Todas las cosas buenas

Thriller. Drama. Intriga. Romance Basada en una historia real sucedida en Nueva York en los 80. En los '70, David Marks (Ryan Gosling), el hijo de un gran propietario de bienes inmuebles, se casa con una hermosa estudiante de clase trabajadora, Katie McCarthy (Kirsten Dunst). Tras la boda, se van a vivir al campo, pero bajo la influencia del magnate regresan a la ciudad. Ella vuelve a la facultad de medicina al tiempo que trata de entender los cambios de estado de ánimo ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
23 de septiembre de 2011
Teniendo en cuenta que el material con el que cuentan los responsables de All Good Things para poner en pie su película, casi es un crimen que esta no sea extraordinaria. Para empezar un actor tan bueno como Ryan Gosling. Después, una historia basada en hechos reales. Una historia que envuelve a una familia desde la propia creación de Times Square, en Nueva York. Una familia asociada con la desaparición y el asesinato de varias personas. Un caso aún no resuelto hoy, pero apuntado como crimen pasional e incluso como producto de la sociedad de clases de finales del Siglo XX.

Con este material, es evidente que la película podría haber sido soberbia, y el problema es que no lo es. Tal vez debido a las propias grietas y datos perdidos de la historia real, el guión de All Good Things nunca encuentra un equilibrio entre la intriga sin resolver y el ignorar datos esenciales para la historia. Así mismo, la película sufre de un montaje por el que no se apuesta al 100% (la estructura de flashbacks), que acaba dando la impresión de que el metraje está recortado por los cuatro costados. Impresión que también da el desarrollo de personajes, que pasan del blanco al negro (todos ellos, no sólo los psicóticos) sin ninguna transición.

Una pena que el resultado final de All Good Things haya sido ese, pues, como he dicho, había material de sobra para una gran película. Al menos, eso sí, el director es capaz de mantener un crescendo en la intriga (que nunca llega a explotar), y de crear una atmósfera enrarecida e incómoda que beneficia bastante a su historia.

Por su parte, lo mejor, y de lejos, de la cinta, es la labor de su pareja protagonista. Ryan Gosling explota una faceta más de su versatilidad con un personaje que pudiendo haber caído fácilmente en lo histriónico, se mantiene en constante tensión, llegando a imponer y a dar verdadero miedo con muy poco. Y Kirsten Dunst da una gran sorpresa con un retrato complejo, entregado, dramático y doloroso de una víctima de muchas cosas, de la vida que esperaba, del hombre que quería y de todo un sistema social, económico y familiar decidido a ignorarla.
jaly
25 de enero de 2011
La película está bastante bien, la única pega es que puede parecer una peli de sobremesa de fin de semana.
La vi ayer en V.O. y la verdad es que me sorprendió sobre todo la actuación de Dunst.
Nunca me ha gustado como actriz, pero en esta película lo hace muy bien y realmente se apodera de su personaje y le da bastante intensidad a todo lo que hace.
En cuánto a Gosling, creo que es uno de los actores jóvenes más prometedor de la industria americana.
Es bueno saber que él mismo ha dicho recientemente que prefiere el cine independiente al comercial, y lo ha demostrado con películas cómo The believer, Half Nelson, The United States of Leland, Lars and the real girl.
Espero que siga así y que no se venda a Hollywood, sería una pena. Es mejor que vaya alternando entre los dos cines, pero sin perder su identidad cómo actor independiente.
En fin, que la película está muy bien interpretada y dirigida.
Recomiendo verla en versión original, gana mucho.
Gwyllion
10 de diciembre de 2010
Siempre, desde que consulto Filmaffinity, me he preguntado el porqué en la disparidad de opiniones entre los críticos americanos y los nacionales. En esta ocasión, y ante la falta de críticas locales, he podido vislumbrar que - lo que realmente mueve a los críticos del otro lado del charco para valorar las películas - es el " la realidad supera la ficción".

Este film, lejos de ser una buena película, la catalogaría dentro de las que emiten en la sobremesa de un fin de semana cualquiera. El caché de la misma lo suben las interpretaciones de Gosling y Dunst y no porque sean especialmente buenas, si no porque han hecho alguna otra película anteriormente con cierto éxito de taquilla.

La historia, mil veces vista, ni provoca escalofríos ni te hace pensar en lo malo que es el protagonista. Si acaso, algún momento hilarante cuando se descubre la vida que lleva en Texas Gosling.

Para verla en alguna cadena privada un domingo por la tarde está entretenida, pero poco más.
Wellington
1 de abril de 2011
Andrew Jarecki es más conocido por el éxito y acogida de su excelente documental Capturing the Friedmans. Esta es su primera película y emprende un proyecto difícil, pero en muchos aspectos, esto parece una continuación lógica. Su pasado como director de documentales le sirve bien, ya que All Good Things se basa en una historia real. Y al igual que "Friedman", una vez más da miedo con sus personajes oscuros y engancha al espectador con su dirección hábil y sencilla, con un buen guión y un reparto increíble.

David Marks, narra la historia de la desaparición de su novia, sin embargo, las cosas se mantienen enigmáticas y los espectadores tienen que llegar a ciertas conclusiones. No es muy efectivo el diálogo en voz en off, pero todo lo hace para poner las situaciones en su lugar y para que el espectador tenga una idea de lo que está pasando en la vida de los Marks'.

Lo más destacable de la película, por mucho, es el elenco. Hay buena química en la joven pareja, Ryan Gosling (David) continúa su ascenso como uno de los mejores actores del momento y Kirsten Dunst (Katie) muestra por qué se ha convertido en el tipo de actrices subestimadas, ofreciendo su mejor interpretación a la fecha en un papel de alta dificultad. Ambos juegan con sus emociones individuales perfectamente y con muy pocas palabras, tenemos a sus personajes. Frank Langella sobresaliente, es un actor que siempre vive sus personajes muy en serio y que en los últimos años parece estar aún en mejor forma. Philip Baker Hall es otro veterano que brilla aquí pese a que su papel sea más pequeño. El resto del elenco es excelente, un grana cierto cuando Jarecki es un tipo acostumbrado a la gente de cine real y no actores.

Por otro lado, la película puede resultar un tanto extraña entre la audiencia, debido a que uno mismo debe ser testigo de este misterio y los personajes pueden resultar emocionalmente desconectados por su oscuridad. En su última parte, hay una mezcla de situaciones donde algunas tienden al cliché y que contribuyen a un ritmo desigual y una experiencia menos atractiva.
En general, es un buen debut en los largometrajes y un interesante misterio basado en hechos reales, sobre la enigmática situación del hombre.
UGGO
24 de agosto de 2011
Luego de un inicio retrospectivo y conmovedor, rápidamente All good things nos mete en la piel de tres actuaciones harto sobrias. Bienvenidos al falso paraíso de una pareja superficialmente amorosa pero profundamente disfuncional. O por lo menos es una manera de describirlo, porque lo sufrido de la situación logra calar en el espectador a fuerza de un guión que se antojaba consistente; eso al margen de una música que establecía tonos que no necesariamente se aplicaban a lo visto: como meter un soporte que en sí mismo no se soportaba con otros medios, como podía ser la puesta en escena.

Porque inicialmente el camino parece prefijado, los avatares narrados parecen prolijos, y es probable que así sea. No obstante la película se...bifurca, divide, por decirlo más precisamente se metamorfosea desde la tan mencionada desaparición. En rigor parece otra peli, los focos de atención ya son otros y allí es donde, intuyo, comienza a meter presión el caso real: lo que verdaderamente sucedió. El problema es que eso que parece haberse dado en la vida real desbalancea al guión, lo desvía demasiado de sus premisas originales, manidas pero bien llevadas hasta ese entonces.

Un pasable apenas porque todo se desinfla en sus tramos finales, y yo me quedo con la siguiente pregunta: ¿resultó en última instancia meritorio poner en paños fríos el caso, tornándolo como una conversación dentro de un jurado? A veces la vida real desmerece al arte, sea cinematográfico, vistoso, mundano o de sobremesa.
Juan Rúas
1 2 3 4 5 6 9 >>