Un día inolvidable

Romance. Comedia Melanie Parker (Michelle Pfeiffer) trabaja como arquitecta en Nueva York mientras cría a su único hijo. Es una mujer dedicada íntegramente a su trabajo que vive alejada de los hombres, de los que no quiere saber nada. Por su parte Jack Taylor (George Clooney) es un periodista divorciado que también tiene que hacerse cargo de su hija. Al igual que Melanie, carece de vida sentimental. Sin embargo, el destino hará que ambos se encuentren. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
14 de enero de 2023
Una comedia en que dos padres separados, Michelle Pfeiffer como madre algo neurótica y prejuiciosa, y George Clooney como padre desastre pero encantador, deben hacerse cargo de sus pequeños mientras compatibilizan el trabajo y sus vidas en un momento complicado para ellos pero en el que van a conocerse.

Tiene un punto de comedia slapstick clásica y de guerra de sexos al estilo de “La costilla de adán” por poner algún ejemplo, y resulta agradable y entretenida en líneas generales, aunque su mejor baza es su reparto, tanto en sus protagonistas que aprovechan bien sus virtudes y tienen buena química, como en los chavales y el resto del reparto, todos muy acertados.

Sin ser ninguna maravilla y desde luego sin ser inolvidable, si hace pasar un buen rato como indica su título original, y es que da lo que promete.
mi_mo_ca
25 de abril de 2016
Un Día Inolvidable es una de esas comedias románticas que nos dejan un buen sabor de boca a pesar de su espíritu mordaz y corrosivo. Dos personajes condenados a encontrarse en medio de un mundo urbano en donde las prisas y los malos modales son la moneda de cambio cotidiana. El odio convive puerta con puerta con el amor y estos dos urbanitas hacen lo posible por entenderse en un mundo veloz, confuso y lleno de cambio. La química es innegable y las dotes interpretativas de ambos rayan a gran altura, realmente la pareja dota al film de la tensión adecuada, por eso esta comedia es deliciosa se mire cómo se mire; nos hace reír y llorar a partes iguales. Es un regalo.

Un Día Inolvidable es, como su propio nombre indica, un título inolvidable dentro del género de comedia. Realmente inspirado, fresco y muy actual. La Pfeiffer nos regala una tarde de gloria gracias a su personalidad inefable y a su glamur de actriz veterana. Realmente disfruté como un enano con esta película llena de gags y diálogos inolvidables; el tono es el adecuado pero sin embargo no creo que su nota deba ser superior al siete.

Para echar una tarde entretenida y disfrutar de dos buenos actores. Una comedia burbujeante y llena de vida.
dandyboy
24 de febrero de 2011
Al margen de su correcta dirección y de unas interpretaciones que me encantaron -Pfeiffer resuelve con su habitual solvencia, y el papel de Clooney parece escrito para él-, creo que lo mejor que ofrece esta película es una historia sencilla y dentro de lo que cabe bastante creíble; la acumulación de imprevistos y problemas es alta, naturalmente -esto no deja de ser una película americana-, pero casi todos podrían pasarle a cualquiera, lo que desde mi punto de vista tiene mucho mérito. El personaje de George Clooney es terriblemente simpático, desde su primera aparición en la película, y el de la Pfeiffer gana enteros a cada paso del guión; el resultado es un producto agradable, simpático, equilibrado, y muyyy romántico.

Perfecta para compartir sofá, manta y botellita de vino.
Jano
17 de marzo de 2022
Si Clooney está considerado como paradigma de la clase y el atractivo masculino, diría que no es por este trabajo. Pero no es su culpa, sino la de unos guionistas que pensaron que torturar al espectador, emparejando a los protagonistas a base de coincidencias estrambóticas sería algo ocurrente y encantador. Al igual que plagar la película de situaciones forzadas y de lo más incómodas, imprimiéndole a todo este mejunje un ritmo atropellado, despertando de este modo ansiedad en el irritado espectador, ante la desagradable catarata de gilipolleces con la que le están maltratando. Por si fuera poco los niños están diciendo idioteces todo el rato, con la intención de que el imaginario rechazo inicial (porque ya sabemos todos como acaba esto) quede remarcado, que no quede ninguna duda.

Una película horrible, insufrible. El sentido del humor se basa en la frivolidad, en la exageración, en lo burdo. Carece totalmente de encanto.
El Extranjero
15 de junio de 2014
Se puede decir que he sufrido durante el visionado de la cinta unas ganas incontrolables de irme a la tomar la siesta en este casi comienzo de verano. Una película destina casi exclusivamente para el público femenino al que le guste un joven George Clooney, que hace lo de siempre, de un encantador e infantil galán con cara de sinvergüenza. La vi sola y exclusivamente porque quiero ver las películas de la Pfeiffer cuando era joven porque es cuando más guapa estaba (algo obvio), y así recordar tiempos pasados, aunque no mejores que el que vivo ahora.

Solo destacaría una B.S.O buena. Es una historia con poco argumento donde dos padres divorciados que sienten cierto resentimiento con el sexo opuesto se cruzan un día y como, de detestarse desde un primer momento, pasan al final de éste a quererse. Una peli muy de Hollywood, claro, ya que esto no es muy real. Pero quedan muy bien en pantalla la guapa Pfeiffer y un atractivo y agradable Clooney recién salido de la serie "Urgencias" (1994). Aburrida, sin argumento, como mucho para pasar la tarde y con una buena banda sonora.
axlyerin
<< 1 2 3 4 >>