El caballero de la navidad

4,1
Un caballero medieval británico es transportado mágicamente al presente, donde se enamora perdidamente de una profesora de ciencias que ha perdido la esperanza en el amor. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2019
Película floja, de guion más que previsible, que no llega a profundizar en ninguna de las situaciones ni en los personajes que plantea. Además la cuestión de la verosimilitud queda aparcada y para colmo de males, siendo una película familiar, meten la pata en relación a la magia de Papa Noel, de ahí mi titulo. Evitable
CESARDECHAGUE
30 de noviembre de 2019
Es tierna como toda romántica navideña pero no puedo decir que se trate de una buena película. Los efectos son flojos, el argumento de príncipe azul está más gastado que ojota de gordo y eso de ser caritativos SOLO en Navidad es un mensaje que atrasa 40 años. Presenta todos los clichés que te imagines. Verás a una protagonista soltera, espléndida y hermosa y un galán (caballero medieval que viajó a nuestro tiempo por accidente) que parece más un deficiente que una persona confundida por hallarse en el siglo XXI. Solo entretiene y ofrece algunos pasajes emotivos dentro de un argumento que hace bastante agua. Regular.
Darío Lapicki
27 de noviembre de 2019
Por dónde empezar por El caballero de la Navidad...
Sí, vale, no engaña a nadie. Ningún espectador podrá decir que la vio pensando que iba a ser otra cosa que lo que es. Simple y llanamente, es un entretenimiento navideño, una comedia romántica que mezcla fantasía y Navidad. Nada del otro mundo, nada que no hayamos visto antes, pero cumple con su propósito y, repetimos, da lo que promete sin vender la moto. No hay que pedir peras al olmo.
Entonces, ¿por qué tiene un suspenso en esta crítica?
Pues porque, dentro de su absoluta simplicidad, no resulta creíble ni a tiros. Partiendo más o menos de la misma base, el viaje al futuro de un personaje medieval, Los visitantes era infinitamente más realista en su descripción de los avatares de Godofredo y Delcojón en la Francia de los años 90 de lo que esta película es con Sir Cole (por cierto, ¿quién se llamaba Cole en la Inglaterra de la Edad Media? Colin, si acaso...) en el siglo XXI. Apenas se nota que ha venido de un tiempo diametralmente opuesto al que vivimos. Se adapta perfectamente, y sus equivocaciones van más por el lado tierno que por el divertido de los choques culturales (no obstante, hay algunos chistes acertados, como su manera de dirigirse a la camarera del diner donde cena con Brooke), no se asusta, no se turba por nada de lo que ve y no comprende. Por tanto, se puede decir que, aunque no sea en absoluto aberrante, tampoco se la puede aprobar siquiera porque, pese a ser simpática, no se preocupa siquiera por resultar un poquito creíble dentro de la fantasía.
Con todo, hay que destacar las ganas que le pone Josh Whitehouse al personaje y lo simpático que está, mientras Vanessa Hudgens sonríe todo el rato y poco más.

Lo mejor: Da lo que promete, y Josh Whitehouse está muy bien.
Lo peor: Cero credibilidad.
Sibila de Delfos
6 de diciembre de 2019
Una historia muy bonita pero muy cliché. Realmente la trama no tiene nada interesante y todo se desarrolla con extrema facilidad. Aun así muy buena labor la de los actores.
alejandramartín
25 de noviembre de 2019
Pasajera comedia romántica, de las típicas televisivas por navidad, con una trama desarrollada en una pequeña comunidad de gente alegre y feliz, en una especie de mundo paralelo donde la pobreza ha sido extinguida de la faz de la Tierra; tanto en la época de la Edad Media, como el presente actual. Y aunque a pesar de que es algo plana con un guión pobre lleno de muletas a las que debes de echar más de un capote, y tener una mente abierta para poder digerir su sencillo argumento, no se hace aburrida, e incluso se puede llegar a disfrutar, mas que nada por su lado de calidez y espíritu tierno, que la hace conmovedora para ver en familia.
Los actores cumplen, y la navidad refluye por cada poro de las imágenes, con un acabado muy a lo Disney azucarado.
Trim Belaurde