España España · MADRID
Críticas de 0scar
27 de abril de 2013
Iron Man 3 ha sido un jarro de agua fría.
Tras una primera película de las mejores del genero de superhéroes y una segunda que tampoco decepcionaba, se cierra la trilogía con este artefacto que hace mucho ruido y nos da muy pocas nueces.

El gran acierto del film es mostrarnos un lado mucho mas humano y vulnerable de Tony Stark, humanizando al personaje y haciéndonos empatizar con él. También es cierto que no nos da respiro. Es una cinta plagada de acción y las, aproximadamente, dos horas que dura se pasan bastante rápido.

Pero son más los contras que los pros, en esta película que no encaja. En ella suceden cosas que nos dan la sensación de que no deberían de suceder, o que en su defecto, deberían haberse resuelto de otra manera. Y ese es el mayor lastre que tiene la película y que, en mi humilde opinión, hace que esta sea una de las peores películas de superhéroes de la ultima hornada.

Efectos especiales discretos. Siendo mejores en la segunda mitad de la película. Siempre he pensado que los mejores efectos especiales son los que no se notan que son efectos especiales, los que no destacan. Y por desgracia en esta Iron Man 3 destacan mucho. Por momentos parece un videojuego mas que una película. Pero ese es un mal muy extendido en el cine de superhéroes y que además, gusta a la muchachada.

El guión es poco original y los giros son predecibles. Además da la sensación de intentar imitar con poco acierto a “ The Dark Knight Rises” y el tema del héroe renacido.

En el spoiler comento mejor las cosas que realmente no me gustan de esta película en detalle. Pero en resumen, es entretenida sin llegar a brillar como si hizo la primera entrega. Es un producto olvidable minado por sus fallos, pero que entretiene en su mayoría y llega a divertir en algún momento.
3 de agosto de 2019
Pues fui a ver tan magna obra con la intención de reírme y dejarme llevar por la vorágine de acción. No, en serio, estaba dispuesto a creerme lo increíble y solamente disfrutar.

Todo comenzó bien, con The Rock y un Statham que cumplen su papel de héroes cómicos a la perfección.
Veo que todo el mundo los compara con Tango y Cash, a mí, que soy más de barrio, me recordaron más a Bud Spencer y Terence Hill. El enorme que no aguanta la bromas y pega hostias como panes y el irónico que lucha con técnica y velocidad. Todo el rato compitiendo entre ellos para ver quien la tiene más grande.

Dejando a un lado las comparaciones, la película transcurre con escenas de acción que funcionan y son divertidas y una amalgama de chascarrillos entre los protagonistas que también van perfectos con los personajes. Todo es divertido y funciona sin más, como ya es habitual en esta saga de películas. Por momentos, puede parecer que estemos presenciando más una película de Marvel que un spin off de Fast and Furious.

En cuanto al guion, es una mera excusa para llevar a la acción y al lucimiento de los protagonistas, como era de esperar. Así que todo en orden en este apartado.

Y todo bien, una película de 6 más para la colección… Ah no, espera, que quedan 40 minutos para que termine y… ¡Van y la cagan!

Como bien dice el usuario Angel, los últimos 40 minutos se cargan toda la película.

Tiene el efecto After Eight, sí, esas chocolatinas rellenas de menta que me parecen asquerosas.
Te comes uno y sabe a chocolate, pero después, a los segundos, cuando ya te lo has tragado, te viene ese sabor a menta a la boca y es asqueroso. Pues esta película es lo mismo. Casi 80 minutos de chocolate que sabe a lo que uno espera, pero al final, cuando ya casi te la has tragado, viene la menta y sales del cine con ese sabor en la boca. Da igual el chocolate de antes, solo puedes paladear la puñetera menta.

Pues eso, 40 minutos de “con lo bien que iba…” que se cargan todo el divertimento anterior y el motivo por el que le doy un 4. Habrá gente a la que le guste, como el sabor a menta, pero a mí, personalmente, me gusta más el chocolate solo.
27 de abril de 2013
Mullets, Tupés, camisetas de tirantes, pantalones marcapaquetes, hombreras, música ochentera, abusones y... un puñado de ostias. Eso es “Retroceder nunca, rendirse jamás”.

¿Que las actuaciones son malas? Ningún actor de la peli optara al Oscar, vaya por Dios. ¿Que al doble del negro se le ve varias veces? Lo veo bien, ya que el hombre hace breakdance y monta en monopatín, por lo menos que salga en pantalla. ¿Que el actor que interpreta a Bruce Lee es el chino de la tienda de debajo de mi casa? Y qué más da, dice que es Bruce Lee y le creemos.

Sé que la película tiene muchos defectos, son evidentes a primera vista. Pero no puedo ser objetivo con ella, recuerdo que cuando era niño me flipaba tanto que cuando terminaba de verla, cogía mis nunchakus de plástico y me bajaba a la calle a darme de palos con mis amigos, y eso hace que le tenga mucho cariño a día de hoy.
Además los amantes del genero le debemos que catapultase a Van Damme al estrellato, y gracias a eso, pudiésemos disfrutar dos años después de la maravillosa “Contacto Sangriento”.

Si de niños alquilabais en el videoclub pelis como Karate kid, cualquiera de Kung fu kids o la primera peli que veíais con un ninja en la portada. Si os gustan las pelis con fotografía y música ochentera aunque tengan sabor a serie B. Os gustara esta película.
22 de julio de 2015
Pues yo tan contento en el cine, viendo mis trailers y esperando a que comience esa prometida gran obra que es "Inside out".De repente me acuerdo de que Pixar siempre, antes de sus películas mete un corto que suele ser de un gusto exquisito.

"Azulado" fue mi favorito. Pero no puedo dejar de mencionar algunos geniales como "Parcialmente nublado" o "Día y noche".Pero amigos, en este caso no es así. “Inside out” no podía tener peor telonero que este insufrible y desquiciante “Lava”.

Una historia estúpida de amor de un accidente geográfico como es un volcán, que no para de cantar cual triunfito o cantante de musical barato (que conste que no culpo al cantante, sino al que lo seleccionó en su versión original). Por que está muy solo y quiere una volcana que lo acompañe.
Una voz que no le pega al volcán ni con pegamento Imedio. Que conste que he visto la versión original y es exactamente igual de horrible .

Sobre la historia, es estúpida y no transmite absolutamente nada, excepto odio hacia ese irritante volcán (le desee la muerte desde que apareció por primera vez). Los mejores momentos de Pixar siempre son sin palabras, tanto en sus películas como en sus cortos. Por qué romper el silencio si no se tiene nada mejor que decir?
El resto no lo voy a contar, ya que no quiero destriparlo. Con esta critica solo pretendo que los que no vayáis al cine a ver “Inside Out” y la veáis en casa, os ahorréis el rato de ver este corto.

Pd... Si las placas tectónicas viesen este corto, se removerían bajo tierra.
30 de mayo de 2013
He leído muchas veces que Golden Bat es la peor película de animación de la historia.
Pero nada más lejos de la realidad. Esta "Secreto del Grupo 77" es aun peor.
Para empezar, la música es la misma de Golden Bat. Usan las mismas canciones para dos películas y eso ya dice mucho de la calidad de la misma.
El guión es la mayor basura y sin sentido de todos los tiempos.
Los personajes son odiosos y les deseas la muerte a todos al final de la película.
Las peleas no tienen sentido, lo mismo sale uno dando una patada al aire que en el siguiente plano sale cayéndose y después saltando.
Pero amigos, eso no es lo peor de todo. Lo peor de esta película es la animación, que es donde vence a Golden Bat por goleada.
Personajes sin piernas que flotan, elefantes amorfos dibujados por niños de 5 años, movimiento antinaturales, personajes a veces gordos y a veces delgados dependiendo del fotograma...
Un despropósito aderezado con pelos de polla todo el rato en la parte de arriba y abajo de la pantalla.

Si queréis ver una película buena de animación no veáis esta. En cambio, si tenéis unas litronas a mano, un par de porros y unos amigos cachondos, puede que esta sea la mejor película de animación que podáis ver, ya que las risas están aseguradas. Este es el motivo de que le dé un 7.

Como anécdota, comentar que yo encontré esta película por que de niño la alquilaba en el videoclub del barrio y me encantaba, así que de mayor decidí verla de nuevo. Gran hallazgo el mío...