España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Comedia Tras perder su trabajo y descubrir que su marido le ha sido infiel, una mujer trata de salir adelante emprendiendo un largo viaje por carretera junto a su malhablada y borrachina abuela. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2014
En este ejercicio de autocomplacencia llevado a cabo por la sobrevalorada Melissa McCarthy hay un claro responsable del fracaso: la propia McCarthy. Ella escribe y produce esta exaltación del ego, este monumento al narcisismo. Porque el canto deliberado de expresiones, chistes fáciles, bailes absurdos y demás son productos de la propia actriz.

En referencia a la historia, no hay ni siquiera alguna migaja rescatable. 'Tammy' es el centro de atención, el eje principal de una conducción temeraria y decepcionante, un atropello a un ciervo que, ya de entrada, nos hace entender a las claras qué tipo de producto vamos a tragarnos durante la siguiente hora y media. El conflicto familiar (abuela-nieta) queda difuminado por las patochadas sin gracia de la protagonista y la interpretación poco creíble de una Susan Sarandon que parece haber llegado al declive haciendo de ancianita alcohólica. Alguna aparición de caras conocidas, como Dan Aykroyd o Kathy Bates, no logra remontar el vuelo de un ave que, como en la película, parece ser más de madera que real.

Melissa McCarthy ha terminado por cansarme. No me venderá más la moto de sus excesivas sobreactuaciones, de su manía de lanzar objetos, de sus monólogos chuscos y más propios de 'Padre de Familia', de su vergonzoso baile previo a entrar a robar en un restaurante...

Olvidable y penosa película.
Yo mismo (o no)