Stranded

Ciencia ficción. Terror Cuatro astronautas aislados a bordo de un biocúpula en el espacio experimentan una intercesión fantasma después de una tormenta de meteoros, lo que lleva a la paranoia, el miedo y la muerte. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2014
El inevitable deber del ser bastardo que escribe en esta web y su blog de series y cine cutre por tratar de abarca toda la ignominia cinematográfica de cada año le lleva a lidiar no sólo con bodrios como “Stranded” sino tratar de hallar las causas de tal desgracia. Podemos reducir el asunto a que Christian Slater necesita (mucha) pasta debido a los altos costes de la cocaína, prostitutas y vida de Hollywood o que Roger Christian deseaba volver a hacer cine en EEUU después de ser deportado a India (“American Daylight”) y México (“Bandido”) por dirigir “Campo de batalla: la tierra”, designada la Peor Película de la historia de los Razzies. Es cierto que Christian (y no Slater) ganó un Oscar… pero compartido con otras 3 personas por poner decorados en “Star Wars”… y aquí hemos descubierto que sus intenciones reales pasaban por volver a hacer cine (o hacer que pone decorados) en América pasando por Canadá. En cambio, Christian Slater ansiaba volver a auparse siendo el protagonista de la Peor Película del Año después de “La bala del asesino” y su participación en “Nymphomaniac. Volumen 1” es simple fachada para seguir protagonizando los mayores bodrios de cada primavera… ¿para invocar a una maligna deidad con todo el dolor y odio que generan sus films?

Slater interpreta al coronel Gerard Brauchman, que dirige una base lunar que se dedican a extraer minerales y setas alucinógenas hasta que son fusilados por una lluvia de meteoritos con mojón alienígena (y esporas) de regalo. “Stranded” tiene el acabado de una película de SyFy Channel y el low-cost se impone a todos los niveles: guión mierder, personajes unidimensionales, iluminación de puticlub de carretera, accesorios tecnológicos robados de un todo a chien, efectos especiales peores que una de The Asyluym e interpretaciones a juego con la productora de mockbusters. Después de que la salvadora de la misión se corte el dedo al tratar los materiales biológicos de la manera más estúpida posible, tendremos la versión más cutre y sin pretensiones de “Alien, el octavo pasajero” mezclada con momentos de “La semilla del diablo”, “¡Estoy vivo! (¡Está vivo!)”, “La cosa”, “Solaris” y “Prometheus”. En apariencia el refrito pudiera ser interesante pero ninguna imagen se salva, los giros son tan alucinógenos y estúpidos como la trama y los personajes (quéjate tú ahora del geólogo y biólogo de la criticada y controvertida película de Ridley Scott) y, para terminal de asesinar nuestras neuronas, las inverosimilitudes (hasta para ser ciencia ficción) están al nivel de “Los nuevos extraterrestres”.

Que la heroína se llame Ava Cameron no sabemos si es un homenaje a “Avatar” y James Cameron o, por el contrario, a Ava-HORROR de “Aliens vs. Avatars”… porque el survival-HORROR se queda en lo último. ¡Qué espanto de película! ¡Qué sopor! No entendemos por qué la amenaza alienígena no les puso esta película para acabar con ellos rápidamente porque aquí la falta de oxígeno se traslada al espectador… ¿El BODRIO se llama ‘Varados’ porque así quedan nuestros cerebros después de tan terrible e inolvidable experiencia? Aunque lo mejor llega al final con ese lanzamiento de moneda que provoca que la sufrida audiencia se quede con la cara de merluza congelada y ese cierre que quiere ser un cliffhanger y nos deja más perdidos que el montador de esta película. En definitiva, que este PEDAZO de BODRIO está para aquellos que nos quejábamos del Pulpo Paul de y las otras 1.569.666 millones de incoherencias y absurdos de “Prometheus”… porque buscar otra explicación a esta defecación cinematográfica… podría suponer un derrame cerebral. NO LO HAGA o NO LA VEA. Bueno, haga lo que quiera con su cuerpo… si es que le dejan, claro.
Maldito Bastardo
4 de junio de 2013
No se me ocurre un título ingenioso para la crítica, pero no hace falta, esta crítica es como en Alien, una advertencia a todo aquel que se aproxime a esta película. Madre del amor hermoso ¿Pero como Christian Slater accedió a rodar semejante truño? Pobre hombre, debió llegarle una factura del gas de mil demonios y algo tuvo que hacer para pagarla ese mes, porque no creo que tardasen más de 15 días en rodar esta abominación.
Los efectos...digamos que técnicamente, el primer DOOM o el Grim Fandango son superiores visualmente a esta película, para hacerse una idea. La trama, ridícula, si es que se le puede llamar trama. Juro que he jugado shooters malos cuyo argumento tenía más miga que esta película.
Las actuaciones, para qué engañarnos, ni protagonista famoso ni nada, son todas horribles.
Me encanta el género, y tiendo a ser indulgente con películas de bajo presupuesto, aluciné con "the man from earth" y quise pensar que presupuesto y calidad no están siempre ligados, pero con esta me equivoqué.
Por último no pretendo menospreciar a nadie, pero si alguien encuentra esta película interesante o divertida...tengo malas noticias para él.
marioelamo
14 de junio de 2020
Es una película fallida, pero tampoco es un bodrio. Batiburrillo de ideas vistas hasta la saciedad, mezcla de sci-fi y terror, exploradas en ""Alien el octavo pasajero", "La invasión de los ultracuerpos", en la serie noruega "Blindpassasjer" o en "Horizonte final". ¿Alucinaciones o hechos reales?. Sin embargo, el guión es torpe, así como la realización. Son cuatro personajes y, prácticamente, no tiene relación entre ellos y siempre estan solos. En una situación de doble emergencia ¿alguien se lo puede creer? Y siempre se dejan la puerta de la sala de cuarentena abierta ¿Es posible ser tan torpes? Son personajes definidos pésimamente, en especial el de Slater, resintiéndose de ello su interpretación: parece dar coletazos como pez fuera del agua. Situaciones mal llevadas y pero escritas, algunas ridículas e innecesariamente gores, copiadas del film " Alien": bichos que salen del interior del ser humano, vapores, sustancias pegajosas, mala iluminación, cápsulas de salvamento, carreras arriba y abajo... pero todo ello llevado sin el mñas mínimo talento. Ya puestos a copiar, hazlo bien.

Aunque la ambientación es digna, con unos interiores creíbles, resulta llamativo que en 2013 aún usen maquetas para ilustrar la base lunar.

El resultado es un film mediocre, como tantos otros. No es un bodrio, pero a los 10 minutos de su visionado tampoco lo recordarás. Quizás algún retazo de las muecas de Slater y pensarás ... ¿Pero que le pasó a este chico?.
Quinto Sertorio
28 de julio de 2013
Hacía años que no veía una película tan mal. No solo porque esté mal realizada sino porque esta mal interpretada, no cuenta nada nuevo, es aburrida, es barata y significa un paso atrás en la carrera de cualquiera que participe en ella. Aunque bien pensado, supongo que eso a Christian Slater le importa bien poco y al director Roger Christian tampoco puede importarle mucho ya que es el director de la que se considera una de las peores películas de la historia del cine ("Campo de Batalla: la tierra). Resulta difícil hacer una crítica de "Stranded" sin caer en frases como "perder hora y media de tu vida" o "la mejor película para una siesta" o "un buen DVD para regalar a tu suegra". Yo soy persona a la que le cuesta mucho dejar una película a medias, por muy mala que sea, pero con "Stranded", esta cualidad (o defecto) mía ha sido puesta a prueba. La he visto, entera, desde su aburrido comienzo a su vergonzoso final y he de decir que es tan mala que ni para rerirse de ella con los amigos sirve. Es barata, los efectos especiales son de dos críos jugando con una Super 8, las actuaciones son penosas, la historia es... un momento ¿Qué historia? En fin, que si queréis verla allá vosotros, yo ya os he avisado...
El Criticón
13 de junio de 2013
En mi opinión no hace falta ser original para hacer una buena película, aunque sí es cierto que ayuda bastante. Pero lo peor de todo es no innovar e intentar imitar a otros films de culto. Cuando entramos en esos terrenos sí que son realmente pantanosos. Ante todo como se dice, las comparaciones son odiosas, pero si estas imitando a una obra de culto como Alien, atente a las consecuencias, en este caso bastante perjudiciales para los que tenemos el dudoso placer de degustar Stranded.

Cuatro astronautas se encuentran en una estación lunar, cuando son sorprendidos por una brutal lluvia de meteoritos que destrozan parcialmente la base. Por si no era suficiente el caos todo se complica (y mucho) cuando descubran que uno de los meteoritos trae consigo algo que no pertenece a nuestro mundo.

No engaña a nadie, para poneros en antecedentes el director de esta joya espacial es el responsable de una de los mayores fiascos espaciales de todos los tiempos, sí, Roger Christian, el mismo que dirigió Campo de batalla: la tierra, el film galardonado con el Razzie a la peor cinta de la década. Tampoco hay que pasarse, parece que los años le han sentado bien al director, y aunque dista mucho de ser un gran film de terror espacial, como mínimo entretiene en su primera parte, pero así como va avanzando el metraje la cosa acaba convirtiéndose en algo digno de la mítica productora Asylum.

Como hace más de una década paso con Campo de batalla: la tierra, el director vuelve a usar como reclamo una cara conocida. Esta vez le toca a un muy discreto (por ser buenos) Christian Slater, que parece que no está en su mejor momento como actor, esperemos que el bueno de Lars von Trier nos devuelva la faceta del actor el cual ha tenido grandes momentos en la pantalla grande.

Aunque la culpa no es toda para el director, el guión de Christian Piers Betley (13 Eerie), por momentos confuso, por momentos copia descarada, tampoco es que ayude mucho al propósito de la película.

Por otra parte sus efectos especiales y de maquillaje no están nada mal, incluso el complejo donde ocurre la acción está muy logrado, aunque aquí volvemos a las copias baratas y sus pasillos nos recuerdan a los de Alien (¡incluso usan el sistema de ventilación!). Como pequeña curiosidad, no sé si es solo cosa mía pero los intercomunicadores que usan… Personalmente yo tengo una linterna en casa clavada a esos supuestos intercomunicadores de alta gama, creo que me la robaron para usarla en el film.

En definitiva si te gusta los films de terror espacial no está nada mal, aunque las comparaciones inevitables acaban por cavar la tumba de Stranded. En algunos momentos la historia coge interés, pero por intentar darle un toque de intriga al conjunto, acaba convirtiéndose en un quiero y no puedo, “sorprende” por momentos pero como dije, por momentos. Sólo recomendada para aquellos amantes de los sci-fi espaciales de terror como Alien o Pandorum.

TerrorWeekend