Críticas de CESARDECHAGUE
1 2 3 4 5 10 12 >>
10 de diciembre de 2021
Me pregunto yo que pasaría si mañana hicieran película o serie sobre Malcom X o Martin Luther King y las protagonizara un blanco. ¿Sería aceptable? ¿Y porqué no paran de vendernos lo contrario? Ahora hacen remakes y revisitaciones históricas donde el blanco es negro, James Bond es feminista y blando, Aquiles es negro y hay una saturación del colectivo LGTBI. Y, en su totalidad, sin aportar nada de calidad, de novedad, de alma, parece que su único objetivo es político. Tanta saturación lo único que logra, a mi entender es el objetivo contrario, crear manía a todos los colectivos a los que se pretende normalizar y que en realidad se imponen como algo superior
20 de diciembre de 2017
Es gracioso que pese a las fenomenales criticas de la anterior (solo explicables a críticos muy bien pagados, porque el publico la destrozó por ser una mera copia llena de fallos), en esta película se hayan esforzado tanto por tapar los errores de aquella. Todas las torpezas de la anterior película, todos los personajes erróneos, aquí tratan de explicarse, incluidas las partes del guión que eran un calco del episodio IV.
Y con eso empiezan a construir una película, que en principio te deja mejor sabor de boca que la anterior, más original al menos, con nuevas ideas... pero Disney, o JJ Abrahams, no pueden cambiar y finalmente la zarpa de la torpeza, de los hechos imposibles, del guiño torpe y fatuo al espectador con menos luces aparecen. Además de eso, es larga, muy larga y a ratos miras el reloj, lo que es imperdonable en esta saga y nuevamente por un fallo de guión, muchas tramas pero no hiladas. Más en spoiler
28 de mayo de 2023
Curiosa mezcla muy entretenida de película de nazis y western. Parece como si Tarantino hubiera querido hacer un homenaje a Los Violentos de Kelly. Muy violenta, a ratos divertida, con buenos personajes y original. Para mí no hace falta más y encima no dura dos horas y media como últimamente es triste costumbre
12 de enero de 2017
Esta frase de "el juego de Holywood" resume en que ha quedado el cine. El talento, el guion etc ya no valen. Ahora solo es una excusa para vender sin arriesgar. No han hecho un remake claro porque era pronto y nos han hecho algo peor, un remake oculto, y además cutre, con una base insostenible y unos personajes que solo dan risa. A todos los que la valoran tanto, entiendo que nunca han visto la trilogia original y no pueden valorar las similitudes ni diferencias, ni la inconexión entre esta y aquellas. Si no no me lo explico. Digo más en expoiler.
23 de agosto de 2022
Uno se pregunta cual es el presupuesto más elevado, el de efectos especiales o el entregado a críticos, o actuantes en redes sociales para sostener esta trilogía. Sin dinero de por medio, es incomprensible que cualquier persona aprecie esta basura.
Para empezar y partiendo de un despertar de la fuerza ya horrible, un remake de la IV, cada película parece hecha según una premisa: Agárrame el cubata y verás si me atrevo a doblar los ataques al sentido común y las leyes de la física, o las normas del universo Star Wars de la anterior.
El resultado es una incoherencia de escenas con mucho artificio que más invitan a la risa.
Me explico abajo
1 2 3 4 5 10 12 >>