Un día inolvidable

5,6
Melanie Parker (Michelle Pfeiffer) trabaja como arquitecta en Nueva York mientras cría a su único hijo. Es una mujer dedicada íntegramente a su trabajo que vive alejada de los hombres, de los que no quiere saber nada. Por su parte Jack Taylor (George Clooney) es un periodista divorciado que también tiene que hacerse cargo de su hija. Al igual que Melanie, carece de vida sentimental. Sin embargo, el destino hará que ambos se encuentren. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
4 de julio de 2005
El subgénero de las comedias románticas siempre ha estado de moda. No en vano el amor y el romanticismo es de lo que mas vende en el cine. Se intenta colar con calzador cualquier subtrama con el amor de protagonista en cualquier historia. Especialmente las comedias románticas suele ser un elemento insufrible del cine, por no dar la mas mínima gracia y ser en general tirando a ñoñas.

"Un día inolvidable" es una honrosa excepción dentro del genero. Por contar con un argumento ingenioso y bien llevado, suficientes elementos cómicos para no caer en el aburrimiento, y sobre todo una pareja protagonista que derrocha química con unos diálogos excelentes.
Deacon
7 de enero de 2006
Sin duda en esta peli Pfeiffer y Clooney tienen química y eso se nota. Guión hábil y divertido, con acontecimientos rápidos que impiden aburrirte. El final, pues que vamos a esperar, si terminara de otra forma seguramente un punto menos de nota media tendría (ya hablo com Yoda)
agustin_d
24 de noviembre de 2007
Película entretenida sobre la atracción de polos opuestos a través de una serie de desencuentros a lo largo de un día. Una dosis intensa de Clooney-Pfeiffer para aguantar una historia que se queda corta desde el comienzo. Falta argumento, todo depende excesivamente de la histeria de sus protagonistas, ambos enfrascados en sus problemáticas vidas, a veces un poco extremas para la credibilidad. Un globo que va desinflándose desde la mitad hacia el final, sin sorpresas, pero al menos con gracia.
atlántico
19 de octubre de 2008
La comedia romántica siempre ha existido y existirá, pero creo que debería evolucionar; Michael Hoffman apuesta por un estilo clásico, que, como dice Pablo Kurt, remite a pelis como Historias de Filadelfia o La Costilla de Adán. Lo que pasa es que la que nos ocupa se rodó 56 y 47 años más tarde que las citadas, y Hoffman no es Cukor, ni Clooney ni la Pfeiffer se pueden comparar al encanto de Cary Grant, Spencer Tracy o Katharine Hepburn.
La peli es resultona, entretenida para ver en pareja, con un punto agradable dentro de la segura previsibilidad de todo lo que va a pasar; podemos sentir cierta empatía hacia la historia de Jack y Melanie, condenados a enamorarse superando el mal rollo inicial de ese fatigoso día que les queda por delante. Esto es un acierto de la trama, el ámbito temporal reducido a las escasas horas que van desde que se levantan tempranito hasta que se acuestan (como en toda comedia pastelosa que se precie, nada de sexo, ni explícito ni insinuado).
Por otro lado, resulta un pelín cargante la presencia de los dos tiernos infantes, Sammy y Maggie, a los que se da cierta importancia "sine qua non" en el desarrollo de la historia, pero que fastidian más que otra cosa (odio las voces dobladas en las que mujeres simulan voces infantiles, me saca de quicio).
En resumen, apuesta segura para sacar un producto pulcro, sin concesiones a la originalidad, vamos, al pan pan y al vino vino.
babayu
16 de noviembre de 2008
Película al servicio de la química entre Michelle Pfeiffer y George Clooney, a los que hay que reconocer que hacen una buena pareja. Por lo demás película de domingo para ver con los niños, con argumento marchoso, y final feliz. Ni de lejos la guerra de sexos de La costilla de Adán o Historias de Philadelphia.....sería darle lo que no pretende ni consigue.
Lo mejor lo guapo que esta Clooney con su abrigo abierto ondeando al viento y corriendo, corriendo, corriendo.....siempre corriendo.
ESTHER
1 2 3 4 >>