Primeras vacaciones

Comedia. Romance Marion y Ben se conocen por Tinder. Eso es todo lo que tienen en común; pero los opuestos se atraen y deciden irse de vacaciones a primera hora de la mañana, a pesar de los consejos de quienes les rodean. Finalmente se irán a Bulgaria, a medio camino de sus destinos de ensueño: Beirut para Marion y Biarritz para Ben.
1 2 >>
25 de abril de 2020
Resumo el argumento: Un chico pijo y aburrido conoce a chica bohemia y atrevida por Tinder y deciden irse de viaje a Bulgaria. Lo demás, con un toque más actual y europeo, es lo mismo que se puede encontrar en cualquiera de las muchas, previsibles, comerciales y típicas comedias románticas americanas: chistes malos, situaciones surrealistas, muchos gritos, sexo, personajes sobreactuados... todos los tópicos que se os puedan venir a la mente de ese tipo de películas.

Lo único positivo que se puede encontrar es que, aunque no aportan nada y en todo momento sabes lo que va a pasar, por lo menos este tipo de películas consiguen mantener cierto entretenimiento para matar el tiempo.
Borja S
16 de julio de 2019
Otra nueva comedia veraniega nos ofrece esta película francesa, que permite que te relajes sin pensar demasiado. Todo predecible y con los clichés típicos de este tipo de aventuras amorosas pero que si te dejas llevar podrás disfrutar de un buen rato.

Desprende mucho encanto Marion (Camille Chamoux) es autentica, divertida, apasionada y aventurera por lo que chocara con Ben (Jonathan Cohen) mas estirado y pijo, con el que ha decidido irse de vacaciones a Bulgaria nada mas conocerlo por Tinder.

Las situaciones cómicas en situaciones vacacionales se suceden continuamente ya que el se graduó en una importante universidad de negocios y proviene de una familia burguesa que veranea en Biarritz. En cambio ella es dibujante de cómics, vive con otra gente en un piso y lleva un estilo de vida mas bohemio. Los dos mundos chocaran continuamente, lo que provoca los mejores momentos de humor.

El director Patrick Cassir junto a la actriz  Camille Chamoux (pareja en la vida real) escriben un guion bastante convencional y sin muchas sorpresas, caricaturizando mucho los dos mundos opuestos a los que pertenecen los dos viajeros.
Destino Arrakis.com
videorecord
24 de julio de 2019
Si una palabra define a la perfección está película es, sin duda alguna, la de "previsible". Toda ella lo es, desde el principio de los créditos, hasta el final de la panorámica en alta mar. Desde el papel de los actores hasta las subtramas minimalistas que se le adjuntan para la funcionalidad global. No es película, por tanto, para paladares exigentes de alta gastronomía. Aunque este aviso creo que no sorprenderá a muchos lectores. La producción no intenta engañar a nadie. Se desnuda desde el principio.

Al tanto, pero. Eso no significa que la película sea un bodrio. Quiero dejarlo claro. Tiene unos cuantos minutos de diálogos sutiles y graciosos que se agradecen, que tienes que esforzarte para no sonreír. Tiene alguna carga de denuncia del fenómeno turístico. Por uno y otro lado. Aunque se nota tanto que está en función del guion que pierde fuerza crítica. En ocasiones se ve obligada a desdibujarse en forma de esperpento, pero el público se lo tomaba bien y soltaba alguna carcajada a mi entender desorbitada. Pero mi entender es el mio y no exijo a nadie que lo comparta.

He leído muchas veces en estas páginas del affinity aquello de "es una película veraniega fabricada para hacer pasar un buen rato y ser después olvidada" Primera vacaciones seria un buen prototipo de tal afirmación. Y no creo que aspire a más.

Los actores normalitos, la producción normalita. Si eres de risa fácil te lo pasarás bien sin dudar. Si buscas epifenómenos del sentido de la vida búscate otra película.
Jobo
1 de agosto de 2019
Patrick Cassir debuta en la dirección de largometrajes con esta comedia francesa, de la que también es coguionista, y que emplea todos los tópicos del género y del cine francés que también funcionan en su país y en España, y que tiene como protagonistas a una nueva pareja que se conoce por Tinder, y al poco tiempo deciden pasar las vacaciones en Bulgaria, ya que es el punto central entre el lugar en donde cada uno iba a pasar unos días de verano con su familia, en el caso de Ben y con sus amigos en el de Marion. La pareja tiene pocas cosas en común, ya que son muy opuestos en casi todo y este viaje les hará ver esas diferencias importantes, y al mismo tiempo hará sonreír a los espectadores con las situaciones cómicas derivadas de esas localizaciones tan típicas de los mochileros, ya que la estancia en ese país europeo lo ha organizado ella que prefiere conocer la cultura de los lugares a los que viaja para alojarse en casas en donde no hay contacto con los turistas.

La película funciona bastante bien en la parte central, además de tener algún momento divertido en la parte inicial, pero es la típica película fácil de olvidar, y que carece de otros elementos destacables, ya que ni siquiera cuenta con unas grandes interpretaciones, sino que Camille Chamoux y Jonathan Cohen cumplen sin más, aunque tampoco creo que sea una propuesta que necesite la presencia de otros grandes intérpretes franceses.
En la parte final la película decae y el final no sorprende, y al menos se puede sacar como elemento positivo, además de las situaciones cómicas, el saber reflejar bastante bien lo que son las parejas con punto de vista opuestos en asuntos fundamentales de una relación, sobre todo cuando llegan las vacaciones, y al mismo tiempo darse cuenta de las ventajas de la postura antagónica.

También se pone de manifiesto la importancia de aplicaciones como Tinder, con la que mucha gente joven y no tanto, queda para una relación esporádica ( o quien sabe si algo más ) y webs como Airbnb en donde es fácil encontrar alojamientos que están bien de precio.
Se nota en exceso que es una ópera prima, y la dirección es correcta, al igual que otros aspectos técnicos o artísticos como el montaje, la fotografía o la música.
Una comedia que puede gustar a los aficionados al género y a los que disfrutan con el cine francés que nos llega cada semana a los cines españoles.

LO MEJOR: Algunas situaciones divertidas.
LO PEOR: Pierde interés en el tercio final.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net y http://habladecine.com/
WILLY74
20 de abril de 2020
Es una película con un argumento que a mi juicio es original. Dos personas con personalidades diferentes que se conocen por tinder y ,tras una noche juntos, se van de vacaciones. El destino? Uno entre los dos lugares que querían ir, Bulgaria.
Sobre Bulgaria, no sé si se grabó allí o no, le damos un voto de confianza.
Es en dicho país donde cada uno se muestra tal y como es ante diferentes situaciones.
Al regresar, cada uno se da cuenta de hay cierto cariño y el cómic publicado resulta el final de la historia.
Es una película en general facilona y un poco previsible, pero funciona el contraste de personalidades y hay ciertas situaciones que generan risas. Buena película del catálogo de Amazon Prime.
juc8
1 2 >>