Voto de Luis Ángel Lobato:
Terror. Fantástico Los habitantes de una pequeña isla son amenazados por un grupo de enormes cucarachas que parecen tener un firme y mortífero propósito... (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2016
Aquí tenemos "The Nest", una película de género fantástico con una historia mal narrada gracias a un guion disperso y absurdo.

La trama, una plaga de feroces cucarachas carnívoras mutantes que pretenden asolar una población isleña estadounidense, carece de todo sentido. Ejemplo: quitando siete u ocho personajes, nadie, en la población, parece enterarse del incidente, ya que ningún otro habitante tiene la curiosidad de asomarse a la ventana. Eso, al menos, es lo que nos muestra el film, sirviéndonos, hasta alcanzar los 84 min. de metraje, exclusivamente unos recortes de secuencias carentes de trazado y, lo que es aún peor, de sensatez y emoción.
Y los consabidos toques “graciosos” de humor negro rematan, de forma lamentable, el resultado.

Infortunadas interpretaciones, personajes estereotipados y anodinos y una dirección ramplona –la verdad es que su director no ha dado ningún mediano logro cinematográfico– son el sello de identidad de este "Nido subterráneo" del que solo podríamos salvar el espíritu de serie B fantástica y de terror de los años ochenta del S. XX. Pero hasta en esa voluntad esta cinta es un insulso ejemplo.
Luis Ángel Lobato