Señalado por la muerte

Acción El agente John Hatcher (Steven Seagal), de la división antidroga de Chicago, acaba de volver de Colombia, en donde su compañero ha sido asesinado en acto de servicio por un narcotraficante. A causa de ello ha decidido retirarse, pero después de un tiroteo con un traficante de drogas jamaicano llamado Screwface (Basil Wallace), éste intenta matar a su hermana y a la hija de ésta. John y su amigo Max intentarán atrapar al villano en su país natal. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
20 de noviembre de 2005
Macarrada de Steven Seagal. Se trata de su película más violenta, la más bestia, a los malos los machaca, los hace puré. Destaca la música de James Newton Howard y alguna que otra escena de persecuciones.
Harold Angel
3 de febrero de 2010
Nos encontramos ante uno de los grandes clásicos del señor Seagal. El tiempo ha pasado muy bien por esta película que, contando con nada menos que 20 años a sus espaldas, es todo un escaparate de lo que el cine de acción fue en los años '80 y en los primeros '90; y especialmente, de lo que el cine de Seagal llegó a ser: héroes de dudosa moral, enemigos lo más cabrones posibles, pero, al mismo tiempo, inofensivos al enfrentarse cara a cara con el HOMBRE (interpretado por Seagal), altas dosis de violencia que se traducen en decenas de cadáveres que se agolpan en cada fotograma, brazos y piernas partidas con todo lujo de detalles, humillaciones en forma de golpes bajos y sucios... Y cómo olvidar la memorable escena de la muerte del villano final: no hay palabras para describir lo bestial, sucia y rebuscada que resulta, que ya comentaré con más detenimiento en la zona de los spoilers porque realmente merece la pena.

¿Por dónde empezar? Bien, comencemos por mencionar el marcado estilo ochentero del filme. La película es de 1990, y la influencia del cine de la década precedente es marcadísima. La banda sonora es una buena muestra de ello, y la presencia de caras reconocidas entre los secundarios lo confirma. El director Dwight H. Little está francamente competente. Pese a que no ha vuelto a hacer gran cosa en su vida, no puede negarse que logra imprimir un muy buen ritmo al guión y unos atmósferas muy acertadas. Del mismo modo, las escenas de acción destacan por la especial crudeza de las mismas. Al margen de la película que nos ocupa, merece la pena destacar "Rapid Fire" (protagonizada por Brandon Lee), otra obra del mismo cineasta que los fans del cine de acción recordarán con bastante agrado.

El guión es ciertamente lo de menos en estos casos, pero podríamos decir que la historia se centra en la venganza de Seagal (para qué poner el nombre del personaje, Seagal siempre es Seagal) contra un clan de jamaicanos que le hinchan las narices al susodicho cuando se meten con su familia. La venganza se traducirá en una sangrienta cruzada a través de los bajos fondos de la ciudad que llegará hasta las calles de Jamaica, y su objetivo final será una única persona: Screwface, el temido líder de la banda, un peligroso brujo que tiene atemorizado a todo el mundo, incluidos sus propios secuaces. Pero Seagal se encargará de que la única persona temida sea él.
seagal4ever
12 de enero de 2009
Sin lugar a dudas la película más violenta de Steven Seagal, que ya es decir.

Personalmente me gustan las películas de Seagal, o mejor, me entretienen. Sé que es una cruz que padeceré toda mi vida, pero no lo puedo negar. Y el cine a parte de séptimo arte es en gran parte entretenimiento. Y me paso un buen rato viendo a este hombre repartiendo leña, sobretodo porque creo que es el peor de todos los "actores" de acción, el más inexpresivo, con el cuerpo menos cultivado y las tramas más sencillas en sus guiones(y los peores comentarios tras conseguir la victoria).

En esta película se pasa. Se pasa de violencia bajo mi punto de vista, sobretodo en la fase final con algo más que sus típicas técnicas de Aikido y las típicas ráfagas de pistolitas. Una cosa es acabar con tus enemigos por venganza y otra triturarlos, usar más allá de tus habituales características para vapulearlos sin parangón.

Le pongo un 6 porque, reitero, me entretiene este señor(supongo será su forma de no-actuar).
alby_rios
13 de marzo de 2010
Esta fué la primera película que vi de Steven (en el Plus como estreno), y hoy en día después de ver tanto las primeras como todas la basura que lleva hecha hasta la fecha, puedo decir que posiblemente ésta sea para mi la mejor (después Glimmer Man y Por Encima De La Ley).
Lo que diría sobre esta cinta ya se ha relatado muy bien en las otras críticas anteriores. Cabe resaltar una curiosidad, aquí está posiblemente el villano más carismático de toda la filmografía de Seagal: Screwface, que por momentos puede incluso llegar a acojonar (spoiler); Por ejemplo en la filmografía de Van Damme si hay un villano recordado ese es Tong-Po de Kickboxer y parece que alcanzó cierta popularidad y por eso salió en una tal segunda parte (¿Kickboxer 2, qué es eso?), sin embargo hasta cierto día pensaba que Screwface es como si hubiese quedado en uno más, sin pena ni gloria, no se le nombraba, un aire de ignorancia general; Pero afortunadamente con las últimas críticas especialmente la de Seagal4ever parece que se le hace un poco de justicia.

Y en el plano absurdo de la vida, comento algo que ocurre en la película (spoiler) y que desde luego SOLO Steven Seagal puede hacer, ni Chuck Norris, Ni Arnold Schwarzenegger, ni Jean Claude Van Damme, ni Mario Van Peebles, ni Lorenzo Lamas, ni Charles Bronson, etc... etc... han sido capaces de cometer tal fantasmada en la historia del cine.
dechkondar
29 de septiembre de 2014
Señalado por la muerte forma parte sin duda de la " Edad de Oro" de Steven Seagal, que podríamos ubicar aproximadamente desde 1989, su debut con " Por encima de la ley", hasta 1.996, con la correcta pero fallida " Glimmer Man".

Esta que nos ocupa es especialmente atípica dentro de la filmografía del artista marcial, ya sea tanto por su violencia desmesurada y directa, como por su mezcla de magia y ritos de santería y vudú.

El film tiene un ritmo fluido y entretenido, sin apenas ningún tramo pesado ni aburrido, como no, muchísima acción y huesos que romper del aikidoka mas famoso del cine.

Pero otro elemento, quizás el mas importante de todos, es su villano, el capo de la droga Jamaicana y brujo, Screwface. Un villano tan aterrador como carismático . Basil Wallace. hace gala de una sobreactuación, que en este caso queda perfecta, poniendo unos gestos, sonrisas y miradas de intensos ojos azules dignas del mejor villano de cómic o videojuego. Es probablemente el mejor antagonista que ha tenido Seagal en ninguna de sus películas, o almenos, el mas interesante y original.

En cuanto a la historia, cuenta con todos lo tópicos posibles en una cinta de acción ochentera, malos malísimos, tiroteos, persecuciones, y como no, el siempre recurrente tema de la venganza de por medio. Todo ello aderezado con notables dosis de mala leche, sangre y algo de gore, que convierten a esta y "Buscando Justicia" en las películas mas salvajes de Seagal, cuando este se encontraba en la " flor de su carrera artística", y es que por inexpresivo que resulte, la chulería y el desparpajo de Steven siempre logra divertirnos y lo mas importante, entretenernos.

Algo mas?. Ah si, decir también que en esta están los mejores comentarios de toda la filmografía de Seagal.

Una cinta para fans del cine de acción a la " vieja usanza".
Mefisto
1 2 3 4 >>