Bingo

Comedia. Infantil Bingo es un perro que huye del circo en busca del afecto de una familia. En el bosque se encuentra con Chuckie, un niño al que salva de ahogarse, y con quien pronto hace amistad. Pero los padres del chico no le dejan tener un perro, así que tiene que esconderlo. Al poco tiempo trasladan al padre de Chuckie al otro lado del país, por lo que Bingo tiene que quedarse, para emprender un largo viaje lleno de aventuras en busca del niño. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
13 de diciembre de 2008
Como cualquier niño, de pequeño desarrollé un profundo afecto por los animales, especialmente por los perros. Mi abuelo tenía uno al que llamaba hiperbólicamente «Zar», aunque era un perro pequeñajo y perezoso, que siempre andaba tirado en las sombras: quise a ese perro mucho más que a muchos adultos que me rodeaban; he olvidado muchos rostros de aquellos años, pero no el de Zar. A veces sueño con él.

Entonces me encantaban también las películas donde aparecieran animales: «Lasie», «El libro de la selva», «Dumbo»... (no he visto «Bambi», pero estoy seguro de que hubiera secado los lacrimales de tanto llorar). Ahora, ya treinteañero y hecho todo un hombre de pelo en el pecho y las piernas, cuando vi que en la pantalla del autobús de la Continental-Auto aparecía una película protagonizada por un perro («Bingo») me dije: «Esta la tienes que ver con mentalidad infantil, como si en vez de Macarrones fueras todavía un fideíto». Me pasa a menudo: hay películas que ahora me pueden parecer flojas o mediocres o incluso malas, pero que estoy seguro de que con ocho añitos, me habrían cambiado la vida o me habrían emocionado mucho. Si soy capaz de transportarme a la sensibilidad y mentalidad que tenía entonces, consigo disfrutarlas. Es un truco que normalmente funciona.

Pues bien, si hubiera visto «Bingo» con seis años, me habría parecido una mierda pinchada en un palo, un tostón y un insulto a mi inteligencia infantil. Vista ahora, ni os cuento: no tengo adjetivos para describirla. Lo peor.
Macarrones
23 de diciembre de 2008
No es una buena película, no es una obra maestra, no es ni pasable, para que engañarnos.

Pero hay que tener en cuenta que nos encontramos delante de una película 100% comercial, llena de tópicos y muy predecible, que seguro gustará a los más pequeños de la casa.

Ahora, si nos hemos de poner a verla teniendo ya una edad, que nos pillen confesados porque nos va a aburrir hasta la saciedad.

Es todo lo que quería decir, saludos.
Keko_cl
16 de abril de 2009
Un perro en su búsqueda de una famlia se encuentra con un niño, pero no se puede quedar con su familia porque por un lado sus padres no lo aceptan y por otro, por motivos de trabajo familiar se tienen que ir a la otra punta del pais. A partir de ahí vemos la extraordinaria búsqueda del inteligentísimo perro en pos de ese niño. En esa búsqueda, Bingo (así es como se llama el perro) emplea el código morse, ayuda a escapar a una famlia secuestrada, ayuda a escapar a un montón de perros de unos asesinos de perros, se escapa de una cárcel... Digámoslo de otra manera, es la película sobre un perro mucho más inteligente que un ser humano rodeado de seres humanos mucho menos inteligentes que un perro.

Evidentemente, se trata de una película hecha para el disfrute infantil por lo que priman las peripecias y absurdeces del perro sobre lo lógico, el guión, y las buenas actuaciones. Los personajes son tan infantiles que rallan el subnormalismo, las situaciones son tan absurdas que uno echa de menos los dibujos de Hanna Barbera, y las actuaciones son encillamente horripilantes. Sin embargo, esta película se ve salvada por el disfrute menos exigente de los más pequeños de la casa y un ritmo tan bien llevado que hace que el mal trago se pase rápido.
chechu
24 de abril de 2013
En memoria de la niña que fui, soy incapaz de ponerle mala nota a esta película.

Siempre he sido gran amante de los animales, no sólo de los perros, aunque es verdad que soy de las que no pueden evitar pararse a acariciar a un perro. Por lo mismo, siempre me han gustado las películas con animales y ha sido así desde que era niña. De hecho, ésta es una de las primeras que vi sobre el género.

He leído críticas de que la película es absurda, aburrida, con mal guión, malas interpretaciones, etc, etc, etc.

Para un adulto, puede ser. Para un niño, ya os digo yo que no... para un adulto, que la viera de niño... si aún tiene parte de ese niño, si aún recuerda lo que le hizo disfrutar en su día... entonces, no la verá con el ojo crítico del adulto que juzga, sino del niño que no juzga sino que se limita simplemente a disfrutar.
Tere30
12 de enero de 2013
Bingo es un perro que huye del circo para salvar la vida. Encuentra a una familia tras salvar a su hijo de ahogarse, pero la familia se traslada y Bingo inicia un largo e increíble periplo por medio país tras su nueva familia.

Muy, muy infantil. No recomendada para mayores de 10 años.
Cairo
1 2 >>