España España · mongolia
Críticas de dechkondar
1 2 3 4 5 6 >>
30 de abril de 2008
Con esta frase en voz en off dicha por uno de los protas al principio de la película, y seguidamente pocos minutos después la escena de la fiesta en la isla, con el logotipo de sega bien grande por todo lo alto y sin venir a cuento de nada, han sido elementos suficientes para empezar a partirme el culo de risa, y que se confirmaba que iba a pasar un buen rato con este film...
¿más cosas? en algunos cambios de escena donde supuestamente no hay todavía acción, hay introducidos a modo de cortinilla o "flashes" instantáneas del videojuego, este detalle ya de verdad me ha parecido la mayor bizarrada que he visto en mi vida en el séptimo arte hasta la fecha, y luego ya aparte el mismo tipo de escenas en medio de los tiroteos y demás...
Los chavales que quieren ir a la fiesta, menudo par de huevos tenían ¿¿¿¿SON CAPACES DE PAGAR HASTA 1000 DOLARES SOLO PARA QUE LES LLEVEN A LA ISLA EN UNA BARCA Y A TAL FIN!!!!
la espectacular masacre de ¿10 minutos? que tiene lugar ya camino de la hora de película es sencillamente, para verla y no olvidarla, entre la música, el montaje ortopédico de las escenas, las patadas, la forma de utilizar las armas... de verdad, sin comentarios...

En esta misma escena, en el momento que se cargan a la "china" de las patadas, el chico protagonista (el de la voz en off), observa todo, se le vé como aturdido, pensativo, y la cámara se acerca hácia su cabeza, lo típico para dar lugar a mostrarnos en lo que está pensando, el caso es que ese montaje epiléptico de escenas ultra-rápidas como recordando los hechos acaecidos, y acompañado por el ruido bakala, es en mi opinión sencillamente una secuencia IMPAGABLE, ya que solo el hecho de imaginar que así es como le rula la cabeza al gacho pues ¿qué quieren que les diga?

Y así podría estar comentando detalles por doquier, mi sincera felicitación a Uwe Boll, por demostrar que el cine de serie subZ bizarro friki, etc... se sigue haciendo en el siglo XXI ¡GRACIAS UWE!
22 de febrero de 2010
No hay palabras para describir lo que tenemos ante nuestros ojos, por eso para comentar un poco ésto, lo unico que se puede hacer es citar situaciones, ejemplos, anécdotas... que se suceden en este chisme, aviso a Filmaffinity que podría contar alguna cosa relevante donde no debo, pero es que de verdad da lo mismo, aquí lo que menos importa es la historia porque casi, casi ni la hay, todo a base de cuatro frases mal dichas y entre muchas algunas cosas que cito:
.- Argumento: Spiderman está en Turquía matando a gente (eso creo) con la ayuda de su ¿banda? compuesta a base de tipos bigotudos, algunos orondos, otros karatekas, y otros no se qué. La interpool tráe a El Santo y Al Capitán América acá para que lo destruyan, se forma así una típica trama estilo thriller con acción y demás, creo que hay algún conflicto de máfias y bueno, da lo mismo.
. - El traje de Spiderman único algunos detalles rojos y el resto ¡azul!, Si la ven atención al simbolo en forma de araña que lleva en el pecho ¿SEGURO QUE ESTE TIPO ES SPIDERMAN, SEGURO? en la película lo llaman "spider".
. - Una constante sucesión de cambios de música estilo "cortaypega", así como imágenes: ahora una chica, ahora algunos secuaces que se acercan adonde sea, ahora el Capitan America persigue a Spiderman, ahora el Santo lucha en un gimnasio, ahora el jefe de la policía asistiendo a un striptease... van ocurriendo, la música bueno, un aunténtico desastre, mezclada formando batiburrillos malos para la salud; excelentes los cambios de imagen con cortinilla de unos microsegundos de duración conteniendo restos de la cinta, o sea nada, unas líneas, unas formas extrañas... en fin pura paranoia.
.- Las luchas, casi lo mejor de la película, solo comparables a la serie de Batman de los 60, ¡el Capitán América luchando de repente se cuelga en una cuerda del techo para hacer una acrobacia y golpear a los malos, Y HAY UN MOMENTO QUE CASI SE QUEDA ATASCADO PASANDO LAS PIERNAS POR ENCIMA SUYO, de verdad no tiene precio esto! me encantan los gritos absurdos que a veces lanzan los malos cuando son apresados por el americano.
.- ¿A que público va dirigida exactamente? si algo NO tenían los turcos, los chinos, etc... era un criterio adecuado en cuanto al contenido de las películas que hacían... bajo la aparente sensación de ser una peli de superheroes, nada más empezar, vemos a Spiderman con su banda enterrando a una mujer a la que le van a triturar la cabeza con la hélice de una barca; Hay un par de ocasiones en que este tipo se cuela en casas para asesinar a los que habitan y más parece esto de terror que de otra cosa, con sangre y gritos incluidos.
.- siguiendo con el criterio moral, pues como que aquí no falta SEXO, cabarets, tías casi en pelotas y demás, todo realmente inncesario pero ahí está, para que todos disfrutemos.

sigo en spoiler, destripando la película (je je je) para filmafinitty en serio que no merece la pena esconder el argumento que esta peli no es para verla como tal
19 de julio de 2009
Una película inolvidable, obra maestra total entre las totales, serie infra-Z al servicio del sistema VHS, o ni eso, creo que al meter la cinta en el reproductor se correría serio riesgo de estropearlo, en el colegio, si un profesor quiere proyectar a sus alumnos una película, peor broma de mal gusto que se le podría hacer al buen hombre/mujer es darle el cambiazo por esta cinta que nos ocupa, para que la ponga sin darse cuenta y los alumnos comienzen a visionarla y queden traumatizados de por vida; Creo que así es suficiente para decir cómo es la aberración tan genial que nos ocupa...
... pero así es, R.O.T.O.R. existe, está con nosotros, y no podemos huir de ella, porque de hecho no querríamos ya que no da escalofríos, no es ultra-violenta, no es cine X... sino la comedia absurda más divertida de todos los tiempos.
Para muestra un botón, o varios...

1. Genial el cacho tubo de campana estractora haciendo de cuello en el robot policía científico o lo que sea, el ayudante del Dr. Coldyron que recuerda a Cortocircuito.
2. Impresionante el actor que hace del mencionado doctor, no he visto a un tío más especimen en mi puñetera vida, interesante combinación de cowboy, policía, científico...
3. La doctora que le acompaña, el mejor muñeco Gijoe de la historia con un pelo a lo new wave que...
4. R.O.T.O.R. acojona por momentos, al andar no se inmuta de las sillas que tiene por medio y pasa a través de ellas dándolas patadas; Tiene una vulnerabilidad localizada en su aparato auditivo, no aguanta el claxon de los coches.
5. Espectacular la escena de lucha en el bar, digna de Matrix version chinos.
6. También espectacular la escena de la gasolinera, con un final inesperado, Coldyron pregunta a la mujer "karateka" - Señora ¿Busca trabajo? - no hay respuesta, solo un silencio, panorama desolador, no por el silencio, sino por la cara de anormal que pone el atracador presa de una patada mortal (y que así termina la escena).
7. R.O.T.O.R. ha despertado, con una única misión, todos creen que se trata de "JUZGA Y EJECUTA", pero la única directriz con la que ha despertado es "PON MULTAS DE TRAFICO"
8. La chica está huyendo del androide, entra en un bar, donde un cocinero tiene dos cacho piños como dientes como si de Bugs Bunny se tratase, se oye un fondo de la gente un tanto extraño en el bar, cuando sale corriendo hácia afuera, parece que un camionero la está esperando para ayudarla a huir, la chica se esconde en la cabina de una gasolinera, R.O.T.O.R. aparece y desaparece, anda como las tortugas pero llega a los sitios en un santiamen, extiende su mano para coger a la chica, no puede, no aguanta como he dicho antes el claxon de los coches, todo situaciones incoherentes y absurdas... ¡ES IGUAL QUE EN UNA PESADILLA, ¿NO?!
9. Este film es interactivo, hay momentos en los que casí te pones a bailar con la música tecno-pop que se oye casi de continuo, y encima como que hay algún tema que me gusta y todo.
Termino en el spoiler, no cuento nada
20 de agosto de 2010
Desde hoy Bigas Luna es mi pastor, gracias al mensaje que nos quiere transmitir en esta película hoy en día ya tengo bien claras muchas cosas acerca del inicio de una relación de pareja, como debe funcionar, como reaccionar en los momentos difíciles, etc..., si no, aquí dejo algunos ejemplos:
1. Cuando consiga entablar contacto con alguna chica, una de las cosas de las que tengo que hablar y profundizar con ella es sobre si se ha hecho pajas, y con todos los detalles posibles...
2. Si durante la relación se diese el caso de una ausencia por parte mía en un periodo largo de tiempo, no pasa nada, pasaran los años como si nada y ahi la volveré a encontrar, y además le compraré algo, no sé, bonito... tal vez... ¡Ah, si UN CONSOLADOR! seguro le gustará.
3. Tengo que aprender a decirla que el último polvo que he echado con ella fue por amor, solo por amor, que quede demostrado plenamente, a pesar de mi ocasional cara de jilipollas.
4. Quiero casarme con ella, pero no se en que momento decírselo, llevamos tan poco tiempo juntos, creo que cuando la esté dando por el culo será el momento idóneo.
5. Recién casados, delante del cura, manifestaré bajo juramento que seremos el uno para el otro y estaremos follando a todas horas como acto de consumación de nuestro amor.
6. Las tetas de los travestis son naturales, naturales.
7. España es casi el único país donde se ruedan películas pseudopornos en las que intervienen niños, afortunadamente no se les ve en el contexto, no hemos llegado a eso, donde otros sí (el imperio de los sentidos)
8. Llevo una idea extraordinaria en mi cabeza, algo que durante muchos años he estado pensando en poner en práctica, algo que a nadie se le ha ocurrido, algo que me viene una y otra vez y asi durante, como digo, muchos años y es que mi mejor amigo se la cepille mientras veo/actúo... ¡andá, que no me había dado cuenta que es su hermano! bueno, no creo que se note... y ya de paso, ¡un sandwich por favor!
La conclusión que tengo de este film es la siguiente:
Queridos padres, no permitan que sus niños visionen esta película, no porque tenga contenido sexual explícito, sadomasoquismo, etc... y con formato de peli porno; Sino porque si los dialogos, situaciones y demás, todo acerca del erotismo, el sexo, la relación de pareja... visto desde un punto de vista "serio" son los que nos quieren transmitir el Luna y la Grandes con la forma que lo plasman aquí, con un síndrome común que podría denominarse "cabeza hueca"...

... Apaga y vámonos
14 de marzo de 2010
Problemática e insultantemente mala, así que para reírte de lo lindo es perfecta, pero no puedo evitar que me surgan demasiadas preguntas a la cabeza, todo en el spoiler.

Y el que no tuviese suficiente con esta película, que se vea la cuarta parte, que la vea...
1 2 3 4 5 6 >>