Rupture

Ciencia ficción. Thriller Una madre soltera intenta liberarse de una misteriosa organización que la tiene secuestrada. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de mayo de 2017
Tenía poca calificación aquí en FA y cuando terminé de verla no entendía muy bien por qué. Tiene suspense desde que empieza ya que no sabes en ningún momento hacia dónde va a ir la cosa, misterio porque poco a poco se va conociendo la naturaleza de su secuestro, cosa que se produce a los dos segundos de haber empezado la película, tiene thriller/terror psicológico y algo de drama también. El resultado es un poco un batiburrillo de todos estos géneros que si te gustan no te decepcionará.

Solo puedo entender que tenga poca nota porque a la gente no le suele gustar que una película se parezca a otra y ya si hablamos de «plagios» a directores conocidos como Hitchcock, etc., ya ni te cuento. Pero la verdad es que no solo le veo semejanzas con la película francesa, también con otra llamada «Beyond the Black Rainbow», los colores rojos de los que ambos filmes beben, dan fe de ello.

Una vez dichas las semejanzas no podemos pasar por alto en lo que se diferencian ya que cada una de estas películas mencionadas buscan un objetivo diferente, esta no es exactamente asustar o desconcertar sino mantenerte en suspense hasta el último momento sin saber qué demonios está pasando y eso a mí siempre me tira de las películas ¿que aquí se podía haber hecho mucho mejor? sí, por eso un seis.

De los actores no puedo decir nada malo porque todos bien, sobre todo Noomi que lleva el peso del a cinta desde el principio. Es decir, que aunque la película sea de seis su actuación es de diez.
tipar
18 de octubre de 2016
“Rupture” es un thriller centrado en el secuestro de una madre, la genial Noomi Rapace, que en ésta película es de lo poco que se salva. La trama gira entorno a ese secuestro, en descubrir los motivos por los que una extraña organización la ha secuestrado y le está haciendo superar una serie de pruebas malsanas. El principal problema que desprende la película es que el tono es demasiado amable durante todo el film, nunca acabamos de sufrir por el personaje y la resolución de la historia resulta bastante desafortunada. Película entretenida sin más, que con unas cuantas vueltas más al guion y un tono más oscuro podrían haber ofrecido una propuesta más interesante.

Más críticas de cine y series (y algun que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
7 de enero de 2017
Con ciertas reminiscencias tanto estéticas como narrativas a películas de clase B de principio de los 90, esta historia sobre una mujer que primero es vigilada por no sabemos cuanto tiempo, luego secuestrada y mantenida en un lugar extraño, una mezcla de hospital y laboratorio.
La película va de más a menos, y luego se convierte en un bodoque aburrido, pretencioso y absurdo, por momentos cae en el humor involuntario, y su estética tan chillona, barata e irrealista, hace todavía más complicado que nos sumerjamos en la trama, ya que parece que la protagonista estuviera cautiva en un prque de diversiones.
Supongo que es de esas propuestas que se debe disfrutar y "entender" más si se la mira luego de fumar marihuana, no sé, por ahí le ven un sentido que para mí no tiene.
Manuel
11 de abril de 2018
Lo mejor: la muestra de entornos valiéndose de planos en trescientos sesenta grados y vista subjetiva demuestra la habilidad de Steven Shainberg para adaptarse a las últimas tendencias, no siendo esto suficiente para convencer al público más innovador al aludir continuamente a soporíferos clasicismos (la lección de que no hay nada más humano que el miedo implora rechazo y el intento de disfrazar una historia de invasiones con vacíos fundamentos evolutivos demanda lo que encuentra, bochorno); el protocolo seguido por ciertos investigadores resulta en un primer momento fascinante (en último término redundante e indigno), recurriendo a las fobias (a arácnidos, a las alturas, al agua...) de los veinte humanos reconvertidos en pacientes al creer que poseen mayor potencial que el resto para lograr algo excepcional en ellos y que el terror ocasione un cambio en su material genético para, así, reestablecer el orden universal tras crecer en número, salvando de este modo al planeta de su eterno mal, los propios terrícolas; el código “G1012X” y su trascendencia (aunque la misma se revele de manera engañosa e imprevista) mantiene en alerta al espectador en aras de averiguar su significado, decepcionando a la postre al relacionar neciamente el tacto dérmico con otra sensitiva raza.

Lo peor: el profesional seguimiento que propicia el secuestro de alguien que deja abierta su casa para que cualquiera irrumpa en la misma es excesivo e incomprensible, mas ocultar cámaras en lámparas y microbombas en neumáticos se presume un control no desmesurado sino ilusorio, propio de la ciencia ficción en la que se circunscribe la cinta; la convivencia entre reclusos en un experimental laboratorio es nula, no siendo comprensible al tratarse de un propósito como el relatado, tanto o menos como que media película sea de desenfrenada fuga sin destino por interminables pasillos y conductos de ventilación que comunican todas las estancias de un recinto carcelario para facilitar la misión de huida a ciegas y confiar en otros conversando distendidamente en semejante tesitura, lo cual también ocurre para desesperar todavía más; la multitud de deslices, tales como desvestir a una víctima y permitir que mantenga su calzado para ocultar en él lo que precise, responder a impertinentes interrogatorios sin cuestionarse por qué se están llevando a cabo, instalar cerraduras de triple protección sin asegurarse de la correcta clausura de la puerta, poder deshacerse de potentes ataduras sin apenas esfuerzo al no emplear los típicos imanes de las contenciones psiquiátricas (por desgracia un servidor los tiene muy presentes en la unidad de neurología en la que presta servicio como Técnico en Curas Auxiliares de Enfermería) sino a simples nudos..., en definitiva, pinceladas ilógicas que tienen más delito que el propio acto criminal que se perpetra con enorme planificación.

Daniel Espinosa
www.cementeriodenoticias.es.tl
Tithoes
11 de diciembre de 2016
Me cuesta creer que el mismo director de "Secretary" haya firmado está película tan extraña, pretenciosa, larga, aburrida y que desaprovecha un reparto tan bueno. Le doy un cuatro porque si algo se salva de la película es eso, el trabajo de los actores, empezando por una Noomi Rapace que merece algo mejor.

Con una fotografía donde predominan los colores chillones, rojo, amarillo, morado etc la película nos cuenta el secuestro de una joven madre divorciada, por unos tipos extraños. Comienzan a hacerle unas extrañas pruebas médicas aparentemente sin sentido, en un extraño lugar (porque extraña es la palabra que más me viene a la cabeza mientras la veía)

El grupo pretende abducir o transformar a través del terror ¿? al personaje de Noomi, en lo que el grupo mismo de secuestradores son. Que tampoco me ha quedado claro. ¿Son extraterrestres? ¿Son mutantes? ¿O simplemente son Testigos de Jehová?
Rufus T Firefly
1 2 >>