Cuatro mujeres y un destino

Western Cuatro bellas mujeres que trabajan en un Saloon se ven obligadas a huir cuando una de ellas, Cody, dispara y mata a un cliente que estaba a punto de violar a Anita. Perseguidas por la justicia, huyen al norte y se instalan en las tierras de una de ellas. Pero, cuando Cody decide retirar sus ahorros para poder empezar una nueva vida, el banco es atracado por una banda de forajidos, encabezada por un antiguo amante con el que tiene una cuenta pendiente. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
28 de abril de 2008
Hombre, reconozcámoslo, salen muy guapas, incluso Drew Barrymore que a mí no me va está muy potable. Si quieres ponerte cachondo te puede valer y todo, si has decidido dejar las drogas y quieres despedirte con una sesión-homenaje esta puede ser una opción como película de fondo. Pero lo de los tiros en realidad sobra, deberían de poner mas escenas con poca ropa y menos de gatillo. Hubieran recaudado más pasta, que es de lo que se trata.

Para que luego digan que desde que Valle-Inclán dejó este mundo ya no se hacen los esperpentos como antes. Hollywood nos regala unos cuantos todos los años.
vircenguetorix
7 de marzo de 2016
Recuerdo haber visto esta película hace muchos años cuando la pusieron en televisión, y recuerdo que me pareció entretenida. Años después la he vuelto a ver y me ha vuelto a parecer una película pasable con la que pasar el rato, pero para nada un gran western.
Se trata de un film que para verlo una vez cada década no está mal, porque resulta entretenido al ser testigo de un enfoque femenino del mundo del western.
Cuatro grandes actrices de los 90 forman parte del reparto. Madeleine Stowe, Andie MacDowell, Drew Barrymore y Mary Stuart Masterson; son las encargadas de dar vida a estas cuatro prostitutas que intentan comenzar una vida nueva donde el hombre tiene grandes privilegios sobre las mujeres, y en el que el asesinato a sangre fría está a la orden del día.
La historia es simple y no hay mucho donde rascar. Es más, resulta bastante predecible en muchos momentos, pero tengo que reconocer que dentro de su simpleza y sencillez, a mí me ha distraído.
Jonathan Kaplan dirige a estas cuatro actrices que son las que llevan el peso de la historia. Son cuatro actrices interesantes, que cuentan con grandes películas en sus filmografías, y también con grandes actuaciones. Pero también cuentan con trabajos tremendamente decepcionantes. En este caso, debo decir que sus actuaciones son pasables pero para nada brillantes.
Este film, se encuentra constantemente en una tesitura de "no está mal" de la que no es capaz de salir. Pero a veces ese "no está mal" es suficiente para distraer y así pasar el rato. Aunque debo reconocer que en muchas ocasiones uno espera que la historia dé algún giro dramático para que uno se inmiscuya mucho más en la trama que se está narrando.
En fin, "Cuatro mujeres y un destino" es una de las pocas películas del Oeste en las que su enfoque es puramente femenino, al ser sus protagonistas mujeres. Esto es un punto que llama la atención, pero no consigue ser suficiente para ensalzar su trama, la cual no consigue pegar lo suficiente al asiento para entusiasmarse con su historia.
icaro_81
25 de marzo de 2013
De acuerdo, este western atípico tiene unas protagonistas femeninas que hacen que te eches para atrás. Se les nota a la legua que no se les da nada bien, en especial, a una Drew Barrymore que puede parecer cualquier cosa menos una pistolera. Supongo que tendrán más o menos la misma credibilidad que la mayoría de heroínas de acción, por ejemplo la de "Resident Evil". Dicho esto, las cuatro son guapas, aunque yo me quedo con Drew y luego con Andie MacDowell. Sin embargo, si nos tomamos la licencia de concederles las habilidades, resistencia, rapidez y puntería que el resto de varones, nos queda una película bastante interesante. De hecho, he tenido que contenerme para no darle más nota.

Si dejamos al margen que las protagonistas a partes casi iguales sean cuatro rameras, dicho sea de paso, bastante elegantes y nada soeces, además de tener disculpa para haber acabado en este oficio, el argumento tampoco es que sea muy original. De hecho se han sacado unas cuantas cosas de las de Leone o Peckinpah. Luego algunos giros y golpes de mano son un poco tontos y los tiroteos no muy buenos, entre otras cosas, por las limitaciones físicas de nuestras chicas. A estas alturas, me preguntaréis que tiene entonces de bueno este trabajo. Para empezar, no es aburrido. Entretiene y gusta gracias a su hábil combinación de acción, drama, humor, romance (SPOILER) y algunos temas clásicos del oeste.

Aunque lo que más destaca es que sea una obra en la que ellas son las protagonistas. Pero ojo, no es feminista y mucho menos otras cosas, sino puramente femenina. Además lo hace con mucha fineza, sin resentimientos, ni igualitarismos. Porque no se trata de denigrar al hombre sino de que estas chicas, encuentren su camino. Y esto lo tienen que hacer ellas. En esta historia hay amistad, ternura, también amor, nostalgia y verdadera épica. Ese final es de una melancolía enorme a la vez que un canto a la aventura como pocos. Y si no me creéis, ved los créditos del final con esa fotografía preciosa y una banda sonora de altura, y luego pensad si no os habéis topado con una buena película. Disfrutadla sin prejuicios.
Reaccionario
29 de diciembre de 2013
Esta película tiene bastante poca enjundia.
Cuatro prostitutas que huyen de la justicia en el Oeste y se enfrentan con una banda de forajidos.
Trata de ser una historia de amistad y aventuras en un mundo dominado por los hombres. Lamentablemente, el argumento nunca despega. Parece que nunca pasa nada y cuando llegan momentos de emoción o acción, se resuelven demasiado deprisa y nos dejan siempre con ganas de más.
Es el típico film que se olvida a los dos días, a pesar de que entretiene mientras se ve durante su corta duración.
Del reparto, solo destaca Madeleine Stowe, que ha hecho películas mucho mejores que la que nos ocupa.
La banda sonora también se puede salvar medianamente.
Podría y debería haber estado mucho mejor. Se queda en algo del montón para ver solamente si no hay otra cosa mejor.
Y la distribuidora española se luce a base de bien con el cambio de título. No viene a cuento y ni siquiera encaja en la historia, salvo por el parecido de aquella película de Paul Newman y Robert Redford (que me parece que tampoco respetaba el título original).
i42poloj
30 de enero de 2021
Un western blando, sin garra, apto para todos los públicos, es incapaz de extraer un ápice de carisma del reputado elenco femenino con el que cuenta. Lo recuerdo como un largometraje aburrido e intrascendente que no me gustó nada.

Además no tiene una fotografía muy nítida, por lo que disfrutar del visionado se hace aún más complicado, algo no muy habitualmente teniendo en cuenta que manejaba un presupuesto estimado de 25.000.000$. La recaudación en su día no fue muy allá, solo consiguió recuperar 15M$
El Extranjero
1 2 >>