El extraño caso del hombre y la bestia

Terror. Intriga Adaptación argentina de la novela de Stevenson "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde", en la que el director Mario Soffici tiene una doble interpretación protagónica. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2020
Si bien debo confesar que no vi las otras adaptaciones cinematográficas de la novela "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde", esta obra argentina fue de mi agrado, la historia esta bien llevada a cabo y no tarda en generar el suspenso inicial y la intriga hasta el final del film. las actuaciones son bien logradas y el maquillaje de Soffici esta muy bien hecho al igual que su interpretación en toda la película. La tensión de los momentos finales me gustaron mucho. Quizás se le pueda reprochar unos o dos detalles, pero a mi gusto no quitan que sea una buena película.
Bruno Lopez Jurado
17 de enero de 2021
Adaptación libre, imaginativa y muy interesante de la novela de R.L. Stevenson que se asoma a la pantalla de una forma sugerente.
Los lances de intriga se presentan con la gradación que conviene a la historia porque guionistas y director resuelven con coherencia todas las dificultades del relato.
Acaso se le pueda poner la pega de la ingenua caracterización física de Mr. Hyde
La producción es seria, posee coraje, vigor narrativo, la acción se desarrolla sin pausa y la sucesión de los hechos conduce a un final severo, no por conocido menos atractivo.
Excelente la labor de dirección a cargo de M. Soffici y también la interpretación de los protagonistas.
ABSENTA
2 de enero de 2021
No leí la novela y tampoco he visto otras versiones de la historia, por lo que no tengo ninguna con la que compararla. Si recuerdo que el prologo pide disculpas por las libertades creativas que se pudiera haber tomado, supongo que entre ellas estaba el hecho de transcurrir en 1951 y no en el siglo diecinueve como la novela.
A mí me gusto, considero que tiene buen ritmo, una escena bastante perturbadora para lo que era el cine de la época de oro argentino, al comienzo. Si es cierto que es muy dialogada y que estos suenan acartonados.
La caracterización de Hyde es regular, supongo que prefirieron que fuera lo más sobria posible, hacer algo más cercano al noir que al terror, de hecho la película toma mucho del noir, la fotografía y los planos asemejan a los de ese género, el tono, las interpretaciones.
Soffici como actor hace un buen trabajo, era un interprete muy talentoso.
Del resto solo destaco a Olga Zubarry, interesante que estando en el mejor momento de su carrera aceptara un rol secundario, supongo que le pareció muy bueno el personaje.
Ana María Campoy y José Cibrián están flojos, sus personajes también son muy planos también.
Manuel
3 de noviembre de 2022
El fenómeno de la duplicidad psíquica tiene su expresión más acabada en la celebérrima novela "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", debida a la magistral pluma de Robert L. Stevenson. El conocido relato aborda las extrañas derivaciones que produce la ingesta de ciertas drogas, que transforman a un pacífico doctor en un repulsivo ser de aspecto impreciso, que polariza las tendencias más extremas y violentas del alma humana.
La película que es una adaptación no literal, filmada en blanco y negro, no se queda simplemente en buenas intenciones pese a la valentía de encarar este clásico, con plurales versiones, sino que tiene sus destellos de buen cine, a lo que se aditan buenas actuaciones que ayudan a redondearla.
elneon