Críticas de Anruba
6,7
1.650
Animación
9 de abril de 2009
Historia fantástica entre un niño y un ser mitológico que ha permanecido latente durante más de cien años.
Un argumento clásico en las películas de animación japonesas lleno de buenas intenciones y buenos sentimientos. Amistad, amor, lealtad, naturaleza…
Por ponerle alguna pega, podríamos decir que es excesivamente larga y que el guión es excesivamente “plano” sin grandes sorpresas ni grandes giros narrativos.
La mayor virtud son la definición de sus paisajes llenos de luz y colorido y un dibujo exquisito de las escenas con agua ya que hay planos que logran confundirnos y hacernos dudar si se trata de imagen real o dibujo.
Gran película para los amantes del género y para el resto una buena manera de pasar una tarde.
30 de agosto de 2022
No debería de emitir voto ni comentar la película ya que en gran parte de la película estuve dando cabezadas.
Larga, excesivamente larga.

Estresante. El ritmo es tan acelerado que crea una sensación de ansiedad cómo pocas películas me ha pasado.
Baile de imágenes, situaciones, diálogos, cambios de localizaciones que se mezclan, confunden, sobreponen y acaban mareando. Demasiada información para intentar seguir la trama.

Ni divertida, ni interesante, ni una lógica en toda la trama más allá de jugar con mil millones de opciones paralelas de nuestras vidas… ni tener dedos de salchichas resulta divertido.

Y a pesar de todo, no me sentó mal del todo, las cabezaditas que eché.
24 de noviembre de 2006
Recuerdo que cuando la vi me pareció lo más divertido del mundo. Tendria yo unos 16-17 años y tal vez alguna cerveza de más en mi cuerpo.
La recuperé el otro día, cuando ya he pasado los 30 y solo me cabe decir que la pelicula es pésima.
El humor es soez, los acentos e insultos forzados y el guión plano como una tabla de planchar.
Para los que somos fans acerrimos del gran Ivá es una gran decepción
16 de marzo de 2008
Yo pensaba pasar una tarde divertida viendo una película oriental de esas que dan miedo de verdad. Sustos, gritos, sombras y seres de otro mundo… añadiéndole a eso mí creciente calvicie creía haber dado con la película ideal.
Pues nada de eso, solo risas y sustos tan y tan vistos una y otra vez que a media película me han dado ganas de pasarla hasta el final y comprobar si también había “fin con giro argumental sorprendente”.
La peor película de terror oriental que he visto en mi vida, espero que a los americanos no les de por hacer un remake, el ataque de risa sería mayúsculo.

Edito mi crítica 5 minutos después de haberla escrito para añadir que hay un capitulo de los Simpson en el cual Homer se hace un transpante de pelo de un criminal (creo recordar que es Snake) y le pasa algo parecido… solo que Homer lo sabe llevar mucho mejor.
24 de agosto de 2008
Típica y tópica película americana con protagonista entre la espada y la pared que se ha de replantear toda su vida por una fuerza mayor.
En este caso, la fuerza mayor son sus tres sobrinos que han perdido a sus padres y de los cuales debe hacerse cargo.
A partir de aquí todos los tópicos que queramos ponerle. Tal vez demasiada duración para una película blanda a la que únicamente le falta ambientarla en Navidades y que Papa Noel les traiga sus mejores deseos dejando detrás suyo una estela de estrellitas y sonrisas.
1 2 3 4 5 10 11 >>