Superman: El hombre del mañana

5,8
Animación. Acción. Fantástico Clark Kent, un interino del periódico Daily Planet, lleva su afán de ganar experiencia en el trabajo cuando Lobo y Parasite fijan su atención en la ciudad de Metrópolis. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
24 de agosto de 2020
'Justice League Dark: Apokolips War ' supuso el gran final del universo DC que empezó con 'La Liga de la Justicia: La paradoja del tiempo' en 2013 y no parecía a corto plazo que hubiesen nuevas historias de animación, peeeeero craso error. 'Superman: Man of Tomorrow' ya está aquí para refrescar la rama de animación de DC.

Recuerdo que cuando vi las primeras imágenes de este filme pensé que iba a tener un tono menos triste y sangriento que Apokolips War. Otro craso error, a medias. Es verdad que no es tan triste como aquella, pero sí que muestra secuencias algo duras sin miramientos, y creo que hacen bien. No hay por que edulcorar las cosas (tampoco hacer saña).

Yendo al grano del tema, ¿qué ha supuesto éste reseteo? Pues a mí me parece que en la división de animación de Warner Bros no han perdido la inercia que cogieron con la guerra de Apokolips. No es la mejor cinta de animación de superhéroes de DC, aunque la peor ni de casualidad; cuenta el origen de Superman (o como llaman a Clark en el principio 'el chico del café entre los compañeros del Daily Planet) de una forma que no se hace nada repetitiva e introducen algún personaje nuevo como Lobo, personaje clave con el desarrollo de los acontecimientos, que beneficia al resultado final de la cinta, que es muy por encima de un aprobado justo. Unos orígenes y aventuras bien construidos para ir despacio y con buena letra.

Ya veremos si este es el inicio de un nuevo universo o una historia individual. No falta algún personaje de DC y referencias a otros, si bien para saber si estamos ante las raíces de más entregas en el mismo universo habrá que esperar. La planta aún no ha empezado a crecer.
Michael Myers
9 de septiembre de 2020
Justice League Dark Apokolips War dejó el listón muy alto, por lo que no esperaba que este reinicio fuera demasiado atiborrado, y no lo es.

La trama es muy vista, no sólo para el friky de los cómics, sino para aquel que ha visto un par de series o películas, eso tampoco me causa conflicto, luego de ver la mala recepción (de otros, no de un servidor) de las libertades creativas que se tomaron en New 52 y que se han replicado en el MCU. De hecho tiene un sabor más tradicional, con un Superman menos "dark" y el regreso del traje clásico. Me gusta que tanto Clark como Lois anden en los veintitantos (no hay un Jimmy Olsen aún), cuando usualmente se les ubica en los 30's, lo que no sólo les da más oportunidad de crecimiento, sino que los acerca más a nuevas generaciones.

Quizá algunos prefirieran un villano más conocido, aunque me gustó que aquí se le da mucha dignidad al Parásito, un villano que comúnmente es de usar y tirar. Para quienes hemos crecido con las voces de Luis Miguel Pérez (Superman) y Esteban García (Lex Luthor) en el doblaje latino, podrá costar trabajo adaptarse al nuevo cast, pero hay que dar paso a las nuevas generaciones. Supongo que eventualmente sucederá lo mismo con Framk Maneiro (Batman) y Rubén León (Joker)

Me gustó también que aquí funja como mentor Martian Manhunter, mientras que se insinúa la existencia previa de otros miembros de la eventual liga de la justicia. En fin, no creo que haya que comentar más, es un inicio ligero, pero firme, quizá quienes esperaran algo que siguiera en el tono de Apokolips War o un cambio drástico de timón queden algo decepcionados, pero como comenté, creo que DC ya dejó atrás la etapa de experimentos, veremos cosas más apegadas al canon clásico.

Sólo espero que ahora sí se den el tiempo de darle un mayor desarrollo a otros personajes. en el anterior universo Batman dejó poco espacio a otros superhéroes, vamos, de menos me faltó una película con los Nuevos Dioses (sólo vimos un atisbo con la silla de Moebius) y los personajes extra de los Teen Titans, me faltó más desarrollo de Wonder Girl, Kid Flash o Kon-El (ya con los Titans), por mencionar algunos.

Omoide & Dreams Neckriagen.
Neckriagen Omoide and Dreams
11 de septiembre de 2020
DC y Marvel, siempre están con sus reseteos de sagas, cuando acaba su historia de comics, en las series vuelven al principio y esta vez han vuelto a un origen basado también en otros comics con un trazo bueno en la animación que se ve, que parece algo DiSNEY, la historia me ha gustado y se me ha hecho rápida, pero prefiero las anteriores con un toque más adulto o oscuro pero veremos si continua o es una historia única, aunque no creo.
EL DCFANDONE que viene nos irá dando nuevas noticias para conocer sobre esta película y saga que recomiendo a los amantes del SUPERMAN clásico, la animación de DC siempre es muy buena en especial en las de BATMAN.
vaxus84
25 de marzo de 2021
Después del final de Apokolips War y un reinicio en las historias animadas de DC, ¿Quién mejor que Superman para iniciar este nuevo ciclo? Sin embargo, no se puede decir que se inicio con el pie derecho, pero mejor ir por partes.
Uno de los mejores aciertos de la película es dividir lo que es el origen en dos partes (la infancia de Clark y su legada a Metropolis y primeros días como Superman), mientras que en la primera solo se da la información necesaria para que el espectador que desconoce al personaje conozca la básico sobre el mismo y se centra más en lo segundo, en ese sentido me recordó al comic ´´Superman: Legado`` en que la relación entre el héroe y como reaccionan los ciudadanos a él es gran parte de la historia, cosa que aquí, teniendo en cuenta el corto tiempo de la cinta, se logro bastante bien.

El personaje de Superman transmite la pureza, buena voluntad, inocencia e inexperiencia de un héroe durante sus primeras semanas como tal, la relación de Clark con sus padres es bastante buena y ambos sirven como el apoyo moral de Clark. Algo que se debe entender es que como esta es una historia de origen todos los personajes son más jóvenes que otras versiones, y la que más muestra eso es Lois Lane, siendo en esta ocasión una reportera igual de intrépida que siempre, solo que sin el código moral y cercanía al que uno esta más acostumbrado, pero como mencione, al ser alguien más joven, no se puede esperar que actúe en sus 20, de la misma forma que actuaria a sus 40.

En lo que respecta a secundarios, Lobo, Detective Marciano y Luthor cumplen sus funciones de aliados y enemigos; del primero nunca he sentido gran gusto, me parece un personaje demasiado de su época al que es difícil actualizar, pero aquellos que les guste lo que el es y estén dispuestos a tolerar una representación más apta para todo público deberían de sentirse satisfechos, el Marciano diría que es el más intrascendente de los tres, es el encargado de dar la exposición necesaria para la trama y mostrar que existen otros personajes de DC (aunque para eso el ´´cameo`` de Batman es bastante funcional), en lo que respecta a Lex se logra representar bastante bien su relación con Superman, su personalidad y sus motivaciones.

Respecto al nuevo estilo de animación aunque es indudable que tiene sus fallas (algunas caras, fondos y objetos, a mi parecer, nada grave que pueda arruinar la experiencia) pero las escenas de acción siguen estando bien hechas y le da un toque que se diferencia no solo del anterior estilo del UADC, sino de todos los proyectos animados de la compañía, lo cual, es algo que necesitaban con urgencia.
Superman: Man of Tomorrow es un buen inicio para este capitulo de DC en su animación, gustara a los fans clásicos del personaje (pero hay que quitarle el calzoncillo rojo al traje, ya no estamos en los años 30, se ve ridículo así) y ciertamente despierta la atención así que otras historias pueden contar, solo por favor, que no sea 80% Batman, 20% los demás.
Espectador
29 de julio de 2021
DC vuelve a crear un nuevo universo animado luego de que el anterior (Apokolips War) desapareciera, o algo así. Este nueva línea temporal inicia con los inicios de Clark Kent como Superman en la ciudad futurista de Metrópolis. La película tiene un aire bastante ligero pero digerible, las intenciones de los protagonistas son mayormente comprensibles y tiene un ritmo agradable. Pero a pesar de tener una historia simple, que no es algo malo, y desarrollarla de buena manera, todo se cae en el tercer acto, que peca de ser bastante predecible y el villano principal acaba de manera bastante decepcionante, por como iba la película.

Al ser el inicio de este universo es comprensible las fallas, pero es algo que se espera que se corrija en futuras entregas de este personaje tan icónico, que, al menos, posee una mejor introducción a la historia que en el pasado universo.
Pablo Quintana
1 2 >>