Parallels

Ciencia ficción. Acción Narra la historia de un pequeño grupo de personas que viajan a través de tierras paralelas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
28 de mayo de 2015
No sé muy bien qué decir.
A ver. Lo primero: no me aburrió, ni me durmió, ni hubo nada que me sacara de la peli, ni nada. Pero... es que no me pareció una peli. Parecía una serie. Incluso el final a medio cocer, parece... pues eso. Como el primer capítulo de una serie que acaba dejándote intrigado para que veas el segundo.
El tratamiento y la imagen... todo. Era igual que una serie. Una serie... de la que sólo viste el primer capítulo y todavía te quedan unos cuantos, con los problemas planteados y absolutamente nada sin resolver.
Es que ni las sagas ni las trilogías cinematográficas, acaban tan exageradamente inconclusas. Seguro que esto es una peli?
Como serie estaba bien. O mejor: como serie, empezaba bien.
Como dice el refrán: "Es como llamar a uno aparte para no decirle nada".
Choco
2 de junio de 2015
Interesante piloto de serie de TV que ha acabado convirtiéndose en película (para cable). La premisa es original (un edificio común a miles de universos paralelos que permite saltar de uno a otro), está bien interpretada, la dirección es correcta y el diseño de producción funciona bien desde la modestia de un presupuesto televisivo. Como una suerte de extensión de la serie "Stargate" pero con el concepto televisivo del Siglo XXI. Desconozco si acabará convirtiéndose en serie o es tan solo un piloto fallido mas. Espero que no porque como serie funciona relativamente bien. Mantiene el interés y tiene muchas posibilidades (casi tantas como mundos existen). Quizás el único error es que hay momentos asentados en el tópico televisivo (como todo lo relacionado con el primer mundo al que saltan) pero eso no es un inconveniente porque los personajes resultan interesantes y están bien desarrollados. De todas formas "Parallels" es un entretenimiento trivial que se disfruta con la misma intensidad con la que se olvida.
El Criticón
15 de junio de 2015
O es un piloto de una miniserie que no está siguiendo los cursos habituales de presentación, o no tiene ningún sentido como largometraje.
Si se trata de un piloto (eso espero), no está nada mal, aunque en algunas cosas sea demasiado fantástica. Pero bueno, es ciencia ficción.
La temática es similar a una vieja serie de los 80 llamada "Otros mundos", interesante pero bastante irregular y con algunos episodios realmente surrealistas por no decir idiotas.Esta parece más adulta, desde luego, pero repito, si no es una serie no tiene sentido hacer algo así por ningún lado; a no ser que se trate de un trabajo realmente bueno de estudiantes como los llamados "fanfilms". No sabemos nada al respecto, así que lo que nos toca es esperar. Espero que sea una serie, porque la verdad, engancha.
Un 7 esperando que sea serie. Un 2 si es un largo. Y un 10 si se trata de un trabajo de estudiantes.
Crítico enfadao
27 de marzo de 2016
Perdonen que me explaye en esta crítica pero pocas son las veces que desde que empieza el film estás diciendo «tiene buena pinta» cada diez minutos. Es una pena que el algoritmo de FilmAffinity esté todavía en pañales y cuando busques películas de ciencia ficción en las recomendaciones te recomiende joyas del cine... de los años cincuenta. Deberían incluir ya lo que incluye otra página de cine, y si estás viendo esta película probablemente sepas cuál es, y recomendar en base a la película que votas otras del estilo.

Empezando por el bajo presupuesto que tiene me parece muy injusto que otras películas con mucho más presupuesto sean pura bazofia y esta con un presupuesto medianamente decente consiga mucho más que esas supuestas superproducciones. No es que haya mucho pero lo poco que hay logra justificar totalmente lo que estás viendo en la pantalla.

No sé si la han visto pero el argumento es muy parecido a «Sliders» en su título en inglés. Solo que en lugar de una pistola o algo parecido, si no recuerdo mal, utilizan un edificio. Más allá de eso no es que sean iguales pero sí utilizan la misma trama para hacer avanzar la película.

Esta película es una joya de verdad y fe de ello lo dan unas cuantas escenas que me han hecho disfrutarla aún más:
-la sorpresa de la TV;
-la de, «quiero decir que no soy de "esta tienda"», yo me meé de la risa;
-"shmoglear" o como lo digan.

Las actuaciones también son un caso aparte en esta película, pero lo digo por las sorpresas. Otra injusticia es lo que hacen con los actores, con la cantidad de actores que hay por ahí y hay cada uno que madre mía. Pues en esta película todos lo hacen muy bien. Tengo debilidad por los actores que se hacen conocidos poco a poco y este es el caso de Eric Jungmann, el pardillo enamorado de Beatrix. Yo ya lo había visto en «True Blood» y me ha encantado verlo de nuevo aquí. Además, su personaje es el que más gracia tiene, sin duda.

Pero no todo va ser bueno, y es una lástima. Ya lo sé, ya lo sé, a veces te quejas de que es muy larga, otro del argumento y esta que su argumento es buenísimo, tiene suspense y se va subiendo el listón a medida que avanza tiene una pega, su final. Es muy abrupto. No diré más. Ahora bien, yo me lo pasé teta. Me gustaría votar con un siete pero debido a ese final es que no puedo.
tipar
21 de diciembre de 2023
Interesantísimo episodio piloto de una serie que jamás se rodó. Un edificio que permite acceder a todos los mundos paralelos imaginables, mundos más modernos, o destruidos, cualquier cosa es posible. Un claro antecedente del Multiverso de la Locura de Marvel, que a su vez bebía de los infinitos mundos que se asomaron en la serie de comics "Excalibur" de la mencionada Marvel.

Un telefilme que muestra que, con pocos medios, pero gran imaginación, puedes crear una historia solvente e intrigante que te atrapará hasta el final, esperando una serie que no llegó. No es que sean mundos extraños, pero todos tienen sus cosas, como cuando el Doctor Extraño saltaba de realidad a realidad. Y si encima puedes encontrar a tus dobles o ser acosado por unos extraños matones, el interés se eleva. Vale la pena echarle un vistazo, si te gusta el género.
Quinto Sertorio
1 2 >>