Overlord (Serie de TV)

Overlord (Serie de TV)
2015 Japón
Animación
6,6
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2015). 22 episodios. La historia da comienzo cuando Yggdrasil, un popular juego online, es cerrado un día sin previo aviso. Sin embargo el protagonista, Momonga, decide no salir del juego. Momonga así se transforma y se convierte en el "mago más poderoso." (FILMAFFINITY)
1 2 >>
3 de octubre de 2018
Esta crítica ha sido escrita después de ver su tercera temporada.
Isekai o "Mundo diferente" son los animes en los que una persona viaja a otro mundo diferente al suyo.
Este anime es la adaptación de una novela ligera escrita por Kugane Maruyama, donde se explican mejor los niveles de magia, descripciones y otros detalles. Lo pongo por aquí por si enteresaría leerlo o quieres continuar la historia donde lo ha dejado el anime.

En este anime, nuestro protagonista no será el típico personaje bello y que tiene que empezar desde abajo para salvar el reino de una amenaza. Él será la amenaza. Ainz Ooal Gown (como se llama el protagonista) es el jefe de uno de los mejores clanes de un videojuego, tras cerrar el servidor, nuestro protagonista queda encerrado en él. Este videojuego se convierte en un mundo nuevo y sus npcs toman conciencia de su existencia, aunque la magia y hechizos se mantienen igual que en el videojuego. Ahora Ainz tendrá que descubrir este nuevo mundo y proteger sus npcs de la amenaza del exterior. Esta serie nos muestra como sería el punto del vista del jefe final del videojuego y como pone en funcionamiento su plan para conquistar el mundo. Y usará cualquier miedo para llevarlo acabo, por lo que la muerte y la sangre están bastante presentes.

Esta anime tiene mayor importancia la exploración y la estrategia, en lugar de la fuerza bruta y las peleas. Por lo que a veces se toma su tiempo en conversaciones entre personajes, para que conozcas sus relaciones y su mentalidad. Esto hace que el ritmo de la serie sea demasiado lento. A veces se desvía de la trama de Ains, pero esto nos permite conocer mejor el mundo y dar mayor protagonismo a personajes secundarios, lo que también se agradece. Lo malo que esta serie no es como One Piece o Naruto, que seguro que puedan animar toda su historia, esta puede llegar un momento que ya no quieran seguir animándola y nunca podamos ver su final, por lo que ir tan lento en la trama es perjudicial para la propia serie.
Los diseños de personajes son impresionantes, en esta serie es increible porque hay decenas de NPCs, cada uno tiene un gran diseño a pesar de que solo salga unos minutos, para luego no volve a salir en toda la serie. Es cierto que a veces en unidades básicas o en ejércitos recurren al CGI, pero es muy normal en las series actuales para ahorrar costes.
Con el avance de los episodios y las temporadas va mejorando, por lo que sino te han gustado los primeros episodios dale un voto de confianza porque luego mejora.
Como conclusión, esta serie es una revolución de los isekais, el cual actualmente esta en auge y tan de moda, creando un gran mundo y valorando más aspectos como la estrategia en lugar de la fuerza bruta, lo que hace que destaque del resto y su gran calidad hace que sea uno de los mejores de su género.
VRMASTER
10 de junio de 2019
El anime esta genial, pero tiene subidas y bajadas muy pronunciadas, en tanto un capitulo te deja con ansias de ver más otro te desespera de aburrimiento. Esto creo que es debido a la cantidad de personajes que hay siendo unos increíbles y otros no tanto, y a la variedad de subtramas pareciendo algunas de "relleno" de lo insufrible que se hacen. Más o menos funcionan así todas las temporadas, primera mitad de la serie aburrida y sin interés, para después la segunda mitad ser una pasada donde después de cada episodio quieres ver el siguiente cuanto antes, de sus tres temporadas que lleva actualmente esta es la regla general.
Las escenas de peleas pasa lo mismo, son todas una pasada en lo artístico pero unas son de interés y otras no, hasta darte igual que les pase o no, más aun cuando después de esa trama se deja aparcado a los personajes y no vuelven a salir más.
Ese es otro problema, la cantidad de personaje que salen en una temporada y después desaparecen dejando su historia inconclusa, pero esto no creo que sea un problema como tal, y que según avancen las temporadas también lo harán esos personajes y sus tramas.

En definitiva es un anime al que se debería darle una oportunidad, sobre todo si te gustan animes como One Punch Man , Mob Psycho 100 o Sword Art Online ( siendo Overlord superior a este), y si aguantáis el principio de la temporada disfrutareis de un muy buen anime, algo infravalorado.
f1a2d3l4
4 de julio de 2021
Tres temporadas y anunciada una cuarta, «Overlord» es uno de los isekais más famosos en la actualidad. Lo cierto es que tiene muchos defectos pero también virtudes.

Una de las cosas que me gustan es que no esté obsesionado con y limitado al fanservice y el moé habituales en la animación que vivimos y que, por lo tanto, sea diverso en personajes y tramas. De hecho, hay incluso un arco de hombres lagartos, así tal cual te cuento, y su protagonista es un esqueleto. Claro, que también hay doncellas-guerreras a quienes, independientemente de lo interesantes que sean, resulta cutre ver vestidas con cofia y delantal. Eso sí, estas Pleiades son de lo más originales como concepto: monstruos con apariencia humana. Y con algunas puedes tener pesadillas.

En realidad «Overlord» está centradísimo en la acción y la violencia con un protagonista, Lord Ains, que es un villano. Esto puede ser discutible, pero yo no tengo ninguna duda de que el tipo es un malvado de cuidado. Cierto que es inteligente y sabe imponer su autoridad a través del respeto más que del miedo, pero no es menos cierto que no demuestra piedad ni tiene remordimientos ante su crueldad aplastante. Pocas acciones más cruentas he visto en la animación que todo el arco de los cazadores de tesoros en la tumba de Nazarick de la temporada tres. Lo que ocurre en esa tumba y en algunos de sus niveles es de un pavor que va más allá de las palabras, lo cual me encanta, sí, porque es impactante, auténtico. Sin embargo, hay dos problemas.

Uno, que Lord Ains es el malo de la historia pero lo tratan como si fuese el bueno. Lo siento, pero alguien que comete esas atrocidades y masacres a lo largo de tres temporadas no va a ser mi héroe. A esta historia le pegaba que Lord Ains fuese el villano bien malo y punto, sin humano como punto blando ni juego de por medio. El malo que quiere dominar el mundo con sus secuaces, ya está. Entonces sí todo sería más redondo, coherente e incluso emocionante. Hay que volver a recuperar la idea del bien contra el mal; tanta amoralidad cansa un poco.

Otro problema que le encuentro es en la propia estructura. Ahora se llevan historias muy corales y abiertas en las que hay quinientos personajes que van apareciendo con su respectiva historia. No es malo que haya grupos o variedad de personajes, eso siempre ha existido, pero esto es otra cosa. Son casi animes paralelos y yuxtapuestos dentro de un mismo anime. La conexión entre todos ellos es casi forzada y leve.

En conjunto es entretenido y con mucho potencial que no terminar de aprovecharse. Lástima.
Kaori
24 de agosto de 2021
Como representante destacado del "Isekai Quartet" (2019-) aquí tenemos "Overlord", como no, del género isekai, en este caso sobre un videojuego que cobra vida o algo así. Yo había pensado, como se ha anunciado una cuarta temporada y una película, dejar mi crítica para algo más adelante, pero como dicen los norteamericanos: "¡Qué demonios!". Así que aquí está mi comentario sobre las tres temporadas, que van claramente de menos a más. La primera entre la chufla y la presentación es anodina, la segunda comienza de un modo flipado con los hombres lagarto pero luego se centra y ya es en la tercera donde la serie da lo mejor. Me parece que es solamente en este punto cuando "Overlord" sabe por dónde ir, hacia el dominio de Ainz Ooal Gown, y lo hace con verdadera decisión. En este sentido, el arco de los invasores de Nazarick, episodios del 6 al 8, es de una brutalidad tan amoral, de una subversión tan profunda de todos los esquemas, valores y clichés de la ficción o de la vida real, que pese a todo no podemos dejar de aplaudir. Veremos si ese tono ascendente se mantiene en las nuevas temporadas.

Una de las cosas más originales del anime es que nos ofrece el punto de vista de los villanos. Sobre esto no debe haber confusión, son malos, pero aún así nos seducen por su poder, inteligencia y lealtad. Pero esto nos plantea unas dudas morales serias sobre si hay que combatir al mal o someterse. Yo aquí elegiría la segunda opción. De momento tienen un voto de confianza por mi parte. Por lo demás, otra cosa que me ha gustado mucho es el elenco de personajes que rodean a Ainz Ooal Gown y la propia estructura de la Gran Tumba de Nazarick, con sus niveles, guardianes y pleiades. Incluyo también a la bella y sufrida Tuare, y a las hermosas maids de verdad con Cixous a la cabeza. Hay aquí mucha imaginación y acierto en su diseño, por más que algunas de estas cosas puedan causarte pesadillas. Pienso en la terrorífica Entoma o en el infierno de la Cápsula Negra. Eso sí, de momento apenas se aprovecha todo el inmenso potencial que atesora este universo, de hecho apenas se explica salvo un poco en los graciosos cortos especiales, hay demasiados personajes y las tramas son casi siempre irrelevantes.
Reaccionario
30 de diciembre de 2022
Eeeeh otro isekai similar a SAO, pero de otro punto de vista, va digamos. Es otro anime promedio con las clásicas bromas machistas y subidas de tono que se suponen que deben ser graciosas. Sea el caso que sea, el anime está bien. Es como el isekai promedio, pero lo que tiene este es que está sobrevalorado.
¿Buscas uno mucho mejor? Para mi gusto, Log Horizon le pasa el trapo. Aunque como este, tiene un clástico protagonista, que es un genio y por el que todos o en su mayoría los personajes femeninos se mueren por él.
¿Básico? Sí. Los animes de este estilo, en su mayoría, son todos bastante repetitivos.
¿Lo recomendás? Si te gustan los isekai si, si no mira otra cosa
DariusTowers
1 2 >>