Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror. Intriga Adaptación argentina de la novela de Stevenson "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde", en la que el director Mario Soffici tiene una doble interpretación protagónica. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2021
No leí la novela y tampoco he visto otras versiones de la historia, por lo que no tengo ninguna con la que compararla. Si recuerdo que el prologo pide disculpas por las libertades creativas que se pudiera haber tomado, supongo que entre ellas estaba el hecho de transcurrir en 1951 y no en el siglo diecinueve como la novela.
A mí me gusto, considero que tiene buen ritmo, una escena bastante perturbadora para lo que era el cine de la época de oro argentino, al comienzo. Si es cierto que es muy dialogada y que estos suenan acartonados.
La caracterización de Hyde es regular, supongo que prefirieron que fuera lo más sobria posible, hacer algo más cercano al noir que al terror, de hecho la película toma mucho del noir, la fotografía y los planos asemejan a los de ese género, el tono, las interpretaciones.
Soffici como actor hace un buen trabajo, era un interprete muy talentoso.
Del resto solo destaco a Olga Zubarry, interesante que estando en el mejor momento de su carrera aceptara un rol secundario, supongo que le pareció muy bueno el personaje.
Ana María Campoy y José Cibrián están flojos, sus personajes también son muy planos también.
Manuel