Ride

Thriller Un conductor de Uber y su pasajera cogen a un nuevo pasajero que hará que una simple noche en Los Ángeles se convierta en una lucha por la supervivencia.
29 de junio de 2020
Digamos que Ride es un intento de thriller. Si bien muchas escenas pueden sostenerse y estar construidas elegantemente, la peli no logra despegar jamás por las bases endebles de las que parte.

Veamos: ninguno de los tres personajes se conocía previamente. La historia dentro de ese auto se desarrolla con un nivel de soltura emocional impensado en tres desconocidos. El punto de partida, la idea/raíz de la trama ya la vuelve inverosímil y el espectador no puede menos que dejarse llevar como el conductor si quiere seguir viendo la peli (¿en qué pensaba este personaje cuando salió a trabajar ese día? Poco más y le regala el auto al criminal).

El conductor parece salido de otro planeta, con otras leyes de convivencia y de trato social; la chica muy mona entabla unos díalogos sinceros con él y ya está dispuesta a todo con tal de salvaguardar esta unión mística de una hora. Por su parte, el criminal...una mezcla de sujeto despechado devenido en psicópata/purgador de padecimientos ajenos, con un motor de conducta que, o te lo inventas a la fuerza o te conformas con los indicios metidos con calzador de la televisión.

En Ride nadie conduce ni "se conduce" con sensatez o coherencia. Esto termina por hundir cualquier propuesta desde el vamos, buscando un desenlace que iba a sonar falso sea cual fuere la manera en que se lo plantee.
Juan Rúas
15 de junio de 2020
Empieza bien, con buenos diálogos pero no sabe mantenerse y se va volviendo cualquier cosa, los personajes terminan teniendo un comportamiento totalmente incoherente con el único sentido de que avance la trama.
El villano "Bruno" es un personaje patético en el peor sentido del término.
Lo único bueno es ver bien la ciudad de Los Ángeles por la noche, o solo las partes que siempre muestran en todas las películas, ah y que es cortita.
Manuel
10 de febrero de 2019
"Ride" trata sobre un conductor de Uber y su pasajera que cogen a un nuevo pasajero que hará que una simple noche en Los Ángeles se convierta en una lucha por la supervivencia. Leyendo la sinopsis uno se puede esperar una buena o interesante película, pero después uno la ve y queda completamente decepcionado.

La cinta dura 1 hora y un poco más de 10 minutos. Si tuviéramos que dividirla, sería 40 minutos de presentación donde solo hablan y hablan y hablan y el resto repartido para el conflicto, su desarrollo y una pobre resolución. Hay mucho diálogo que está un poco de más, realmente más allá de que el filme no se siente lento, ver a los personajes hablar y hablar 40 minutos sin parar es medio denso. Porque además tampoco es que sean diálogos importantes que tengan alguna resonancia para después, sino que simplemente sirven para conocer a los personajes demasiado, pero demasiado.

Hay muy poquitos y cortos momentos de tensión presentes, pero no terminan de estar bien llevados a cabo. Ni hablar del final y de ciertas acciones que suceden dentro del largometraje, eso ahora pasaré a explicarlo con los personajes. Pero es terrible, por más que la idea no sea 100% original, los elementos los tenían aunque terminaron haciendo todo lo contrario.

En cuanto a los personajes, sus actuaciones están bien, tampoco es que sus papeles sean ultra misteriosos y difíciles de hacer: un conductor de Uber y actor, una chica común y corriente y un psicópata, lo normal. El problema es que los 3 toman decisiones tan absurdas, tan ridículas, que de verdad parece que está echo a propósito. Cero spoilers, pero si el antagonista te da no una, ni dos sino tres chances de hacer con el lo que quieras, ¿Lo vas a desaprovechar?

En fin... "Ride" es una película con una trama que dentro de todo era interesante para explorar pero termina siendo 40 minutos largos de presentación y media hora restante llena de malas decisiones y un final que es verdaderamente terrible.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
30 de octubre de 2018
Un chico, James, que trabaja para un servicio de transporte de personas —tipo Uber pero que no recuerdo si era este en concreto— recoge a una chica, Jessica. Conectan pero el chico tiene que trabajar así que aunque la chica le invita a pasarse, si quiere, más tarde. Minutos después tiene a un chico, Bruno, en el coche al que acaba de dejar su novia. Hablan y al final termina concerniendo a James para ir a una fiesta pero antes recoger a Jessica. Después de que la chica acceda, la noche se irá volviendo cada vez más peligrosa cuando Bruno les pida ir haciendo algunos «recados».

Se trata de un thriller del tipo de un hombre extraño y de situaciones que al principio van bien pero que al final todo se va volviendo más y más oscuro. Es muy cortito para lo que normalmente se da en este tipo de producciones ya que dura solo una hora y quince o así y eso se nota porque la verdad es que no da tiempo a aburrirse. Podrás decir que no tiene la calidad de otras producciones pero no que es aburrida ya que da justo para entretenerse un rato si llegas a ponerte a verla.

Los actores están bien aunque solo conocía a Bella Thorne de «Amityville: el despertar» y me gustó que todo pasara de noche y en una sola noche es decir que la película acaba y empieza en una sola noche y es toda la película en el coche salvo su tramo final o resolución como te guste llamarlo.

Total, película sencilla pero que no aburre y algo clásica en el sentido de que no es nada nuevo.

(Ni una película sin crítica).
tipar
4 de mayo de 2023
Gran comedia protagonizada por clichés con patas. Protagonista y secundarios pedantes a los que deseas que les pase algo cruel desde el momento en que aparecen y que no ocurre hasta pasado más de la mitad donde entonces se convierte en un gran homenaje a la filmografia de Leslie Nielsen.

"Descrita como el "Collateral" millenial" erróneamente ya que estos conservamos nuestro criterio. Más bien generacion Z.

En el spoiler hare conclusión final ya que estoy escribiendo esta crítica aún faltándome 20 minutos para acabarla
LovExposure