Thor, el conquistador

2,7
Thor es un bárbaro que busca vengarse de un hombre llamado Gunt, responsable de la muerte de sus padres. Con la ayuda de un extraño mago conseguirá convertirse en un poderoso guerrero y consumar su venganza. Pero antes tendrá que conseguir una espada mágica. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2015
Bien, pues en plena fiebre de Espada y brujería surgida tras el éxitazo de Conan de John Milius, en Itlalia, los maestros del plagio cutre, realizaron decenas y decenas de imitaciones de la obra Maestra de Milius, la mayoría, mas bien todas, auténtica basura.

Y entre esas imitaciones se encuentra este film, Thor el Conquistador, un título molón pero que os aseguro nada tiene que ver con el dios nórdico, sino que trata de otro refrito de héroe bárbaro en busca de Venganza.

Lo realmente malo de este producto es la total falta de voluntad de sus artífices de querer ofrecer algo atrevido o realmente interesante que no sea repetir los mismos clichés y tópicos de otras film similares, produciendo todo una sensación de deja vu desesperante, unido a una pobreza de medios total, un actor protagonista carente de todo carisma y atractivo, con un rostro rollo italian lover, que no encaja directamente en este tipo de producciones, un narrador hechicero que sobra completamente, y una falta total de cualquier espectacularidad o ingenio en las escenas de lucha y acción.

Ahora bien, dentro de todo lo malo, reconozco que no es la peor que he visto, probablemente se deba a una ambientación decente, rodada casi toda en exteriores, un vestuario no tan cutre como cabía esperar, y una historia que almenos, tiene un cierto ritmo, sin llegar a ser muy pesada, unido a una fotografía aceptable.

Una película mala, pero que por lo menos intenta no caer en el absurdo cómico, si no que a veces se lo toman en serio, pero que se ven irremediablemente hundidos en la caspa por falta de medios, aunque si algo nos enseñó Ted Raimi, es que a veces con imaginación y ganas, se pueden realizar grandes cosas con muy poco dinero.

Verdad?
Mefisto
26 de julio de 2017
Película que viene a engrosar supuestamente el estilo de Espada y Hechicería iniciado por "Conan el Bárbaro" allá por el 82, que muestra como un guerrero a la muerte repentina de sus padres busca venganza.

Por mala que sea ¿quién podría resistirse a una película a caballo entre el peplum y la espada-hechicería cuando este género molaba y empezaba a innovar para ir introduciendo ya en los siguientes años pequeñas joyas que engrandecían la brujería contra la espada, en personajes buenos y guerreros que luchaban contra un villano de magia negra tales como "Lady Halcón" o el mismo "Conan El Destructor".

El ser humano vuelve a ser primario, tanto como esas pelis que rodó el malogrado Marco Di Gregorio, desaparecido en combate desde hace más de 25 años?
Sea como fuere no se puede dejar fuera a "Thor el conquistador", porque es una de esas pelis que rodaron cuando aún llevabamos pañal y donde la supervivencia del héroe prima frente al malo malísimo.

Muy melancólica me quedo cuando la ponen. Efectos pobretones y un galán al mejor estilo de Bruno Minitti son la única pega de esta producción que es entretenida, pero sobretodo te hace retroceder en el pasado y amar tiempos mejores.
barbara12