Robo Vampire

Acción. Ciencia ficción Una banda de narcotraficantes crea una especie de vampiros, para guardar la droga. La policía, como medida para combatirlos, crea un robot policía al estilo RoboCop. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2022
Las he visto peores. Cosas de Angelopoulos o de Oliveira. "Druidas" o "Tren nocturno a Venecia". Esta es simplemente mala. Como buen apaño hongkonés de videoclub, para que tenga más duración le añaden veinte minutos de una película tailandesa de comandos en el Triángulo de Oro, así porque sí y sin relación con el resto del filme.

La parte china es más fantástica, con vampiros saltarines, uno con máscara de gorila, una bruja fea y despechugada, novia del último, unos traficantes de drogas, un mago taoista con complejo de olla a presión, por los ruidos que emite, unos militares penosos y un robocop cutre cuyo aspecto podría ser el de cualquier cabalgata de disfraces en Motilla del Palancar. Miento, las de Motilla son mejores. ¡Si se le ve las arrugas del celofán y lleva una visera que no le deja ver! Al menos no nos han puesto una toma subjetiva desde su cerebro con pantallitas y eso ... Tendremos peleas inacabables entre el Robocop chungo y muchos vampiros saltarines resultando un espectáculo grotesco para el ojo occidental. Tiros, acróbatas dándose golpes contra paredes de cartón, muñecos de pega explotando, siendo aplastados o ardiendo y un mafioso que recuerda al feo del grupo musical "Ricchi e Poveri".

En fin, una de esas películas para regalar a alguien de tu familia que no tragas. Para eso es perfecta.
Quinto Sertorio
18 de enero de 2021
Un cóctel explosivo de pura caspa para los amantes del cine cutre. Traficantes de drogas, magos taoístas, vampiros saltarines asiáticos, fantasmas, comandos antidrogas, una copia made in Hong Kong de Robocop y un grupo de mercenarios, todos los elementos para pasar un rato realmente entretenido, aunque la cutrez absoluta de la cinta duela a los ojos.

Me ha resultado muy curioso que hay 2 tramas totalmente distintas: la de los vampiros y cutreRobocop por un lado, y la de los mercenarios por otro, ambas tramas tienen cabida en la trama principal, pero en ningún momento los mercenarios se cruzan con los vampiros ni con el robot... básicamente es como ver 2 pelis totalmente distintas, con las escenas de ambas intercaladas, pero nunca mezcladas.

Lo dicho, entretiene, pero no considero que llegue al aprobado...
TANOMUERTO
10 de agosto de 2010
Muy mala. La película presenta un montaje epiléptico, en el cual se amontonan escenas sin conexión una de tras de otra. Es difícil discernir entre los personajes y adivinar cuáles son los policías y cuáles los narcotraficantes; influyendo además el hecho de tratarse de actores orientales para acrecentar la confusión. Esta es una de esas películas geniales y únicas en las que no te enteras absolutamente de nada. Y lo más importante: olvida Blade, olvida Nosferatu, olvida Crepúsculo y olvida todo lo que conocieras hasta ahora sobre la raza vampírica. A partir de ahora, una vez terminado de digerir este engendro, nunca vas a volver a ver a los chupasangres de la misma manera. Eso sí, éstos al menos dibujarán una sonrisa en la cara de los espectadores, que buena falta hace.
Nof Low
5 de julio de 2016
Una cinta (subrayo lo de "cinta", y Beta a ser posible) extremadamente mentirosa*, alocada, absurda y disfrutable. Ninguno de los actores está mucho peor que los demás, así que por la parte de la interpretación, está muy equilibrada. El montaje es más o menos igual que en las demás pelis del autor hongkonés: totalmente loco. Pero rapidísimo, y eso se agradece. Los efectos especiales, para mi gusto, excesivamente currados, haciendo de ROBO VAMPIRE una propuesta demasiado ambiciosa dentro de la serie-B. Es por esto que mi película preferida del señor Ho siempre será NINJA TERMINATOR y su mítico teléfono de Garfield.

Aquí no hay detalles tan exquisitos como ese, pero sí muchas (digo bien, muchas) escenas con tiros, explosiones, y mucho mucho kárate. Admito que no me quedé del todo con el argumento, pero vaya. Eso no me impide aconsejaros que os la pilléis cuanto antes y citéis a los amiguetes a verla en vuestro salón, previa visita al Mercadona para aprovisionamiento. En lo que se refiere al amigo que ha propuesto ver 12 AÑOS DE ESCLAVITUD, o la novia que quiere quedar contigo para que veáis abrazaditos la última de Benito Zambrano... Al primero, impedidle la entrada en vuestra casa y retiradle el saludo; en cuanto a la otra, romped con ella, borradla del Facebook y bloqueadla en el wassap. Hacéos ese favor.

No sé si es buena película (en el concepto clásico de la expresión), pero tanto la peli en sí como la filmografía de Godfrey Ho en su conjunto seguirán siendo recordadas mucho después de que estos cineastas españoles tan cojonudos que disfrutamos desde hace treinta años hayan muerto por una sobredosis de subvención estatal, y en el más completo (y merecidísimo) olvido.
JACHi
14 de septiembre de 2014
Película cutre exploitation de Robocop.
La peli nos cuenta la historia de un grupo de narcotraficantes que deciden utilizar vampiros para transportar drogas y la vez protegerse de la policía.Para ello contratan a un taoísta que trae a los muertos a la vida, convirtiéndolos en vampiros. Entre los vampiros destaca uno con careta de mono, que es el más fuerte de todos. Con esto los narcotraficantes pueden llevar a cabo felizmente sus fechorías, e incluso se enfrentan a un grupo de policías, matando a varios de ellos. Escogido al tuntún, uno es transformado en el protagonista de la película, RoboVamp. Un personaje gordo, vestido con ropas pintadas de plateado y papel albal. Él luchará contra los vampiros de manera ortopédica, acompañado de unos efectos de sonido insoportables. Suficiente eficacia teniendo en cuenta que es ensamblado con bengalas. La película es un despropósito de artes marciales,con alguna teta y fuegos artificiales por doquier. La pelí es mala como ella sola, pero entre explosiones y efectos especiales cutres se deja ver y hace gracia.
Indispensable verla en compañia de alcohol y amigotes.

Pd: Recomiendo la versión redux de 59 minutos de duración. La versión integra es infumable.
0scar

Últimas películas visitadas
    Oscuridad, luz, oscuridad (C)
    1989
    Jan Švankmajer