Nido subterráneo

Terror. Fantástico Los habitantes de una pequeña isla son amenazados por un grupo de enormes cucarachas que parecen tener un firme y mortífero propósito... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de febrero de 2018
Prototípica película ochentera de serie B sobre monstruos que se comen a la gente, sin más ni más. Recuerda a "La niebla" de Carpenter en su ambientación en una localidad costera aislada (en este caso una isla) con la única ayuda de ellos mismos, desplazándose de noche por toda la isla, y emparentada con un film español del mismo año, dirigida por el notable Piquer Simón, titulado "Slugs- muerte viscosa" donde los bichos no eran las cucarachas de ésta sino unas babosas igual de hambrientas de carne humana.

El filme, bastante limitado en presupuesto, tiene todos los tópicos de este tipo de filmes: el político corrupto, la pareja protagonista, el graciosillo, la inquietante y malvada científica sin escrúpulos, las víctimas perfectas y unos efectos especiales, de sangre y vísceras, con algún animatrónico bastante chapucero.

Para aficionados de filmes de los 80. Producción de Corman. No pasará a la historia porque los videoclubes se saturaron de este tipo de películas, pero resulta entretenida por su falta de ambición.
Quinto Sertorio
20 de julio de 2016
Aquí tenemos "The Nest", una película de género fantástico con una historia mal narrada gracias a un guion disperso y absurdo.

La trama, una plaga de feroces cucarachas carnívoras mutantes que pretenden asolar una población isleña estadounidense, carece de todo sentido. Ejemplo: quitando siete u ocho personajes, nadie, en la población, parece enterarse del incidente, ya que ningún otro habitante tiene la curiosidad de asomarse a la ventana. Eso, al menos, es lo que nos muestra el film, sirviéndonos, hasta alcanzar los 84 min. de metraje, exclusivamente unos recortes de secuencias carentes de trazado y, lo que es aún peor, de sensatez y emoción.
Y los consabidos toques “graciosos” de humor negro rematan, de forma lamentable, el resultado.

Infortunadas interpretaciones, personajes estereotipados y anodinos y una dirección ramplona –la verdad es que su director no ha dado ningún mediano logro cinematográfico– son el sello de identidad de este "Nido subterráneo" del que solo podríamos salvar el espíritu de serie B fantástica y de terror de los años ochenta del S. XX. Pero hasta en esa voluntad esta cinta es un insulso ejemplo.
Luis Ángel Lobato
25 de agosto de 2017
Voy a comenzar diciendo ya que The Nest...es mala. MUY Mala. No solo está cargada de topicazos del cine de terror ochentero, sino que las actuaciones son malas en su mayoría (Robert Lansing se come la pantalla con cada aparición, y es lo más salvable de la cinta), y tiene tan pocas cualidades a nivel plástico, que bien podría ser una TVMovie...

Ahora, eso sí. Siendo una creature feature de las que a mí me gusta, al menos podría esperar algunos momentos interesante de muertes y unos efectos practicos cuidados, y en general la película cumple con creces en este aspecto...especialmente en las últimas escenas. En realidad la mayoría de muertes son fuera de cámara, pero la cuando el climax se va acercando, el gore suba un par de decimas...y eso siempre es de agradecer.

Una pequeña película de culto que es interesante de ver.
Attomsk
19 de septiembre de 2018
Muy mala película yanki de corte fantástico/terrorífico, a la manera en que en los simpáticos y añorados años ochenta (creo sinceramente que, en lineas generales la peor para el cine mundial) invadían los cines, sobre todo de barrio, del mundo mundial.

Esta es bastante peor que muchas de sus congéneres, pareciendo un estrenos TV, pero con peor calidad si cabe, sobre todo si vemos su ambición. No de ganar premios internacionales pero sí, al menos, empeñados (o así lo parece) en que el espectador medio se lo tome medianamente en serio. Y no, no cuela.
Porque los intérpretes se esfuerzan en vano por resultar serios en sus respectivos personajes ante las chorradas que deben hacer... sin caer en el ridículo. Y no siempre lo logran, no por ellos, sino por la estultez del argumento, con un guión de Robert King que ya ya.
Lo mejor es el muy agradecido al menos por mí, cerrado final... bueno, no cerrado del todo, por supuesto, que igual colaba para hacer posteriores filmes siguiendo la absurda historia (desconozco si fue así), pero sin el susto final de rigor imperante en filmes de parecido pelo. Se ve el último plano y te lo imaginas pero el detalle se acepta y punto. Al menos no enerva.
En fin, no creo que se puede decir mucho más de este pequeño engendro, que tiene incluso alguna escenita francamente desagradable.

Constancio
23 de junio de 2019
Floja, desenfadada, irregular, descuidada, insostenible, pobre, lamentable, insulsa, viscosa. sucia, chapucera, grotesca, básica, irregular, mediocre, cómica, brutal, explosiva, asquerosa, terrorífica, absurda y bochornosa producción de suspense con ligeros toques de terror, en la que unas preciosas cucarachas, se dedican a provocar problemas y diversas muertes.
Nido subterráneo. no llega a ser gran cosa, pero tiene el encanto chapucero de las producciones de los 80, ofreciendo un trabajo desenfadado con el que poder disfrutar de las aventuras y problemas que generan los protagonistas fundamentales, Las cucarachas.
Los responsables de la película ofrecen un trabajo peculiar e interesante, partiendo de una premisa básica y directa, en la que los gusanos comienzan a generar muerte y destrucción.
Nido subterráneo, queda como un encantador producto de terror de los 80, en el que poder disfrutar del género de terror con monstruos. Pobre calidad técnica e interpretativa, para un relato que tiene su encanto.
Jon
1 2 >>