Nunca apagues la luz

Terror Rebecca es una joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que sólo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la madre de Rebecca. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin. Adaptación del corto de 2013, "Lights Out ", del mismo David F. Sandberg. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 21 >>
5 de septiembre de 2016
Común cinta de terror que daba para algo más pero no se atreve a salir de la confortante zona del señor tópico, donde los personajes simples y los sustos fáciles campan a sus anchas mientras la historia queda marginada en un rincón sin luz.

Tiene buen ritmo, acertada ambientación y el juego de luces y oscuridad logra alguna escena inquietante. Ahí se termina todo. Los personajes son planos, completamente irreales, desde la joven de cara bonita, fuerte, decidida y responsable, al novio bueno, amable y comprensivo, el niño sincero, maduro y bondadoso, y la madre de buen corazón, sacrificada por la familia. Vomitivo. Sobran todos. Y acechando se encuentra un ente malvado que asusta y mata porque sí, muy feo y muy malo.

La historia no tiene ningún sentido. Te mal explican el pasado del fantasma diciendo cuatro tonterías ilógicas en un par de minutos y se quedan tan anchos, como si eso diera una aclaración coherente a su condición, el que aparezca con la oscuridad o que esté ligado de alguna forma al personaje de la madre. Tampoco se profundiza nada en esa relación de la madre y su amiga cuando toda la película gira en torno a eso. No hay un giro argumental que dé sentido a lo que vemos, y mucho menos una doble lectura que bien podría tener cabida en la trama (como un paralelismo entre la seguridad de la luz e inseguridad de la oscuridad con la amistad, las relaciones familiares o la propia naturaleza humana). Eso es mucho pedir pero si no vas a contar absolutamente nada más que el cuento de un fantasma aterrorizando una familia perfecta porque sí… Pues apaga la luz y vete a dormir, aportarás más al mundo.

Lo mejor es el final. Como los personajes te dan igual y la historia no tiene lógica y está mal contada es un final que te deja completamente indiferente, pero con las cosas bien hechas sería una interesante resolución.

No puedo terminar sin destripar la historia en el spoiler, que es una risa.
Biopunk
1 de agosto de 2016
Es cierto que el director toma todos los elementos de otras cintas de terror, pero al menos sabe hacer buen uso de ellos, no innova, pero entretiene, la película tiene ritmo, pulso y atrapa al espectador, ayudado por su breve duración de 75 minutos.
Que el espíritu tiene la misma apariencia que el de "The ring" cierto.
Que el drama es un completo tópico, cierto (Madre lunática que de joven estuvo en el psiquiátrico, hija mayor que la cree loca, y se hace cargo de su hermano menor)
Que recurre a las típicas maneras de intentar asustar, cierto. (Picaportes que giran, subidas de volumen en la banda sonora, niños arrastrados bajo la cama etc) Pero lo hace de forma efectiva, con buen manejo de la cámara, sin atajos ni errores de guión, provocando algún sobresalto en el espectador y con un buen final, con la decisión última que toma la madre.

Lo peor, y por lo que le doy una nota inferior al cortometraje que adapta, es que se olvida del thriller psicológico y se centra más en ser una película de terror a las maneras de Hollywood. aún así parece un director a seguir en el futuro.
Rufus T Firefly
23 de agosto de 2016
Buen ejercicio de terror de David Sandberg, notable incluso a ratos.
Vale, los personajes no son nada del otro mundo, y abusa de los recursos del género (la música, los sustos, etc), pero está rodada con pulso, se pasa en un suspiro, es entretenidísima y da miedo, que es lo importante. Porque lo da. Igual pierde algo de lo malsano que tenía su hermano en formato corto de 2013, pero sin duda pone los pelos de punta con todas las apariciones de la diabólica Diana, que puede ser adoptada perfectamente como nueva hermana de Sadako y toda la colección de peludos fantasmas asesinos orientales que tanto nos aterrorizaron a finales de los 90 y principios de los 2000. Atención especialmente al prólogo, espeluznante, a su aparición en la casa de Rebecca o al intento de asesinato de esta en el techo de su habitación.
Por suerte, también cuenta con unas actuaciones bastante mejores de lo que se suele encontrar en el cine de terror actual. Maria Bello personifica maravillosamente la personalidad de Sophie, de la que no podemos dar muchos detalles por razones obvias, y Teresa Palmer no sólo hace un buen tándem con Gabriel Bateman, sino que es una protagonista excelente.
Muy recomendable, muy siniestra y muy disfrutable.

Lo mejor: Que inquieta. Y mucho, en algunos momentos. Y las interpretaciones de Teresa Palmer y Maria Bello, muy por encima de la media de lo que suele tener el género.
Lo peor: Innovar innova bien poco y abusa de los recursos clásicos del terror de siempre.
Sibila de Delfos
19 de agosto de 2016
Película que no defrauda, si quieres una película entretenida con buena dosis de terror esta es tu película, con esto no me refiero a que sea la mejor película de terror ni nada de eso, me refiero a que es una película bien hecha, no como otros bodrios de hoy en día que no dan nada de miedo.

Es una película decente de terror con una trama rápida y concisa que no se anda con rodeos, da sustos cuando debe darlos y llega a conseguir un juego entre las sombras de verdadero miedo y con un final para mi algo inesperado respecto a este tipo de películas, no me lo esperaba.

Creo que David F. Sandberg va a dar que hablar y tiene un buen maestro del terror como es James Wan, por eso ya le ha encargado Lights Out 2 y Annabelle 2 esperemos que la de Annabelle sea mejor que la primera parte.
juantfilms
6 de septiembre de 2016
Allá por el año 2013 apareció en YouTube un pequeño cortometraje (review) tan original y sencillo como terrorífico, se veía a una mujer apagando la luz del pasillo de su casa y cuando estaba oscuro se adivinaba una forma, cuando la mujer encendía la luz no se veía nada raro y nuevamente al apagarla se volvía a apreciar la misma forma. Después de unas cuantos encendidos y apagados la “cosa” desaparecía demostrando que realmente había algo más que un efecto óptico. Viendo el buen recibimiento del público y aprovechando la fama que cosechó llega un largometraje dirigida por el mismo director y explicando prácticamente lo mismo pero con muchos más minutos para rellenar.

Una familia desestructurada es perseguida por una presencia muy agresiva que solo se puede ver cuando todas las luces están apagadas.

Una película muy sencilla que invierte muchos minutos de su metraje (llegando a más o menos la mitad) para contar el drama familiar en el que pasan los protagonistas, con un padre recién fallecido, una madre completamente chalada, una hija que se largó de casa ya hace mucho y un pequeño que no duerme por puro terror. Una fiesta. Y no está mal planteado, bastante más entretenido que miles de producciones de sobremesa que cuentan lo mismo pese a que en sus miembros impera la chulería y las pocas luces. En cuanto el terror no hay nada que no hayas visto antes si estás algo curtido en este género, ninguna sorpresa rescatable entre tantos intentos de susto subiendo el volumen de golpe, ni una atmósfera poderosa que te haga apretar el apoya brazos con un simple giro de cámara, ni un giro de guión que sorprenda lo más mínimo. De hecho en su segunda mitad hay bastantes escenas que pueden provocar más risa que otra cosa. Intenta ser un nuevo Expediente Warren utilizando sus maneras y trucos pero que se queda muy lejos en calidad. Esta película está producida por James Wan, por cierto.

Opera prima de David F. Sandberg pero con una larga trayectoria en cortometrajes de terror incluyendo Lights Out, el original que da paso a esta. En cuanto a dirección es más que capaz y resolutivo pero el guión no está bien explotado o quizás no había mucho que explotar pero en todo caso es simple, repetitiva y nada original, veremos como se las arregla en su próxima película, la secuela de Annabelle. Buen trabajo en líneas generales en la fotografía de manos de Marc Spicer, muy oscura y dejando espacios vacíos para dirigir la mirada del espectador al lugar pretendido. El protagonismo recae en Teresa Palmer (Memorias de un zombie adolescente, The Grudge 2) con una buena interpretación, mucho más presta para las escenas dramáticas en contra de las de terror (como screamqueen no sentará cátedra) pero con un personaje horrible. Destacar al joven Gabriel Bateman, si bien consigue hacerse algo odioso, sobretodo en el primer tercio, poco a poco se va resarciendo.

Nunca Apagues la Luz es una muestra más del nuevo cine de terror estadounidense que nos va llegando desde los últimos años, pero con una calidad mucho más baja de las mejores producciones. Quizás para un tipo de público no acostumbrado a este cine le puede caer en gracia pero para alguien que busca este tipo de productos no encontrará aquí nada destacable ni memorable.

TerrorWeekend
1 2 3 4 10 20 21 >>