El cambiazo

Comedia Durante la infancia y la adolescencia, Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) fueron amigos inseparables, pero con el paso de los años se han ido distanciando. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos. Mitch sigue soltero, es bastante inmaduro, trabaja a veces y vive sin ataduras de ningún tipo. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa (Leslie Mann), unos niños que lo adoran y un buen ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
2 de marzo de 2012
Una escisión de la reciente comedia americana podría estar abanderada por los creadores de las exitosas “Resacón en Las Vegas” y “De boda en boda”. Esta vez han decido abordar y regenerar las comedias de cambio de cuerpo… cambiando el cuerpo de humor por el de lo políticamente incorrecto. “El cambiazo” habla sobre dos grandes amigos de la infancia que desean lo que tiene el otro. No les cuento el resto de la historia porque se la conocen de memoria. Pero sí les enumero las mil cosas ‘unrated’ que aparecen en la cinta:

Bebés ultraviolentos, mierda de bebé lanzada a propulsión, comida de la mierda de bebé lanzada a propulsión, meadas en lugares públicos (y no de bebés), meadas en lugares públicos con menores delante, tetas naturales, tetas menos naturales, tetas plastificadas, soft-porn ‘porn’ todos los lados, penetraciones anales con pulgares, embarazadas lascivas, bebés lascivos dentro de embarazadas lascivas, momentos filogays, diarrea, chistes con diarrea, todo tipo de chistes sobre genitales… y diarrea, claro… Y un largo, larguísimo etcétera.

Todo lo anterior entre mucho humor de corte grueso-grosero.

Lo único que me parece creíble es que efectivamente cuando uno no está estresado suelta un mojón compacto, bien lubricado y de un simple apretón… Parece que los creadores de esta película tampoco estaban muy estresados porque su mojón llamado película cae y se pierde por la taza del váter con una facilidad pasmosa… ¡Y no deja ‘morreras’ ni siquiera!

El gran fallo de “El cambiazo” de David Dobkin es que no es proporcional el grado de guarrería y humor de trazo grueso a la trama familia y moral bienintencionada que cuenta. Finalmente es un cuento moralista y de unidad doméstica y hogareña… que si fuera proporcional a todo ese material gamberro, sucio, soez y desagradable tendría que contener canibalismo, venta de niños para su disección y tráfico de órganos, poligamia con animales y sexo aéreo de los bebés con las cigüeñas.

¿Se puede ser amoral en la forma pero no en el fondo? ¿No es acaso ser un hipócrita? “El cambiazo” es todo un ejemplo de falsedad y puritanismo bajo la bandera de la libertad de la zafiedad. ¡Una vergüenza y todo un tangazo, que no cambiazo!
Maldito Bastardo
28 de noviembre de 2011
Muchos al igual que yo al leer sobre esta comedia llegaron a la misma conclusión, ah si, esta es otra de esas historias donde se intercambian el cuerpo y uno ocupa el lugar del otro. ¿Cuántas van ya ? Bastantes la verdad.

Craso error, en síntesis es lo mismo, pero diferente. ¿Cómorrrrrrrr? Diría Chiquito de La Calzada. Si es lo mismo, ¿cómo diablos es diferente? Pues bien, entremos en detalles. En la mayoría de estas historias de cambios de cuerpos, ambas personalidades discuten por uno u otro motivo y siempre con un poder de otro mundo, se obra el milagro. Y sin querer, uno vive la vida del otro por unos días. Aquí nos encontramos con la diferencia, tanto Mitch como Dave se conocen desde la infancia y tuvieron sus sueños de niños para el futuro. Han pasado los años y eso no se ha cumplido en ambos casos. Mientras Mitch es un despróposito de irresponsabilidad, que solo vive para el culto al cuerpo, las mujeres y la buena vida, su amigo Dave se ha labrado un espléndido futuro como abogado, con una bella esposa y unos niños encantadores. Pero ninguno está conforme con su propia vida. Uno desea la libertad y el otro la seguridad. Y ellos quieren intencambiar sus vidas. No lo hacen por error, sino intencionadamente.

Este nuevo punto de vista la hace más atractiva de lo habitual, ya que ahora no es comprender como es la vida del otro, ahora se trata de vivirla y darse cuenta de si en verdad es eso lo que realmente desean. Aunque Ryan Reynolds me parece más cómico que Jason Bateman, este último no desentona en su papel, todo lo contrario está muy correcto. Al igual que los dos bellezones, mejor interpretación y más largo el papel para Leslie Mann. He leído alguna anotación sobre poner al hombre en un papel muy bajo y más aún a las mujeres. Por favor, se trata de una comedia, no de la vida real y la cuestión es arrancarnos unas carcajadas. Las escenas de desnudos están muy bien tratadas, te hacen más bien reir, que ponerte cachondo, que pienso sería el propósito del director.

Yo me lo he pasado muy bien, me he divertido mucho, recomendable sin duda.
THE CROW
4 de enero de 2012
Jason Bateman y Ryan Reynolds nos traen esta vez la comedia sin pretensiones del año. Risa fácil, chiste fácil, humor fácil. No necesita nada más, eso es cierto, con lo que sabemos lo que esperar de ella. Un rato divertido a veces, y vergonzoso a ratos, donde evadirnos de la dosis de realidad diaria.
No hay mucho mas que rascar en este tipo de producciones, sólo destacar que sin Bateman y Rynolds la cosa bajaría muchos enteros. No se puede negar que tiene momentos divertidos pero la originalidad no es su fuerte, y la cinta lo sabe. No le hace falta ese concepto para llegar a buen fin.
Evidentemente todo se cierra con el happy end de costumbre que no puede faltar en casos como éste, tan políticamente correcto como sólo los yanquis saben hacerlo a estas alturas.
No es la comedia del año ni mucho menos, y recurre con exceso al humor grueso y barato. Pero bueno, todos sabíamos lo que ibamos a ver no? el cartel lo dice todo. entretenimiento sin pretensiones y sin complejos.

Avisados quedan. El 5 es por la química Bateman-Reynolds, que funciona en todo momento.
Miguel Moreno
31 de diciembre de 2011
Es una comedia Americana que no pretende ir muy en serio en ningún momento. Parece como si quisiera decir que debemos aprender a apreciar lo que tenemos en lugar de desear lo que no tenemos (aunque obviamente, en este tipo de comedias la intención es hacer reír, no profundizar mucho en el mensaje).

Yo la he visto en el cine y la sala se ha reído mucho, eso puedo asegurarlo. Los primeros 45 minutos son bastante gamberros, y parece que hasta el argumento va a tomar unos tintes muy transgresivos, ¡estupendo!, entre otras cosas por salirse de lo típico, y además, porque creo que hay que tener libertad para expresar opiniones distintas a lo políticamente correcto (lo comento en el spoiler). Por desgracia, supongo que para no perder mucha audiencia, a partir de la mitad va volviendo a los raíles hasta entrar de lleno en lo 100.000 veces visto y por lo tanto previsible, y de nuevo, políticamente correcto. En definitiva, si vas con ganas de reírte un rato y nada mas no está mal, cumple. Eso sí, como ya he dicho, empieza golpeando fuerte pero a partir de la mitad comienza a avanzar hacia la ñoñería.
Elias15000
21 de diciembre de 2011
Otra tonta comedia procedente de Hollywood (y van…) que no solo subestima el concepto de comicidad, sino que, por momentos, atenta contra el buen gusto de su público. No tiene clase, no es original y si tiene… un guión paupérrimo. Solo faltaba que apareciera Adam Sandler, con la gracia que lo caracteriza, para que me levantara de la sala.

Lo peor: Casi todo, aunque la innecesaria escena escatológica y de muy mal gusto que roda Leslie Mann en el baño toca fondo.

Lo mejor: Olivia Wilde, al igual que en “Cowboys & Aliens”, sigue empecinada en distraer todos mis sentidos mientras alrededor de ella transcurre una película que ni me interesa de qué trata. Y se lo agradezco.
Nostradamus
1 2 3 4 5 10 12 >>