España España · Zaragoza
Críticas de juc8
1 2 3 4 5 6 10 >>
1 de abril de 2024
Adaptación de una novela que no me gustó mucho, pese a gozar de un amplio éxito por la crítica. Si bien la película toma el libro como inspiración inicial, ya que el desarrollo es bastante distinto, siendo para mí mucho mejor y mucho más creíble en la película. Al final el guion es un poco preso del libro, ya que no puede desviarse mucho del fondo y del tono de la novela, y ahí salvo a Martínez Lázaro, sabiendo que no es su mejor obra.
Me gustó el elenco de actores, destacando Berta Vázquez y Tito Valverde. Pero, no suspendería del todo a Lalo Tenorio, quien creo que encarna bien al personaje de Quique tal y como se describe en la novela.

Película pasable, con cosas que quizá no se entiendan sin el contexto de la novela, pero que permite divertirnos y reírnos alguna vez con algún chiste facilón, pero eficaz.
1 de abril de 2024
Serie de la que vi el trailer y decidí darle una oportunidad estos días. Los capítulos, con una duración de 30-35 minutos, invitaban a ello. Un inicio que aún da esperanzas, pero a partir del segundo capítulo se me hace cuesta arriba la serie, pese a ello la acabo.
Varias cosas:
Primero, no me gusta nada Megan Montaner en ese papel, si bien no es mi actriz fetiche, no me resulta nada creíble. Los otros protagonistas tampoco me acaban de convencer del todo.
Segundo, sólo un personaje protagonista con acento andaluz. ¿Perdona? Enfatizan que la serie se ambienta en Sevilla con los planos, con el restaurante del puente de Triana y no hay presencia de actores sevillanos o andaluces. Aspecto extraño.
Tercero, la trama de los espías muy irregular y que se evapora.

En fin, mala serie, lo más potable algunos planos de ciudades. Si han grabado planos en esas ciudades eso que se llevan los actores y equipo técnico como premio.
juc8
La vida de Marta Díaz (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2023
1,7
Documental, Intervenciones de: Marta Díaz, Sergio Reguilón, AlphaSniper
7 de enero de 2024
Enésima docuserie sobre una persona famosa en la que, a mi juicio, cuenta poco que sea desconocido sobre ella y se trata de una ampliación en tiempo de sus "storys" y publicaciones en redes sociales.
Sólo aparece su madre, si tiene padre es totalmente desconocido, nada de otra hermana. Que no es sacarlos a todos todo el rato, pero si hay una reunión familiar y faltan 2 de 5 personas, pues se ve muy poco natural.
Por lo demás, la mayoría ya se sabía: sus cosas del acné, que hay falserío en las redes y pocas chicas de ese mundillo las considera amigas, que le encanta el pack Ibiza+yate+paella...
En fin, el futuro va de esto, docuseries sobre famos@s que tienen tirón y aseguran a las plataformas visionados y rédito económico.
13 de marzo de 2023
Película que resulta llamativa en su tráiler debido a esa doble vida de la mujer que está en coma, un argumento que a mi parecer resulta original en un inicio.
El filme me deja la sensación de que hay un inicio y un final de película pasable, con un período de unos 50 minutos que no sirven para absolutamente nada. El nudo de la película es un quiero y no puedo, ya que en algunos momentos quiere ser una comedia, en otros fines detectivescos, en otros cine de acción...
Además de esta falta de estilo, hay unos aspectos que si bien son cotidianos, son exacerbados. Ejemplo: niña quiere ser niño. Pero hagámoslo de una manera más sutil, una manera menos burda y chapucera.
En el argumento simplón incluye el papel de niña/o unificador familiar que ablanda corazones. Toma cliché.
Por último, las actuaciones. Paco León comienza sin acento catalán, y lo inicia en su tercer escena casi. Hector Alterio encasillado, haciendo de persona borde y antipática.
Siendo comedia, que se supone que es, únicamente me hizo reír Raúl Cimas y su humor "chanante".

En fin, poco que destacar salvo las localizaciones de la película.
27 de febrero de 2023
Nueva entrega de estos famosos galos en la que podemos apreciar un nuevo elenco.
El argumento y trama es divertido, Asterix y Obelix en una nueva aventura para salvar o ayudar a alguien. Esta vez a un lugar muy lejano: China. A mi modo de ver, funciona una vez más esta fórmula.
Eso sí, pese a que Gilles Lellouche me ha gustado, la sombra de Depardieu es muy alargada. De igual modo, el personaje de Asterix no me ha convencido tanto. No como César y su tropa, que están muy bien.

En definitiva, una producción más barata que anteriores pero mantiene el entretenimiento, siendo una película que merece la pena ver para cualquier fan de estos personajes.
1 2 3 4 5 6 10 >>