Hielo verde

Aventuras Un experto electrónico llamado Wiley se marcha de Nueva York a la ciudad de México, donde se encontrará con la bella Holbrook. Juntos, vivirán toda una serie de aventuras. En México, ambos conocerán al extraño y misterioso Argenti y descubrirán que, justo en el hotel donde se hospedan, hay una magnífica y espectacular colección de esmeraldas. A partir de aquí, se verán envueltos en el peligroso mundo del contrabando latino de piedras preciosas... (FILMAFFINITY)  [+]
11 de diciembre de 2021
Desfasada película de acción y aventuras protagonizada por un Ryan O´Neal en horas bajas.

Con un guion absurdo e increíble cuenta una rocambolesca historia sobre el tráfico de esmeraldas.

En el reparto también figuran el veterano Omar Sharif y una joven Anne Archer, pero ni su presencia salva de la quema una obra condenada al olvido eterno.

Filmada toscamente y con una banda sonora chirriante, todo empieza como si de una aventura de James Bond se tratase con los títulos de crédito diseñados por el mítico Maurice Binder, pero nada más lejos de la realidad.
Harold Angel
19 de febrero de 2021
Lord Lew Grade produjo ésta mezcla de thriller, aventuras con ecos de cine denuncia, enfocado hacia las tramas de tráfico de minerales preciosos, en éste caso esmeraldas, como tesoro natural tan apreciado y enterrado en las selvas frondosas de América Central.

Parte de la película, un entretenimiento sin ton ni son que empieza con un diseño de créditos propio de las cintas de James Bond de la época, está ambientada en México y Bolivia. Destinos donde el principal y sufrido protagonista, un ingeniero electrónico fracasado y en busca de fortuna protagonizado por Ryan O´Neal, se ve involucrado en los turbios negocios de un malvado contrabandista (Omar Shariff) y su hermosa y algo esquiva mujer (Anne Archer). Evidentemente el protagonista la pretenderá con la excusa de las piedras y aquí es lo que la película vira en un fórmula muy sui generis; héroe-chica-villano. Pero como entretenimiento es un disfrute del que no se le puede pedir más a pesar de sus carencias.
Natxo Borràs
15 de octubre de 2023
Un intelectual. Más es el diablo. El diablo es verde. Cerdos. No me gusta bañarme.
Bud Spencer y Terence Hill, Las minas del rey Salomón, El templo del oro, Último tren a Katanga, Marbella, un golpe de 5 estrellas.
Bizarra, rara, simpática, mala, muy mala. Qué guapa era Ana (y Anne). Y qué rotundo estaba (tan mal actor como siempre aparente) El guerrero americano.
Tiene momentos delirantes como los de los globos y un principio hermoso creo que trompetero, el aire es de telefilm, de cuchufleta, de rebajas, parodia, lo que hay que hacer para ganarse el pan la bolsa o la vida y llegar a fin de mes, verdad Shariff, pagar la droga, las putas la familia, el colegio de los niños, Netflix, la quiniela (las apuestas, el carnet de socio del Real Madrid, femenino, las donaciones a la Cruz Roja y Médicos sin fronteras, la cuenta, el café, el coso, la cosa, el coco, la coca, la mucama, el chalet en Torrevieja, la matanza de Texas, la operación de cirugía estética peluquera, esas tetas, esa de pelo mata, el cambio de sexo, las hormonas, el gimnasio, los esteroides, el culo, a Greenpeace, las vacunas del perro, las entradas de cine, la hipoteca, a la/al amante -su piso) los impuestos, sobre todo los impuestos (revolucionarios), es decir, el expolio, el vicio.
Tontiloca, pasan mil millones de sucedidos cada segundo, corre que (te pillo) se las pela, cochambrosa, sandunguera, bananera, barrena, la de Nick Nolte (Bajo el fuego) en Sudamérica, Desaparecido (a) la de Gavras, Diamantes de sangre, Tras el corazón verde, La selva esmeralda.
Ferdydurke
9 de diciembre de 2023
Un film a la vieja usanza con un poco de historia de amor, un poco de acción y mucho nada más. La novela homónima de Gerald Browne es la base de esta película de aventuras, la primera de las dos realizadas por Ernest Day, director de fotografía de clásicos como La Naranja Mecánica y Lawrence de Arabia. Pero su ópera prima, tardó varios años en estrenarse en Estados Unidos debido a la dificultad de encontrar una distribuidora que exhibiera esta película a pesar de contener un gran trío de actores muy famosos en ese momento. Tratando de un experto ingeniero electrónico llamado Wiley (Ryan O'Neal) que deja Nueva York rumbo a la Ciudad de México, donde conocerá a la bella Holbrook (Anne Archer). Juntos vivirán toda una serie de aventuras mientras se involucran con un brutal gobierno sudamericano. En México, ambos conocerán al extraño y misterioso Argenti (Omar Shariff) y descubrirán que, justo en el hotel donde se alojan, hay una magnífica y espectacular colección de esmeraldas. A partir de aquí, se verán envueltos en el peligroso mundo del contrabando latino de piedras preciosas... Él quería aventuras... Ella ansiaba venganza... Las esmeraldas tenían la respuesta. Impulsado por la lujuria, la codicia y la venganza. . .al borde del desastre. El premio. . . ¡Una fortuna en esmeraldas!. ¡Emoción ardiente y joya de thriller!

Atractiva, decente pero desigual película de aventuras y intriga con el bueno Ryan O'Neal, el malo Omar Shariff y Anne Archer como la mujer entre los dos. Un intento mediocre de hacer una alegre comedia romántica de aventuras con un trasfondo de tortura, asesinato y guerrilleros rebeldes que alimentan los cerdos en las cárceles de Colombia. Este agradable thriller/comedia de aventuras combina ruidosa acción, estruendosas escenas, una historia de amor y siendo suficientemente divertida y entretenida. Ryan O'Neal interpreta con simpatía a un experto en electrónica estadounidense que se mete en problemas y planea un atraco con su novia y otros compañeros mejicanos. Su colega es la preciosa Anne Archer, ambos interpretan a una pareja de estadounidenses que se encuentran en México y luego se dirigen a Colombia, donde ella implacablemente busca a su hermana desaparecida que trabajaba para la causa rebelde y Ryan O´Neal -a pesar de su extremo picazón por el botín- la ayuda a encontrarla. Y por el camino preparan y llevan a cabo un atrevido atraco de esmeraldas en una fortaleza sacada de una película de James Bond con Omar Shariff como un villano a la altura. Este trío de protagonistas está bien acompañado de familiar secundarios, tal como: el posteriormente famoso John Larroquette, Philip Stone, Michael Sheard y los corrientes actores mexicanos que usualmente trabajaban en producciones estadounidenses rodadas en Méjico, tales como: Enrique Lucero, Manuel Ojeda y Miguel Ángel Fuentes.

El film contiene escenarios espectaculares y muy soleados, algunas impresionantes acrobacias aéreas y algunas divertidas líneas. También cabe destacar la atrapante banda sonora de la película, que supuso la primera incursión en la música de cine del primer bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman. Fotografía colorida y brillante de Gilbert Taylor, aunque una remasterización urgente y perfecta es extremadamente necesaria. Se rodó en varias locaciones de Manzanillo, Colima, México, Nueva York y en estudios, algunas escenas de interiores: Shepperton Studios, Shepperton, Surrey, Inglaterra y Elstree Studios, Borehamwood, Hertfordshire, Reino Unido. La película es mediocre pero dirigida profesionalmente por Ernest Day y siendo un fracaso comercial, estrenándose de tapadillo. Ernest Day fue un destacado camarógrafo en varias notorias películas como The Secret Partner, A passage to India, Sphinx (la Esfinge) , Running scared, The Long Day's Dying y asistente de dirección como La espía que me amó (The spy who love me) , Operación: Amanecer (Daybreak), Moonraker, Los aventureros. La película te mantendrá a veces al borde de tu asiento, porque la aventura y la acción nunca cesan. Es un film ganador para los fans de Ryan O´Neal, Anne Archer y Omar Shariff. Calificación: 5,5/10. Promedio mediano pero pasable y aceptable.
miguelan
20 de junio de 2007
Una película donde la participación de Anne se desarrolla a lo largo de toda la filmación, a diferencia de otras, en la cual, ella tiene una participación importante pero muy limitada a lo largo de sus filmes.
Por otro lado, la parte de las escenas se desarrollan en el Hotel "Las Hadas", Manzanillo, Colima, México, un hotel en lo personal, bellisimo.
La trama está envuelta de acción, principalmente por el final que es por demás sorpresivo y sin pcrecedentes que finalmente termina también de manera muy agradable y original.
josé