Tammy

Comedia Tras perder su trabajo y descubrir que su marido le ha sido infiel, una mujer trata de salir adelante emprendiendo un largo viaje por carretera junto a su malhablada y borrachina abuela. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
16 de agosto de 2018
Para calificarse como comedia es un poco meh, ya que ni fu ni fa y dejo por ahora las onomatopeyas. Divierte, pero se podría sacar más de la historia y unos de sus mayores errores es que presentan personajes que a penas se dan en la película a excepción de las dos protagonistas. Es una comedia más del montón pero al menos divierte y a veces tiene un mensaje algo profundo con mensaje simbólico fallido.
Adrián Wulf
16 de noviembre de 2018
Es de esas películas que sabiendo que no cuenta con un guión maravilloso, la disfrutas, porque te entretiene divinamente manteniéndote con una sonrisa que perdura más allá del final, más alguna carcajada (escena casi final con el señor de los helados). La vitalidad de Tammy es contagiosa, da ritmo y no se me ha hecho pesada en ningún momento. Me sorprende que hayan nominado a Melissa McCarthy a tres razzies ¿De verdad?. Cuesta creer que Melissa no sea como es Tammy desde la primera escena. Es una excelente actriz. Qué decir de la interpretación de Susan Sarandon que no se haya dicho ya, basta decir su nombre. En fin, debo recordar siempre darle una oportunidad a una película que tenga tan malas críticas.
Wisteria
23 de agosto de 2020
Me causa mucha gracia McCarthy, pero en esta película no fue aprovechada.
Aclaro que vi esta película con el único fin de reírme con ella, por lo que quedé un poco decepcionado.

Muchas escenas que te dejan una sensación amarga con pena hacia la protagonista y muy pocas escenas graciosas, que igual me hicieron reír bastante y son el único motivo por el cual le doy 5 puntos y no 3.

Desagradable también el papel de Kathy Bates, actuando como si le quedase chica esta película.
dopinmas
27 de abril de 2015
Tammy (Melissa McCarthy) es una deslenguada mujer que, tras ser despedida de la hamburguesería donde trabajaba y tras pillar a su marido con otra, decide dejarlo todo y emprender un viaje "a donde la lleve la suerte" en coche con su atrevida y beoda abuela (Susan Sarandon). Durante este viaje, Tammy vivirá enredillos de poca monta y escasa gracia... y aprenderá una vaga lección de cordialidad y afecto.

Con "Tammy" la actriz Melissa McCarthy volvió en 2014 a la comedia norteamericana a su servicio simpático y bonachón (tanto se implicó la cómica en este producto, que se puso a cargo de su producción y guión) y, al contrario que en los anteriores trabajos cómicos en los que puso su campechano y amable talento, esta vez McCarthy salió con varias nominaciones a los Razzies bajo el brazo.

Y es que "Tammy" supone un claro y perezoso bajón respecto a las disfrutables y entretenidas comedias previas en las que esta actriz logró lucirse espléndidamente con sus guasones y desenfadados personajes ("Bridesmaids", Por la cara" o "Cuerpos especiales"). Aquellos films no eran en absoluto obras maestras de la comedia, pero presumían de un estupendo ritmo y de un humor más lucido, sagaz y continuado. "Tammy" sin embargo cae, no ya solo en una premisa de lo más vista y previsible (defecto que se puede sortear si esta premisa se desarrolla al detalle con perspicacia y tino), sino que además cae en un desarrollo nimio, vulgar y obviable (donde ni siquiera los pequeños momentos de drama soterrado consiguen calar algo que no sea indiferencia (o no ser que una de sus veteranas actrices (Bates o Sarandon) decida sacar oro de ese manido y trivial momento)).

Y es que "Tammy" acaba siendo una "comedia disparatada" donde se producen disparates pero se olvida la comedia. Con sus momentos escasamente cuidados y esforzados, el metraje se desarrolla como una suerte de road movie donde se van sucediendo gags físicos (más o menos absurdos de choques, caídas, tropezones y pringues), embrollos de malentendidos (más o menos graciosos) y extravagancias varias completamente desatinadas en su chabacano humor.

En fin; excesiva superficialidad y desgana es lo que da y transmite el desarrollo de "Tammy" en su libreto (con ínfimo humor sagaz y excesivo humor de tortazos), y esto hace que el film no logre despertar en el espectador las risas y la complicidad que demandaba (admito que no me reí ni una sola vez). El espectador no se siente asqueado del todo (pues al menos hay otros aspectos del metraje que hacen a "Tammy" no caer en la total vergüenza ajena. La cinta puede presumir de una cinematografía limpia, de una realización y un ritmo correctísimos, de un plantel de actores siempre cordial e innato, y de una excelente selección musical) pero el espectador va perdiendo el interés y sintiéndose distanciado de una trama sin agudeza ni lucidez... y con demasiadas vacuidades. La distracción y la simpatía se presentan pues en un nivel demasiado bajo como para que la cinta destaque, y tan solo logra distraer e interesar levemente y por momentos contados. Y eso es muy poco para un película a la que se supone de disfrutable entretenimiento.

Y es una lástima, pues el equipo artístico es de lo más virtuoso y, a ratos, logra elevar el producto sacando petróleo de sus personajes (destaca Kathy Bates en una aparición secundaria en la cinta... pero que consigue dejar el mejor momento de la película (sacando oro con su gran interpretación de un momento de lo más tópico y trillado cuando su personaje le da la lección moral y de aprendizaje a Tammy). Y por supuesto tanto McCarthy como Sarandon siguen presumiendo de talento y, aunque sus personajes estén configurados a brocha gorda y de lo más emborronados, no evitan transmitir una cálida y natural presencia... pero estas actrices han tenido papeles muchísimo mejores, y más cuidados y lucidos).

Pero esta vez las apariciones de grandes veteranas como Sarandon o Bates, y el entrañable y gamberro encanto de McCarthy como lenguaraz sociópata no son suficientes como para rescatar una cinta sin interés y aburrida por culpa de su mediocre desarrollo argumental. Podría haber sido peor, por supuesto, podría haber hecho daño a los ojos. Pero "Tammy" por fortuna no llega a tales niveles de torpeza.

En fin, muy pocos momentos de acierto y demasiados de tedio argumental. Solo para los fans incondicionales de McCarthy que ya se ríen con su sola presencia aunque la trama apenas diga algo y la narración resulte olvidable.

Lo mejor: La banda sonora. Kathy Bates (y su pequeño momento dramático que el lo único que tal vez logre calar algo de complicidad y sentimiento), el carisma de McCarthy (aunque no sea suficiente para aupar al film). Sarandon. La corrección en la realización y el ritmo.
Lo pero: El irregular, superficial y perezoso desarrollo de la comedia (desde luego McCarthy se podía haber escrito algo mejor para su lucimiento personal).
Spark
23 de junio de 2017
Terminando de ver “Tammy” (2014) de Ben Falcone con Melissa McCarthy, Susan Sarandon, Dan Aykroyd, Allison Janney, Mark Duplass, Kathy Bates, Sarah Baker, entre otros. Comedia y “road movie” generacional, sobre la relación entre una abuela y su nieta, centrándose en la nieta, que acaba de perder el trabajo, y descubrir la infidelidad de su marido; se propone a salir adelante ante las adversidades y su familia disfuncional, a través de un viaje con su abuela alcohólica, enferma y… ninfómana. Película sin otras pretensiones que entretener y arrancar la carcajada mediante el esperpento y las situaciones surrealistas de los personajes. Como dato, esta es la primera película dirigida por Falcone, y una de las tantas que ha dirigido a su esposa, con una trama basada en un sueño suyo, donde McCarthy es una trabajadora de comida rápida, cuya vida se está desmoronando. En el fondo, la historia hace una crítica a los restaurantes de comida rápida, a la gordura, a la unidad familiar, y a la esperanza en los nuevos comienzos. Del reparto, destaca Melissa McCarthy y Susan Sarandon, mientras todos los demás están ahí para algún objetivo claro, como Mark Duplass, y otros totalmente desperdiciados, como Dan Aykroyd y Toni Collette, ésta última que no dice ni una página de diálogo. Los chistes son los mismos del estilo Falcone/McCarthy, entre lo soez/pasado de tono, escatológicos, absurdos, rápidos e ingeniosos. Más allá de lo que se propone, queda un recuerdo de “Thelma & Louise” (1991) pero ¡RECARGADO!
RECOMENDADA.
NO tendrá nota en el blog de Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo
<< 1 2 3 4 >>