Tammy

Comedia Tras perder su trabajo y descubrir que su marido le ha sido infiel, una mujer trata de salir adelante emprendiendo un largo viaje por carretera junto a su malhablada y borrachina abuela. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
23 de noviembre de 2014
Comienza bien, pero no pasan demasiados minutos hasta que se derrumba. De manera lenta, y progresiva pierdes interés por conocer que le pasa a las dos protagonistas.
Al final te da igual porque Susan Sarandon no parece ni remotamente la abuela de Melissa McCarthy, y la gorda, hace bastantes minutos que cansa y ha dejado de interesar.

No pierdas tu tiempo.

La media de la nota que obtiene es idéntica a como yo la valoro: UN 4
LEUGIM
13 de diciembre de 2014
La mediocridad en su más alto exponente. Como comedia, no tiene ni pizca de gracia. Incoherente, absurda, monótona y hueca. La protagonista tampoco tiene gracia, ni carisma ni simpatía. Una hora y media desperdiciada. Extraño que Sarandon y Bates se hayan rebajado a participar en tan pésima película. Puntuación: cero estrellas.
Malvina2014
25 de enero de 2015
Típico trabajo americano que busca la simpatía del público con cuatro bromas graciosas en un irregular e irrelevante relato próximo a la parodia de las Road Movies como Thellma y Louise. Es de esos productos para el consumo fácil y que no requieren un análisis muy profundo, el argumento peca de simple e intrascendente, haciendo que todo lo que pretende contar se vea con la misma facilidad que se olvida.

En el reparto podemos encontrar grandes actrices veteranas, explotando su último tirón cinematográfico: Kathy Bates y Susan Sarandon, ya no tienen el mismo tirón de sus tiempos mozos, ni ofrecen interpretaciones del nivel de Meryl Streep, que cada año regala una interpretación soberbia, sin apenas esforzarse. Las interpretaciones y aportaciones de todo el reparto son muy discretas e incluso insulsas, donde la gran mayoría se limita a pasearse por el escenario sin pena ni gloria, con personajes secundarios que aparecen y desaparecen con la facilidad del mismísimo Houdini.

La película no logra decantarse por una categoría, intenta ser una especie de comedia dramática pero, durante su visionado, deja la sensación de que sus propios responsables no tenían claro lo que querían ofrecer al espectador, dando como producto final, un trabajo irrelevante e incluso insultante para el espectador exigente. Pierde el gancho inicial de la trama y el carisma de la protagonista y sus desdichas, pierden fuerza a medida que se va desarrollando, un argumento previsible y carente de verdadera chispa. Tiene un toque desenfadado y pasajero que se agradece, pero hace que la historia que pretende desarrollar no llegue al espectador en ningún momento, haciendo que muchas de las situaciones que se van desarrollando resulten forzadas e ilógicas.

Tammy, es un producto vacuo, irrelevante e intrascendental, totalmente prescindible que, sin lugar a dudas, servirá como relleno de los horarios televisivos, pero que se aleja del cine de entretenimiento que se espera de ella. Un despropósito sin pies ni cabeza que pretende resultar divertido y llega a conseguir que se mire el segundero del reloj durante mucho tiempo. No puedo recomendarla.
Jon
9 de diciembre de 2014
A ratos divertido y a ratos entrañable melodrama que basa gran parte de su encanto en un puñado de buenas actrices haciendo lo que mejor saben: construir personajes. Detrás de todo eso hay una comedia amable que ofrece buenos momentos y consigue el milagro de que unos personajes realmente estúpidos acaben siendo agradables para el espectador en el camino de humanizar sus defectos. "Tammy " consigue que el espectador salga del cine con una media sonrisa colgada de los labios, una sonrisa complaciente e inofensiva porque, no nos engañemos, esto es Hollywood y aquí no hay nada nuevo. Happy End, estereotipos y falsa moral. El resto es una comedia agradable trufada de excelentes actrices con la estrella de la función Melissa McCarthy a la cabeza (la película es un "one woman show") y unas divertidas Susan Sarandon y Kathy Bates en dos personajes bien compuestos. No es que "Tammy" sea una maravilla pero desde luego es mejor que la mayoría de las tontas comedias americanas que se estrenan a diario en nuestros cines. Pero ojo, también es una comedia tonta, no encendamos tan pronto los cohetes de la magnificencia.
El Criticón
9 de noviembre de 2014
En este ejercicio de autocomplacencia llevado a cabo por la sobrevalorada Melissa McCarthy hay un claro responsable del fracaso: la propia McCarthy. Ella escribe y produce esta exaltación del ego, este monumento al narcisismo. Porque el canto deliberado de expresiones, chistes fáciles, bailes absurdos y demás son productos de la propia actriz.

En referencia a la historia, no hay ni siquiera alguna migaja rescatable. 'Tammy' es el centro de atención, el eje principal de una conducción temeraria y decepcionante, un atropello a un ciervo que, ya de entrada, nos hace entender a las claras qué tipo de producto vamos a tragarnos durante la siguiente hora y media. El conflicto familiar (abuela-nieta) queda difuminado por las patochadas sin gracia de la protagonista y la interpretación poco creíble de una Susan Sarandon que parece haber llegado al declive haciendo de ancianita alcohólica. Alguna aparición de caras conocidas, como Dan Aykroyd o Kathy Bates, no logra remontar el vuelo de un ave que, como en la película, parece ser más de madera que real.

Melissa McCarthy ha terminado por cansarme. No me venderá más la moto de sus excesivas sobreactuaciones, de su manía de lanzar objetos, de sus monólogos chuscos y más propios de 'Padre de Familia', de su vergonzoso baile previo a entrar a robar en un restaurante...

Olvidable y penosa película.
Yo mismo (o no)
1 2 3 4 >>