Transformers: La película

6,0
Animación. Ciencia ficción. Acción Es el año 2005. Los Decepticons han conquistado Cybertron totalmente. Pero los Autobots tienen bases en la dos lunas de Cybertron, y también tienen Autobot City en la Tierra. La película comienza con una espectacular secuencia en la que Unicron, un planeta mecánico viviente, se come el mundo de Lithone, matando a todos sus habitantes, excepto uno que escapa en una nave espacial. Para impedir una ofensiva Autobot, los Decepticons atacan ... [+]
1 2 >>
13 de abril de 2009
"Transformers" es la serie de dibujos para niños que más alto eleva la filantropía, y su película es digno estandarte del talento de sus creadores.

Esta película será muy poco interesante para quienes no gusten de la serie. Sigue siendo, al fin y al cabo, un largometraje para el público infantil. Sin embargo, destaca por su fogosa acción, sus imaginativos giros y su genial sentido del humor. El ingenio y el carisma de esta obra es lo que falta y coronaría a la entretenida pero vulgar película de Michael Bay.
La banda sonora de Stan Bush es para correrse encima, así como la furiosa pelea final entre Optimus Prime y Megatron. A ello cabe añadir el magnífico doblaje de Eric Idle (de los Monty Python) como Wreck-Gar, a Leonard nimoy como el letal Galvatron (resurreción de Megatron) y el mismísimo Orson Welles como Unicron en el antepenúltimo papel de su vida.

Damas y caballeros, hay dos películas de Transformers: esta, que es la que corresponde a los fans de la serie, y la de Michael Bay, que corresponde más a quienes no lo han visto nunca. Yo prefiero bastante esta, pero cuento con que algún día se nos presente una que se equilibre bien para ambos. Por el momento, la que mejor apunta a ello es "Transformers: Revenge of the Fallen".
Havezethario
25 de septiembre de 2010
La historia hila la primera y la segunda temporadas, si no las conoces, no entenderás algunas cosas, (pero si no las conoces, ¿Qué diablos haces viendo eta película?)

Luego de qué Beast Wars fuera de más a menos, me desentendí por completo de transformers, siendo que era un gran fan de las serie (vi la primera y segunda temporadas, y las ampliamente desconocidas Headmasters, Masterforce y Victory)

Sea, la animación es más que buena para una película con casi 25 años.

Pese a ser una historia dirigida a un público infantil y quizá adolescente, y nacer de una serie creada sólo para vender juguetes, a historia tiene cosas rescatables, no en balde sigue Transformer sigue siendo una serie de culto.

En el lado negativo, los diálogos son teatrales, y encontrarán varias incohrencias en la historia.

Ello no es problema para, si se es fan de Transoformers, disfrutarla.

Saludos.
Neckriagen Omoide and Dreams
6 de julio de 2007
Sin necesidad de buscar en el baúl de los recuerdos, muchos nos acordamos de los Transformers (y ahora más que nunca con la peli de Michael Bay). Muñecos, comics, dibujos... Y a día de hoy, aún viven, no sólo del recuerdo, sino también con nuevos productos como los comics de "La nueva generación", o la mentada peli. Y lo cierto es que era algo totalmente surrealista, más incluso que una peli de Lynch o un capítulo de "Compañeros"... Joer, si trataba de robots extraterrestres... ¡¡que tenían boca, sexo (masculino y femenino, digo, de lo otro ni idea), y tenían hijos!! Y encima ni siquiera mantenían escalas al transformarse (sólo hay que ver el principio, en el cual Megatron se transforma en una pistolita enana).

Al margen de cosas como estas, esta peli (estrenada en cines), no fue, a diferencia de otras series convertidas a películas (véase la infame "Pokémon"), únicamente un capítulo más largo de relleno, ya que cambió el curso de lo que sería la serie. Importantes cambios inesperados e increíbles que sorprendieron entonces y aún hoy pueden sorprender.

Repleta de acción, escasos 80 minutos metidos en un no parar de aventuras y peleas entre robots gigantes. Traiciones, disparos, luchas, caos, un súper-villano, grandes doblajes (en la V.O., con el mismísimo Orson Welles poniendo voz a Unicron), esperanza y música rock son los ingredientes de esta obra que, aunque infantil, sirve perfectamente como distracción a todos aquellos que recuerden a Optimus Prime, Megatron, Bumblebee, Shockwave, etcétera. Cierto es que también tiene algún momento (sin ir más lejos, el bailecillo que se pegan los Autobots), que haría que si después alguno se viera, pillara una llave inglesa para sacarse la cabeza y destrozarla después.

Pero aparte de esos detalles infantiloides que inducen a la anorexia, se trata de una peli de esas con las que sientes nostalgia, pero que a la vez, ha envejecido muchísimo mejor que esperpentos como los "Power Rangers" (si bien esta resultaba patética hasta de niño). Y ahora yo me pregunto... ¿por qué cojones hay un robot viejo y que encima tiene arrugas? Nunca entenderé a los Transformers.
Erizio
17 de julio de 2007
Para ser la primera película de tan legendarios personajes yo creo que se podría haber hecho más, no es que aburra ni que tenga malas escenas pero la historia está un poco forzada y termina siendo predecible e infantil, además de que los más entrañables personajes (Bumblebee, Starscream, Jazz, etc…) tienen muy poca presencia y se ven opacados por los personajes nuevos que no convencen.

Por lo demás es la típica película basada en una serie de éxito con tópicos tales como las infaltables escenas de acción a ritmo del opening de la serie versionado por alguna de Heavy Metal.
The Mags
17 de enero de 2021
Tiene una animación mucho mejor que la serie original, muchísima acción y una magnífica banda sonora "to heavytorra". Esta película marca un antes y un después en la serie, literalmente, pues del capítulo 65 a la película pasan unos 20 años, y aquí aparecen montones de personajes nuevos y mueren "definitivamente" muchos otros, la tierra ahora es más Futurista, Spike es mayor y tiene un hijo, ahora las historias se desarrollan por todo el espacio y no solo en la Tierra... A partir del capítulo 66 todo continúa según lo dictado en la película. Lo que no me gustó fue la forma de quitarse de en medio a ckertos personajes , tienen muertes muy simples y tontas, como de pasada. En fin, una película imprescindible para todo el que vea la serie original.
TANOMUERTO
1 2 >>