España España · ZARAGOZA
Críticas de ESTHER
1 2 3 4 5 10 11 >>
7 de septiembre de 2013
Fui a verla ayer con mi chaval, que por supuesto se ha leído la saga completa (no los Orígenes). Él salió decepcionado por algunos descubrimientos de la trama que al parecer se dan más tarde. Sin embargo yo la vÍ con otros ojos, para mí la explicación de todo el tinglado me pareció confusa....todavía no sé de que va la Clave, los hermanos silenciosos casi no sé que pintan, y con la copa me perdí a la mitad. Al ir con carabina, a la salida até algunos cabos, pero creo que es complicada y mal explicada.

Al no tener una referencia de trama clara, nos quedamos con la lucha, los efectos especiales y la consabida historia de amor. Sinceramente se podría haber hecho mejor, creo que la relación
de Jace y Alec si se sabe llevar puede dar mucho de si. El cartucho del amor lo han quemado con demasiada rapidez, para luego complicarlo al final. En fin, está bien pero la parte de adaptación y guión francamente mejorable.

No sé si habrá segunda película pues no se ha recaudado en EE.UU lo previsto, sería una lástima porque creo que se le puede sacar mejor partido. No se trata de ir tras un éxito fulminante que dé a la taquilla una franquicia durante los próximos años, tipo Crepúsculo o Harry Potter, se trata de hacer las cosas bien y emocionar al espectador con una historia fantástica bien contada, las prisas son malas consejeras.
11 de diciembre de 2011
Acabo de ver la primera parte del final de la saga y no he salido descontenta del cine. Sabía lo que iba a ver, había leído las novelas y visto las primeras películas. A partir de aquí nadie se puede llamar a engaño ni echar pestes en la cuarta entrega o decir que se ha gastado el dinero a lo tonto.....no se trata de presumir de cinéfilo, simplemente de pasar un buen rato y ver como termina simplemente una historia de amor, con toque vampírico del estilo Meyer (porque vampiros los hay de todas clases) que nunca quiso ser imitadora ni de lejos de los maestros del terror. Quizá eso sea lo que haya aterrorizado, darle la vuelta a un icono y presentar a unos vampiros que casi parecen un ángel de la guarda (igual de inmortales e igualmente bellos), una protagonista un poco sosa (no todas somos interesantes, guapas, deportistas e intelectuales) y un tercero en discordia que forma parte de un triángulo amoroso que acaba convirtiéndose en un círculo perfecto.....hay que saber hacerlo, puede gustar o no gustar, pero tiene su mérito....y si no que cualquiera coja pluma en ristre y se ponga....a nadie le amarga llenar su cuenta corriente.
La película recoge bien el libro, las variaciones que ofrece están bien insertadas, y había escenas difíciles que han sido bien resueltas.
12 de junio de 2011
Perdona si te llamo petardo es como debería titularse libro y película. Yo también reclamo el cero para las puntuaciones. Como excusa cabe decir que es una mala película proviniente de un libro horroroso. Puntualizo defectos del libro que se cumplen en la película: Gran cantidad de diálogos intrascendentes y bobos, en medio de los cuales se lanzan frases lapidarias sobre la vida y el amor; irrealidad de los personajes secundarios que parecen un mero atrezzo de la historia principal (los padres de Niki son de bochorno, los del resto no existen); estimulación del cuentakilometros íntimo de las protagonistas sin mayor fin para la trama; absurdos horrorosos que no tienen ni pies ni cabeza:la escenita del hospital es buen ejemplo.
Estoy segura que el argumento fue sugerido por Berlusconi tras la resaca de alguna de sus fiestas bunga-bunga.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.944
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
31 de julio de 2010
Toy Story 3 abunda en el mismo tema que sus dos precedentes....el tema de la amistad y el de la lealtad (sea entre niño y juguete, sea entre los juguetes mismos). Si en la primera eran los celos ante el recien llegado , en la segunda el miedo a ser desplazado en el corazón del niño, en esta tercera parte es el temor a que el paso del tiempo destruya todo aquello que hace vibrar a nuestros protagonistas.....y ya se sabe, contra el tiempo no hay quien luche. Es por eso mismo que el mérito de Pilxar es tremendo....da una solución, pero no una solución fácil....sino aquella en la que ambos, niño y juguete, están de acuerdo, la que amortigüa el dolor inevitable y abre un nuevo camino.
28 de mayo de 2010
¡¡¡Pero que bodrio de película!!!!, ¿estaba durmiendo el representante de Hugh Grant o es que nuestro actor tiene problemas de solvencia y necesita a toda costa trabajar?.....Lo digo como lo siento...con pena, porque a pesar de que Hugh Grant no me parezca un gran actor, lo cierto es que tiene encanto y con el papel adecuado la verdad es que luce mucho en pantalla; por ejemplo me encantó en "Un niño grande" o "El diario de Bridget Jones" o ni que decir en "Sentido y Sensibilidad".....pero esto es bajar demasiado el nivel.....algo pasa con Hugh Grant....esperemos que reaccione.
1 2 3 4 5 10 11 >>