España España · Barcelona
Críticas de REPO MAN
1 2 3 4 5 10 17 >>
29 de septiembre de 2016
Raúl Arevalo ha sorprendido a propios y extraños con su debut tras las cámaras cómo director. Y lo ha hecho pisando los terrenos que muy bién conoce cómo el reflejo de un barrio obrero para urdir una trama de venganza.
Se nota que Arevalo conoce bién el terreno por el que se mueve y la película consigue sus mejores momentos en escenas cómo la del gimnasio o todas aquellas escenas que ilustran el día a día de un bar de barrio con esas entrañables partidas de cartas entre dueños y clientes.
Es cierto también las dotes que tiene a la horar de ir desgranando poco a poco la historia y descubriendo de un modo soberbio todo el mecanismo de venganza que va urdiendo el protagonista aunque el ritmo es bastante irregular ya que al principio se toma bastante calma y al final se precipita demasiado.
También cuenta con unas actuaciones excelentes bien por parte de un sorprendente Luis Callejo y una soberbia y contenida Ruth Diaz aunque pienso que Antonio de la Torre no está tan bien como todo el mundo puede llegar a pensar y en algún momento te aleja de la historia ya que el mundo interior del protagonista no sabe llevarlo con total verosimilitud.
Ahora bién, despues de evaluar todas sus cualidades, voy también a soltar sus deficiencias.Y aunque se podría decir que Raúl Arevalo ha salido bien parado con su debut, es cierto que no deja de ser una Opera Prima, con todo lo que esta lleva.
Tan obsesionado con el tema de la imágen (ese Super 16 mm con fuerte granulado) y con el estilo de rodar a lo Peckinpack en "Straw Dogs" o el Wes Craven de "La Última Casa a la Izquierda", el novel director opta por abusar descaradamente y sin medida de la cámara en mano llegando a marear en muchos momentos y resultando innecesaria. También es innecesario ese recurso de narrar vía capitulos la historia y que tan solo utiliza en el tramo principal, olvidandose de a partir de mitad del metraje.
Es un gran acierto también el modo en el que Arevalo refleja la vida de los pueblos de provincias en una de las escenas finales. Pero decepciona el bajón de ritmo que adquiere desde una primera e impactante escena de violencia en el gimnasio o mostrar en las dos posteriores una violencia fuera de campo que decepciona tras el visionado de una escena brutal y que contrarestan la violencia mostrada desde un principio.
Mi valoración final es que aunque es una soprendente y muy valida Opera Prima, dista mucho de ser esa obra maestra que todos parecen creer que es.
4 de julio de 2015
Lo reconozco, soy un fan total de la saga. Salvo la primera parte que tan solo pude ver en VHS en casa de un colega, el resto me las he tragado todas en cine. Incluso ese TERMINATOR SALVATIONS de Mc G con el que por poco no me da un soponcio. Considero que hasta la tercera parte de Jonathan Mostow tenía un tramo final cuanto menos interesante, algo que se cargaron de un plumazo en ese despropósito llamado TERMINATOR SALVATIONS y que no solo rompía con la regla básica de la saga y es la de contar con Arnold Schwarzenegger, si no que por poco no se carga la saga ella sola.
La verdad es que el nombre de Alan Taylor no me sonaba al de Salvador de esta saga creada en 1984 por James Cameron, pero lo cierto es que ha sabido jugar con los clichés y códigos de la saga. Trata con sumo cariño el material que le precede y con un pie puesto en la Serie B pero con FX de primera categoría logra bordar una secuela que nada tiene que envidiar a los 2 primeros títulos y que consigue darle una explicación lógica al envejecimiento de Schwarzenegger, al que aquí se le da una vuelta cómo personaje y al que recordaremos cariñosamente cómo EL ABUELO.
TERMINATOR GENESIS es consciente de su función cómo entretenimiento de acción y no escatima en explosiones, tiros, persecuciones o peleas, pero no por ello se olvida de entretejer una trama repleta de viajes temporales que aporta cambios significantes a la saga. En fin, que no se conforma solo con ser un Blockbuster veraniego si no que pretende aportar algo a la saga a la que pertenece y lo hace con un título 100% disfrutable seas amante de la saga o no.
También considero un acierto el haber elegido a Emilia Clarke cómo Sarah Connor ya que no solo consigue recordar algo a ella en algunos planos de la película sino porque su belleza y su carisma solo aportan cosas positivas al personaje. Esta chica está más buena que Linda Hamilton, dónde va a parar.
13 de octubre de 2014
Harold Ramis no era consciente que con su "Atrapado en el Tiempo" no solamente estaba rompiendo los moldes de la comedia fantástica sino que estaba inventando un género en sí. Hace poco hemos podido ver una premisa similar en "Al Filo del Mañana" de Tom Cruise donde el personaje despertaba una y otra vez tras ser asesinado en una guerra alienígena, y en esta ocasión el debutante Dan Beers intenta darle una vuelta a este concepto mezclándolo con la comedia juvenil a lo "American Pie".
En "Premature" el personaje principal despertará una y otra vez el mismo día cada vez que sufra una eyaculación. Hasta aquí la premisa es cuanto menos divertida ya que por muchos desperfectos que produzca en cada una de las repeticiones de este día, podrá retroceder al pasado con tan solo masturbarse lo que creará más de una situación divertida.
Lo que aporta respecto al resto de películas de repeticiones temporales es que en esta ocasión atribuyen este bucle a un hechizo o maldición y consigue crear una pequeña moraleja.
Los actores no son especialmente para tirar cohetes pero cumplen perfectamente su función: la guapa, la amiga guapa, el amigo freak, el entrevistador universitario, el empollón, la luchadora mari macho y un protagonista que da el pego como el típico pajillero adolescente.
A pesar de su escatológica premisa durante el metraje se echan de menos chistes escatológicos (un punto a favor) y chistes sexuales (tiene pocos y los que hay podrían ser más bestias) y se decanta entre un humor correcto apto para adolescentes pero que dejará insatisfecho a los fans de "Porky´s" o "Road Trip", dos joyas del cine teenager soez.
Si bién no es la película que cambiará tu vida si que te hará pasar un rato agradable y hará que te rías un buen rato.
13 de octubre de 2014
Tras ver de lo que fueron capaces en su debut en "A´l Interieur" mis expectativas son muy altas con cada nuevo trabajo de Bustillo y Maury pero con "Aux Yeux dex Vivants" es la segunda decepción que sufro de estos directores tras la poética y floja "Livide".
Si bien con este tercer trabajo me esperaba un grado de salvajismo y terror similar al de su debut tan solo lo encuentro en su correcto y violento prologo ya que lo que viene a continuación es un batiburrillo de conceptos que pudieron funcionar pero que se quedan a medio gas.
La película tras el alentador prologo se intenta convertir en una especie de "Goonies" a la Europea pero que derivará en un festival de terror pero todo se queda en agua de borrajas al utilizar el recurso off en los asesinatos. Y no entiendo ese cambio de tono amable tras un brutal inicio. Tampoco entiendo algunas partes del guión (ver spoiler) y cuando la historia decide retomar su tono violento inicial lo hace con unas muertes estéticamente absurda como aquella en la que matan a la victima introduciéndole el pié desnudo en la boca.
No dejamos de estar ante un productillo de terror que si bien entretiene más que su anterior "Livide"no consigue colmar las expectativas del fanático del cine de terror.
Si realmente queréis recuperar el espíritu de estos dos directores echadle un ojo al episodio que dirigen en la entretenida y con más de un momento de lucidez "Abc´s of Death 2".
22 de enero de 2014
Era mucha la curiosidad sobre la película que narraría la historia del local más emblemático de Nueva York a finales de los 70 y durante los 80. Fueron gran cantidad de bandas las que dejaron actuaciones míticas del célebre local del Bowery Neoyorkino cómo: Ramones, Blondie, Television, Richard Hell, Iggy Pop o Talking Heads.
El local tiene la suficiente historia y trayectoria para realizar una película original y no un telefilm que resulte una burda copia a "24 Hours Party People" de Michael Winterbottom. Si en aquella película se narraba la historia del mítico local de Manchester, El Hacienda, mostrando hincapié en dos bandas míticas que debutaron en el local: Joy Division y Happy Mondays así como la figura del fundador del local Tony Wilson, y aquí crean un Hilly Crystal /Alan rickman como sosias de Wilson y sustituyendo a loss grupos antes mencionados por Television y Dead Boys así como mil referencias y chascarrillos idiotas sobre Iggy Pop o Police.
El estilo narrativo y visual es muy pobre y el empleo de utilizar grafismo de comic para emular al fanzine por excelencia le da un toque cutre, la historia no deja de ser una copia estructural de 24 Hours solo que en aquella se respiraba épica, nostalgia y autenticidad y aquí solo una sucesión de anécdotas. Y es que no hay que comparar a un cineasta cómo Michael Winterbottom con el tal Randall Miller que tan solo ha dirigido alguna peli de Kid n Play.
Si es cierto que los grupos que pulularon por el CBGB son bastante mejores que los que pasaron en el Hacienda pero aquí son representados cómo meras caricaturas cómo es el caso de Lou Reed, Iggy Pop, Debbie Harry o los mismisimos Ramones. Todo parece un chiste nostálgico y una mala copia del film inglés antes mencionado.
Alan Rickman consigue despertar ternura pero su personaje tiene grietas y cosas que no se explican ni se entienden para forjar su verdadera personalidad.
Únicamente recomendable para hacerse una idea global de lo que fue el CBGB, entretiene sin más y tiene momentos divertidos cómo el protagonizado por los Dead Boys (con Rupert Grint, el pelirrojo de Harry Potter cómo miembro de la banda) y los momentos protagonizados por los moteros.
1 2 3 4 5 10 17 >>