado y a situaciones de sátira brillante y bien transmitida, sigue una serie de gags que aportan poco. Con las muy ilustrativas 'desapariciones' en las fotos finales se diluye la poca sensación de comedia que había acumulado viendo la peli. Bueno, merece la pena.
11 de abril de 2021
He visto con deleite casi del tirón las 4 temporadas de esta serie, que combina casos policiales antiguos, investigación de pruebas forenses, trabajo policial gris y el viejo instinto detectivesco, todo aderezado con la dosis justa de la vida personal de los detectives protagonistas. Me parece un ejemplo de respeto por el espectador, pues hay un esfuerzo por que todo encaje, sin efectismo y sin recurrir a elementos surgidos de la nada, de los que a menudo solucionan las tramas en productos menos currados. Me han encantado los diálogos tan comedidos, pero tan reveladores. En fin, a ver qué veo ahora, que el listón está muy alto...
1 2 3 >>