Tammy

Comedia Tras perder su trabajo y descubrir que su marido le ha sido infiel, una mujer trata de salir adelante emprendiendo un largo viaje por carretera junto a su malhablada y borrachina abuela. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
7 de agosto de 2021
A veces me asombro de como es la gente, te encuentras películas que son un auténtico mojón en el género de la comedia y las ve con unas notas increíbles, pero cuando te das de bruces con una genialidad como esta, humor inteligente y una actriz que se come la película de forma sobrada, ves la poca nota, te das cuenta de lo mal que entiende la gente el humor de calidad.

Melissa McCarthy tiene un don para la comedia, porque no actúa, lo lleva de forma innata en sus genes, hace gracia con su sola presencia, lo borda durante toda la película, con una historia más alocada de lo normal, con una madre y sobre todo una abuela, que suma y mucho en la figura de la grandísima Susan Sarandon. Una pena los pocos minutos de nombres importantes como Dan Aykroyd o la oscarizada Kathy Bates.

Y no se piensen que por ser el dirctor Ben Falcone el marido de Melissa, tiene su puesto asegurado. Es que es la auténtica joya de la corona. Una peli que contó con 20 millones de presupuesto y lleva 100 recaudados, no está nada mal.

Quiero más películas así.
THE CROW
20 de octubre de 2020
Soy muy de Melissa McCarthy.
Su simple presencia salva, como poco, un 95% de las pelis de su filmografía. Más o menos. Aunque he de admitir que, por fortuna, lo que he visto de ella hasta ahora no ha necesitado recurrir a dicho factor. "Tammy", por desgracia, pasa a formar parte de ese deshonroso 5% restante. Y eso que había madera, pero…
"Tammy" es una road movie de tintes cómicos, muy a lo "Somos los Miller" (Rawson Marshall Thurber, 2013), "Salidos de cuentas" (Todd Phillips, 2011) o "Por la cara" (Seth Gordon, 2013), esta última también con la propia Melissa McCarthy. Con la salvedad de que las citadas las defiendo a muerte mientras que "Tammy" solo me aguantó quince o veinte minutos, a lo sumo. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos, al margen por supuesto de la propia McCarthy, que siempre me funciona le des lo que le des y la metas donde la metas. Lo que me lleva a pensar que hay una interesante premisa en "Tammy", pero para nada bien desarrollada. Ben Falcone se ha creído que meter a Susan Sarandon en piloto automático haciendo de borracha y malhablada ya bastaba para compensar. Pero no.
En definitiva, "Tammy" no me ha dejado muy satisfecho.
Isaac Paskual
6 de noviembre de 2022
Si hay alguna persona que no la puedo ver ni en pintura en las películas, esas son dos:
-Adam Sandler
-Melissa McCarthy
No me quiero centrar mucho en el porqué no me cae bien esta mujer, lo voy a dejar en que no me gusta cómo actúa, ni me gustan sus personajes. Y claro está en que "Tammy", no es una excepción.
Lejos de que la película es muy poco interesante, y que los chistes dejan de tener gracia a los 0,2 segundos que piensas en ellos... Tammy me parece una gran comedia... ¡Para echarse a llorar!.
28 de junio de 2015
Ví la película "Tammy" y no es tan mala como dicen. No es para tanto.
Es cierto que no es ninguna joya ni una obra maestra pero te divierte y entretiene. Para mí es una excelente película que se deja ver sobre todo por la excelente actuación de Susan Sarandon como la abuela alcohólica, la que hace de Tammy es excelente y Kathy Bates una actuación excelente.
cripta
8 de noviembre de 2014
Melissa McCarthy tuvo su época de gloria y esplendor como prima intolerable de compañía obligada que ánima el guateque en "La boda de mi mejor amiga" y como estrafalaria y abrupta pero soberbia compañera de reparto con Sandra Bullock en "Cuerpos especiales" pero, para de contar porque hasta ahí llegó su gracia, talento y acierto en sus papeles interpretativos.
Para esta ocasión toma el mando como escritora, productora y protagonista en una fanfarronada de comedia de tufo ofensivo a una inolvidable "Thelma y Louise" que ni se acerca, parece o asoma a lo que fuera que pretendía esta abusiva actriz de un tipo de papel grosero, insultante, basto y exagerado que ya no encuentra lugar, público o acomodo.
Se hace acompañar por una sorprendente Susan Sarandon de abuela alcohólica no-hay-quien-se-lo-crea que, por lo visto, los años no perdonan porque en caso contrario no se entiende que participe en esta charlotada banal de principio grotesco, continuación patética y final de insomnio por el recuerdo lamentable dejado difícil de olvidar si no es por ausencia de ofertas mejores.
Y, ¡parese de contar!
La susodicha mencionada acaparando pantalla, con su lastre de cansinas payasadas, su verborrea inútil y gesticulación molesta e insolente e injuriosa por evidente falta de imaginación y arte para salirse de la cola del suspenso y un sin fin -al menos lo parece- de minutos de jarana sin diversión, excursión sin atractivo y camino aburrido sin motivación que despeje tu lamento de elección para ese rato de entretenimiento que...,no hace falta decir mucho para que ella sola, con sus caras conocidas de reparto amigo, se estrelle de bruces contra su osado, aunque legítimo, intento de provocar risa, lograr alegría o alguna mueca parecida a una sonrisa en el rostro a través de la burla extravagante, la comicidad mal entendida y la estupidez lograda sin apenas pretenderlo.
Aunque si lo piensas, ¡esto también es todo un arte!
Ser garrulo y necio incluso para distraer con banalidades y tonterías de nulo contenido es mérito de un grupo reducido al alcance de pocos aunque..., ¡vete tu a saber si no conseguirá una buena taquilla!
¡Hoy en día ya te lo crees todo!
Al cajón de las malas ideas por eficacia nula, eficiencia cero y práctica desastrosa.

lourdes lulu lou
<< 1 2 3 4 >>