Revenge (Venganza)

Drama. Romance. Thriller Un piloto de combate de la marina de los Estados Unidos (Kevin Costner) se licencia con honores después de doce años de servicio y decide pasar unas vacaciones en Puerto Vallarta. Allí se hospeda en casa de un viejo amigo (Anthony Quinn) al que una vez salvó la vida y que ahora es un poderoso jefe de la mafia. Durante su estancia, conoce a la bella, enigmática e infeliz esposa de su amigo (Madeleine Stowe). A pesar de la amistad que lo ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
30 de marzo de 2009
Hay películas que llegan tarde, otras llegan pronto y otras nunca llegan, no porque no se realizasen, sino porque se las mantiene en el desprecio o en la ignominia por despecho. Eso le ocurre a “Revenge”.

Es una película esta de malditos, de gente que hay que crucificar porque caen mal. El ejemplo más paradigmático es Kevin Costner que fue triunfar con “Bailando lobos” y en este país se le empezó a odiar. Algo parecido le pasa a Tony Scott, criticado por ser el hermanísimo, cuando en España el tráfico de influencias es el mayor de toda Europa y el enchufismo funciona como Decreto-Ley.

Tampoco el guionista, Jim Harrison, un excelente novelista, ha tenido el éxito que merecería en su país. Medio indio, enemigo de ambientes urbanos y desarrollos industriales, nunca ha sido del todo bien visto, a pesar que algunos le consideren lo mejor que ha dado el país desde Faulkner o Hemingway. A excepción de la adaptación de “Leyendas de pasión” el resto de su obra llevada al cine no corrió mucha fortuna. Tampoco “Revenge” claro está.

Y eso que creo que es una película que aúna de forma excepcional el romanticismo con la acción, algo muy complicado de lograr, ejemplos muy pocos se podrían dar. Habría que dejar de lado los complejos y disfrutar de una película como esta, que es una tontería muy bonita, muy bella, con un Anthony Quinn de nuevo magnífico, y además porque nunca Madeleine Stowe, estuvo más hermosa que aquí.

Nota: 6,3.
vircenguetorix
17 de septiembre de 2011
Creo que todos tenemos alguna película especial... alguna que recordamos con mucho cariño, y que la tenemos dentro de nuestro corazón, la mía es esta, Revenge.

Cuando la vi solo era una niña, y con ella empecé a amar al séptimo arte........ con ella me di cuenta de lo maravilloso que es el cine... que con él puedes disfrutar, emocionarte, incluso llorar....

Es un thriller muy entretenido... y a dia de hoy no le encuentro ninguna pega, me sigue gustanto tanto como en su día; Kevin Costner nunca estuvo tan guapo, al igual que la Stowe, preciosa, y Anthony Quinn perfecto en su papel de Tibey.

Tengo el libro "Leyendas de pasión" de Jim Harrison, que consta de 3 novelas cortas: El hombre que renunció a su nombre, Leyendas de otoño (protagonizada en la gran pantalla por Brad Pitt y Anthony Hopkins) y Revenge, que es esta. La adaptación de la novela es perfecta, incluso hasta mejor..

En fin... creo que Tony Scott ha estado muy logrado y transmite a la perfección la esencia de Revenge, un buen thriller de intriga y como no, de amor...
Mia Wallace
30 de abril de 2007
Si bien ya sabemos que Tony Scott es capaz de lo mejor ("El Ansia", "El Ultimo Boy Scout" o "Amor a Quemaropa") y también es capaz de lo peor ("Top Gun", "Fanatico") con esta película consiguió crear un relato epico sobre la venganza con un guión en el que las cosas suceden a su tiempo, sin prisas y sin pausas y en el que los personajes ofrecen sus mejores y peores facetas para que el espectador juzgue por si mismo sin contar con veredicto propio. Esa ambigüedad de emociones que se desprende hacía los personajes es el punto fuerte de esta película. Hay que mencionar el personaje de Anthony Quinn, alias "Tiburon" que se presenta como amigo, se transforma en asesino despiadado y a pesar de todo consigue que te comprendas y toleres sus actos.
Si bien Scott se excede un poco en ese toque videoclipero tan característico de el, consigue crear una historia en la que la violencia se huele y nunca se ve al igual que su ambiente envolvente al mas estilo Peckinpak o Boorman.
REPO MAN
9 de mayo de 2012
Me gusta esta película, me gusta la historia que cuenta, me gusta cómo la cuenta y, a pesar de que el tiempo ha hecho mella en ella, creo que merece la pena. Parece ser que desde que apareciera publicada en el año 1979 la novela de Jim Harrison en la que se basa esta película, muchos directores de cine se vieron interesados por ella, entre ellos, John Houston, Jonathan Demme y Sydney Pollack. De hecho Houston fue el que en principio iba a dirigirla pero el director no quería a Kevin Costner como protagonista. Afortunadamente, el actor, tras su éxito en películas como "Los intocables de Elliot Ness" y "Los búfalos de Durham" tenía el suficiente poder como para producir la película y éso fue lo que hizo, ser el productor de "Revenge" además de su protagonista principal. Incluso pensó en dirigirla pero finalmente no se atrevió a dar el paso ya que no se encontraba lo suficientemente preparado para ello. El elegido para la dirección fue Tony Scott, director con una manera de rodar muy suya. El resultado final es una película muy interesante con un Costner muy metido en su papel, guapísimo, atractivo y con una Madeleine Stowe en su línea, sosa, lánguida y aburrida. Cuentan que las escenas de sexo entre ellos fueron totalmente improvisadas y que Scott les dio carta blanca para interpretarlas tal como ellos lo sintieran. En el papel de marido cornudo tenemos a un carismático Anthonny Quinn en su salsa. El actor de origen hispano está perfecto. En pequeños papeles podemos ver a los también interesantes Miguel Ferrer, John Leguizamo y Tomas Milian. En definitiva, "Revenge" es una de las película a recordar de la década de los 90.
TESS
20 de noviembre de 2010
Por causas ajenas al azar acabo de volver a verla. Recuerdo pocas películas que hayan envejecido tan mal en tan corto tiempo. Si te la tomas a cachondeo es muy posible que pases un rato agradable. Las insulsas panorámicas que nos brinda Scott aderezada con la típica musiquilla ochentera repleta de sintetizadores infernales consiguen que te eches unas risas si llegas a darte cuenta de que llevas veinte segundos sin que te muestren nada con una musiquilla de bingo de domingo por la tarde que es lo más. Luego está el guión, y eso es la repera.

Ni cuando termina la peli uno sabe a ciencia cierta cual era la relación que unía a Kevin Costner y a Anthony Quinn. Se supone que de amistad. ¿Pero qué clase de amistad? Amistad de la buena? de la de vender droga en los colegios? No lo explican, uno debe intuirlo. Y debe intuirlo mucho. Los diálogos son su otro punto fuerte, en especial cuando hablan los machos entre ellos. Hay una escena entre Costner y Leguizamo que es para enmarcar. Recomiendo verla dos veces. Doblada, a ser posible.

Le subo nota porque durante un segundo vislumbro a ver el culazo de la Stowe antes de cepillarse al sosías del Costner y parece de granito puro, exactamente como la jeta del Scott, que se quedó tan Pancho después de realizar esto.
Txarly
1 2 3 4 5 6 8 >>