Champagne!

Comedia Tres parejas de amigos se reúnen en una casa de verano en la región de Champagne para celebrar la despedida de soltero de Patrick, el único que quedaba por casarse del grupo. Sin embargo, cuando se descubra que una de las chicas ha cortado con su pareja, y la joven prometida de Patrick aparezca en la casa de forma inesperada, los enredos se sucederán en el grupo de amigos. Entre copas de champagne, confidencias y paseos por la campiña, ... [+]
14 de abril de 2023
El inicio de Champagne! nos hace presagiar una encantadora comedia francesa. Los bucólicos paisajes, el conocido reparto y la premisa de la película son un buen punto de partida para construir una historia inspiradora o, por lo menos, para conformar una feel good movie.

Sin embargo, estos prometedores elementos del film pronto se echan a perder. Los diálogos banales y la poca gracia de las bromas hacen que el espectador pierda interés en los personajes y sus biografías. Poco a poco, la trama se va volviendo aburrida y el resultado final deja un título anodino que se acaba haciendo lento.

www.contraste.info
Revista Contraste
30 de marzo de 2023
Parecía una comedia costumbrista con un buen reparto, pero el resultado es más que decepcionante, la poca gracia de sus diálogos hace que pierdas totalmente el interés de lo que les ocurre a estos viejos amigos en la campiña francesa. Nada brilla, sus continuos clichés sobre la amistad resultan de los más tonto y aburrido. Un completo desastre.

El director Nicolas Vanier es muy conocido por sus películas sobre animales y naturaleza, claros ejemplos los tenemos en "Belle y Sebastian", "Mi amigo pony", "Volando juntos", "Lobo"o "El último cazador", pero construir este proyecto de comedia tan poco motivada solamente se me ocurre que la rodara durante la pandemia de Covid.

Nada que reprocharles a los parajes tan bonitos de los viñedos de Burdeos, donde está rodada. Los actores se esfuerzan en hablar de todo un poco, la amistad, el amor, la traición, los celos, el pasado o el paso del tiempo. Sin embargo, no se logra conseguir algo interesante, todo queda en conversaciones banales. Así, pues, quedan deslucidos Elsa Zylberstein, Stéphane De Groodt, Sylvie Testud o François-Xavier Demaison.
Destino Arrakis.com
videorecord
8 de agosto de 2023
Su relato comedido se mueve por impulsos para arrastrar la historia a un punto histriónico que nunca llega.
Lo intenta continuamente con su afán amigable e informal, aún así, sus pretensiones son escasas, sin expresar abiertamente lo que desean, excepto algún que otro comentario fuera de lugar y sin gracia.
Mantiene un aire pedante en su confusa moralidad que sale a relucir cuando no tiene más opciones.
Un fallido retrato sobre la inclusividad contemporánea, cargada de sarcasmo y clichés totalmente fuera de contexto.
Loppez tomatoes
1 de abril de 2024
En fin, no vamos a pedir peras al olmo. Ya no hace falta ni mirar el tráiler, ya basta con echarle un ojo al cartel promocional para predecir con razonable acierto qué tipo de experiencia te aguarda con un título del estilo de "Champagne!". Comedia coral y comercial del subgénero de reunión de amigos, casi siempre son los mismos actores, el mismo tono, el mismo tipo de bromas, los mismos conflictos del pasado que deben resolverse de forma mayormente amable y agradable, producto que ya rebasa la etiqueta de producción televisiva, es directamente carne de película para ver en la pequeñísima pantalla de un autocar, tren o un avión, algo que puedas mirar sin apenas atención, que puedas alternar con las vistas del paisaje de la ventana, sin nada que te sobresalte y te amargue el viajecito.

Nada de eso lo descubrimos cuando vemos "Champagne!" porque se limita a seguir un camino ya muy trillado y es eso lo que precisamente se propone. Es cosa de contratos y recaudaciones, no de séptimo arte ni pamplinas semejantes. Unos viñedos, una casa en la playa, una barbacoa, qué más da. Todo ha de ser gente sin grandes ataduras, si tienen responsabilidades no se ha de notar porque son personajes sacados del stock más general, aquí como mucho se aventuran a poner a una pareja de lesbianas y ahí se apaga el ánimo de añadir algo diferente a lo de siempre, el resto sí es puro piloto automático y que fluya lo resobado.

Pero aún y siendo consciente de eso, qué repelente resulta esta gentuza. Personajes infantiles, egocéntricos y llenos de caprichos espurios, parecen una versión francesa de "Friends", el mismo clasismo, el mismo aire endogámico, el mismo humor estomagante, los comadreos bobos y las reacciones histéricas. Incluso con las expectativas bajas la película se las apaña para derrumbarlas, que ya es mérito. Mientras veía a ese grupo de cincuentones jugando a tirarse comida en su amplia cocina me imaginaba en contraste los campamentos de inmigrantes sin hogar bajo los puentes de las autopistas francesas, los granjeros que se suicidan por la imbatible precariedad del mercado agrícola, los descomunales atascos para salir de París, o policías que se ensañan con vagabundos para desahogar frustraciones diversas. Sólo así puedes calibrar la magnitud de la fatuidad y la inmundicia que laten bajo esa colorida patina de cursilería e infantilismo. Una gran borrachera de idiotez.

Que sí, ya sabemos que la gente necesita evasión, eso no lo discuto, sólo me pregunto si no se le puede ofrecer algo que no ofenda la inteligencia más elemental, ser complaciente sin resultar tan desmañado. Y eso no ocurre porque quien produce esta cosa no puede hablar con honestidad de su estilo de vida, eso sólo despertaría rechazo, hay que tener presente que se trata de gente que vive en su propia cámara de ecos, su propia burbujita, sólo conocen sus propias depravaciones y mezquindades y desconocen el resto del amplio mundo, por eso tienen que acogerse de forma desesperada a los tópicos más resobados y por eso todo el producto despide ese olor a prefabricado y desorientado. Son noventa y cinco minutos que se hacen eternos por efecto de acumular sin ton ni son escenas de bromas bufas o la misma exaltación vacía de los placeres sencillos. Casi puedo ver a esa gente entre toma y toma, hablando con desgana de sus agentes, la custodia de los hijos, sus fármacos, de los chanchullos de aquel otro fulano... un ambiente cien por cien laboral, nada remotamente bohemio. Al llegar a los títulos de crédito, productores y consumidores ven apagarse la pantalla y continúan mirando con asco las ruinas.
Jean Ra