Cruzadas: Atrapado en el pasado

Aventuras. Fantástico Dolf es un chico de quince años que juega en un equipo de fútbol. Tras una derrota especialmente humillante, decide utilizar una máquina del tiempo para volver atrás y ganar el partido; pero comete un error y se traslada hasta 1212, momento en el que miles de niños y adolescentes parten hacia Jerusalén a combatir a los musulmanes en nombre de la Cristiandad. Esta increíble odisea ha pasado a la historia como "La Cruzada de Los Niños". (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2009
6-03-09
Película holandesa basada en hechos “reales”. Bueno, supongo que exceptuando el final y lo de la máquina del tiempo.
Para pasar el rato, acaba aburriendo y para la horita y media que dura se hace incluso larga. Los niños parecen sacados de un catálogo del Corte Ingles a los que se les ha embadurnado la cara. Demasiado lineal y demasiado “yo que vengo de otro tiempo os arreglo la vida en un ratito”.
No me extraña que haya pasado sin pena ni gloria, directamente Videoclub y solo en caso de que no haya ningún otro estreno disponible.
Anruba
13 de marzo de 2009
Un adolescente que ha fallado un gol en un importante partido de futbol (Bélgica-Holanda, no sabemos ni donde, ni categoría de selección), cuya madre (Emily Watson, que no comprendo que pinta aquí), trabaja en un laboratorio donde tienen una máquina del tiempo (sin más explicaciones), decide colarse en dicho laboratorio y utilizar la máquina de marras para retroceder al pasado (a esta altura ya sabemos que el campo está en un lugar indeterminado de España), y se supone que intentar anotar ese gol que le tiene deprimido haber fallado. Un error de cálculo le lleva a la España del siglo XIII, donde después de tener un tropiezo con un par de mal encarados bandidos, se suma a un grupo de jóvenes liderados por una experta en la onda (léase arma), que se dirigen a sumarse a la no muy definida históricamente “cruzada de los niños”, formada para tomar Jerusalén a base de rezos.
Con esta historia y si eres aficionado a las historias de viajes en el tiempo, muy mal se tiene que dar para no pasar, al menos, un rato entretenido, cosa que aquí no va a suceder, debido a la penosa realización, rumbo pueril que toma la historia, penosa producción y un grupo de actores que, salvando a una Emily Watson que pasaba por allí, parecen amateurs (en el mejor de los casos), que junto a la penosa ambientación, parece estemos ante un anuncio de Beckham o en un videoclip de José Luis Perales.
A pesar de todo, quizá vista por los ojos de un chaval, quizá resulte ensoñadora.
En fin, otra vez será.
tiznao
16 de diciembre de 2020
Primero que nada me gustaría comentar el hecho de que me animé a ver la película y supe de ella ya que leí el libro del cual está inspirado (este tiene el título de "Cruzada en Jeans" por si gustan leerlo, se los supeeeeeer recomiendo) por lo que la vi teniendo un contexto previo sobre la historia, es decir, ya tenía ciertas expectativas.
Resumiendo diré que en la película tocan muy breve la esencia del libro, hay diversos cambios muy notorios de la historia original como cambios de personajes; pero lo que si se recrea de una manera más similar es la serie de acontecimientos que pasan (pero como antes mencione si tienen cambios). La película es demasiado corta, por lo que todo avanza muy rápido a comparación del libro, teniendo como consecuencia el que no te relaciones con los personajes, ni te adentres a la historia, con esto me refiero, a que no te envuelve; además en lo personal, creo que si no hubiera tenido un contexto previo de la historia, no habría entendido la película en si. Por lo que pienso que es una película más que solo es para pasar el rato y que al finalizar ni te acuerdas de que trato.
Bueno y por otro lado les recomiendo de todo corazón leer el libro, enserio no se arrepentirán, ya que es un mundo diferente a la película!.
Cassandra
1 de marzo de 2011
Producto claramente orientado a público familiar, o dicho de otra forma, película de domingo por la mañana en la Primera o de sábado en Antena3 en la sobremesa, y además enmarcada en un género que ya tiene bastantes exponentes (para lo absurdo que es), el género del ‘adolescente viajando a la Edad Media’.

Lo gracioso del tema es que siempre el chaval en cuestión consigue entenderse perfectamente con los lugareños que se encuentra (el idioma apenas ha evolucionado, según parece, en ocho siglos). Y entre dichos lugareños, siempre hay una jovencita que le atrae (atracción mutua, por supuesto), y naturalmente, toma parte en alguna batalla que se monte por la cara (en los mil años que duró la Edad Media prácticamente no hacían otra cosa que guerrear).

En fin, me gusta que hayan abordado el tema de la legendaria ‘Cruzada de los niños’, observada desde un punto de vista razonablemente escéptico aunque muy superficial, claro está –lo digo por la escena en la que ven a los jefes de la expedición poniéndose morados en su tienda de lujo mientras los niños afuera se mueren de hambre–. Como entretenimiento familiar –niños de menos de diez años incluidos–, no está del todo mal la cosa, además de que puede incentivar a los pequeños a interesarse por la historia. Ahora, que las dos o tres flipaúras que se marcan son de mear y no echar gota (spoiler).
JACHi
28 de abril de 2011
Ahí es donde queda atrapado el protagonista, en el S. XIII, justo en plena Cruzada de los Niños.

La vi, esperando la típica película de viaje en el tiempo accidental... y, bueno, lo cierto es que está cargada de tópicos como comentan en otras críticas (entendimiento automático, chico conoce chica, etc.). Aún así me pareció entretenida, aunque podría haberse mejorado.

Además, cierto detalle del argumento, no me terminó de convencer... vamos, creo que podrían haberlo explicado un poco mejor (en el spoiler lo detallo).

En fin, que de no ser por los dos detalles que expongo en el spoiler, podría incluso haber pasado por alto todos esos topicazos.
Tere30