Críticas de Neckriagen Omoide and Dreams
1 2 3 4 5 10 15 >>
1 de febrero de 2023
Me precio de haber visto películas de varias horas con ritmo lento y aún así haberles encontrado un lado filosófico, trascendente, relevante o como quieran llamarlo. No sé, a botepronto me vienen a la mente 2001, Solaris o Cloud Atlas, pero en menos de 1 hora con 34 minutos, esta películo logró derrotarme. Me quedé dormido viéndola, por lo lenta, aburrida y torpe que es. Leí un par de reseñas para ver si valía la pena un segundo round y todo indica que no, que el final es peor que el desarrollo ¿Realmente es así? No lo sé, ni pienso desperdiciar un minuto más de mi vida en averiguarlo. Tienen mi admiración si deciden correr el riesgo.
18 de enero de 2023
Típica historia young adult basada en libros. Chica mona pero nada destacado llega a nueva preparatoria (aunque ya todos se ven pasaditos de los 20), los dos chicos más guapos del cole, que además son de bandos irreconciliables, se enamoran de ella y empiezan a pelear por su amor. Uno es el "líder" de la escuela, extroverido y radiante, el otro es "callado, introspectivo y darks". Tomen todo lo anterior y mezclenlo con un entorno conocido de ciencia ficción o fantasía: aliens, cyberpunk, "el elegido", vampiros, magos o, como en este caso, ángeles y demonios. Toda la película es un enorme cliché que propone poco, es pastelosa, lenta, aburrida y predecible, aparte de poco (o casi nada) original. Para púberes podría funcionar, pero mejor evítenla, la peor película que he visto en los últimos tres años.
Neckriagen Omoide and Dreams
La leyenda de Vox Machina (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2022
7,3
1.964
Animación
23 de agosto de 2022
No tiene un gran argumento, ni pretende tenerlo, algo que deja claro en los primeros 10 minutos, así que si alguien se siente decepcionado por ello, es enteramente su culpa.

La historia, quitando warradas y chistes, es arquetípica del viaje del héroe, con personajes bien diseñados, bien definidos y, aunque algo predecibles, con cierta profundidad, vamos, hay cambios de tono y comportamiento que rompen la impresión inicial mediante un detonante en el que hay que escarbar un poco.

Aparte del diseño de personajes, su encanto está en su dinámica y fluidez (la "beberán" en uno o dos días), su calidad de animación, 2D decente, en la acción que destila y sí, en ese tono sucio que hará que más de uno levante la ceja. Sin embargo, puede ser un arma de doble filo, si llegan con esta advertencia (imagino que tiene al menos un PG-13 o clasificación C en la mayoría de los mercados) la disfrutarán, pero si esperan la típica animación "familiar" pastelosa y color de rosa con aves cantando alrededor de una princesa, o una partida de rol en forma con recovecos en la trama, no es para ustedes.

Está en un universo de magia, capas y espadas. al estilo de otras historias de reciente factura como DOTA, Dante's Inferno o The Witcher, pero algo más sexualizada (no esperen tampoco Hentai duro), pero sin tantas visceras volando como estas.

Omoide & Dreams Neckriagen.
26 de mayo de 2021
Un Blockbuster total, sin pretensiones y para pasar el rato. Pretende crear una franquicia, no redefinir el hilo negro ni arrasar en el festival de Cannes. Snyder se toma un respiro luego de lo que significó JL en lo profesional y lo personal.

Entretenida y ya. Prácticamente se puede decir que tanto Snyder como casi todos los actores están en "piloto automático", van a lo que van y no se pierden en dar rodeos ni demasiadas explicaciones, más allá de lo que se ve en pantalla. Si esperaban algo estilo von Trier o Almodóvar... pues no sé si enteraron, pero esta es una producción de Netflix de 90 MDD, está hecha para entretener y generar dinero, así que cine independiente, no es.

Aunque es entretenida, esto no significa que esté exenta de puntos negativos. Se abusa en partes de los movimientos cámara, el guion es bastante forzado y la edición podría mejorar en algunas partes. Sin embargo no se llega a los niveles de absurdos y excesos de muchas películas de la actualidad (tipo F&F), lo que para mí la hace digerible. Incluso se dejan algunos buscapiés para posibles secuelas, como los posibles robots. Sin embargo...
8 de noviembre de 2020
Como fanático de los hombres lobo, hace unos años me aboqué a ver cuánta película del género se me atravesara. Luego de un par de joyas las cosas fueron de más a menos, de modo que pausé el experimento, muy decepcionado (quien haya visto la saga The Howling entenderá de lo que hablo).

Me armé de valor y reinicié, con buenos resultados, porque me he encontrado con algunas sorpresas. Wer, o Inhumano, es una de ellas. Sus mayores aciertos son su dosis de realismo y algunas escenas muy bien logradas, especialmente cuando el ajustado presupuesto es bastante notorio. Carece por completo de la espectacularidad de algunas superproducciones, pero para quien escribe, esto es una ventaja. No hay exageraciones y ciertas cosas se salvan con ingenio, principalmente, gracias a su aire de cine europeo, aunque es una película estadounidense.

Ahora bien, no es una película ni de cerca perfecta ni mucho menos una joya del género, ya no digamos del cine, de ahí que arrastra varios defectos. No todos los elementos afectados por la falta de presupuesto se superaron, esto es especialmente notorio en la dirección y la fotografía. El director intentó (y remarco el "intentó") superar este apartado con su experiencia en el falso documental, pero la cámara al hombro y el uso de grabaciones tipo metraje encontrado (aunque estrictamente no lo es) por momentos luce torpe.

También está en la iluminación, se abusa en varias partes de la oscuridad para ocultar las carencias ¿Bueno o malo? Depende de cada uno. Muchas películas, no sólo de Licántropos, sino de terror en general, fallan estrepitosamente cuando la "verdad" es expuesta en su esplendor ante la luz (criaturas mal diseñadas, CGI barato, maquillaje malhecho, etc). No es el caso aquí. De hecho, el maquillaje es de los puntos más destacados en las pocas ocasiones que se llega a exponer.

Ciertas actuaciones y arcos del guion tampoco se han salvado con gracia. Para mí empañan la película, pero no la echan a perder totalmente. Quizá duplicando el presupuesto (no debió ser mucho) y poniendo en las riendas a alguien con más experiencia o ingenio, podría convertirse en una joya. Sin embargo, es una experiencia fresca y más agradable que muchos productos prefabricados o refritos que pululan en el cine. Y es recomendable para quien busque algo aunque sea un poco innovador. Si les gustó, les recomiendo "Howl" (aullido, sin relación con The Howling), acá es el maquillaje el que falla, pero la dirección es mucho mejor.

Neckriagen.
1 2 3 4 5 10 15 >>