El corruptor

Acción. Thriller El detective Nick Chen (Chow Yun-Fat), de origen chino, dirige la Unidad contra las bandas asiáticas de Chinatown, donde se está produciendo un enfrentamiento entre las Tríadas y los Fukinese Dragons, una nueva banda ultraviolenta. Para acabar con ellos, a Chen se le asigna un compañero llamado Danny Wallace (Mark Wahlberg) que, muy pronto, aprenderá a defenderse en el mafioso entramado oriental. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
22 de diciembre de 2011
El género policíaco como el de terror está ya muy trillado y por eso resulta difícil encontrar nuevas propuestas interesantes. El corruptor no cuenta nada especial que no hayamos visto antes y tiene muchos tópicos pero al menos es una película digna. Está protagonizada por la estrella del cine de acción Hongkonés Chow Yun-Fat, y por un joven modelo metido actor que empezaba a despuntar llamado Mark Wahlberg.

El film cuenta una historia de corrupción policial en el barrio chino de Nueva York, un argumento que recuerda mucho al de Manhattan sur de Michael Cimino escrita por Oliver Stone que aquí hace las funciones de productor ejecutivo. Destacaría las potentes secuencias de acción con espectaculares tiroteos y explosiones a cámara lenta, la banda sonora de un inspirado Cartel Burwell, la fotografía de Juan Ruiz-Anchía con esas bonitas panorámicas de Manhattan antes del 11s y la presencia del incombustible Brian Cox.
Harold Angel
5 de abril de 2010
Nick Chen (Yun-Fat Chow) y Danny Wallace (Mark Wahlberg) son dos policías condecorados de la ciudad de Nueva York que sirven en el Precinto 15 del barrio chino (Chinatown).

Entonces estalla una guerra de territorios entre las facciones de las mafias chinas, Chen se ve obligado a asumir posición con relación con sus lealtades. Para evitar cualquier situación que comprometa a la Policía, estos asignan a Danny Wallace, quien desconoce hasta que punto han comprometido sus superiores el poder y la influencia.

La línea que separa lo correcto, de lo que es incorrecto, a veces es tan finita que no se puede distinguir el lado. La carencia de principios y lealtades ha llevado a los grados de corrupción tan elevados en el servicio público.

La película tuvo un presupuesto $10 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $15,1 millones en EEUU solamente, además recibió una nominación a los “Teen Choice Awards” mejor película del año.
operez
29 de diciembre de 2009
"The Corruptor" es un filme de acción bastante aceptable. Su trama gira en torno a la corrupción policial: el departamento de asuntos internos de la policía de Los Ángeles tiene indicios de que uno de sus hombres, el agente de origen chino Nick Chen (Chow Yun-Fat) está relacionado con el mundo de la prostitución y el juego que operan en Chinatown. A tal efecto, asuntos internos encarga al joven Danny Wallace (Mark Wahlberg) que investigue las supuestas actividades ilícitas de Nick Chen. La mejor manera de lograr su objetivo, según sus superiores, es que Danny patrulle junto a Chen, y para ello es asignado de incógnito a su brigada. El filme recrea ambientes sórdidos, corruptos y violentos donde deben moverse los defensores de la ley. Aparte de su acción, que la tiene en buenas dosis, la trama tampoco está nada mal. Aquí se nos muestra un mundo muy gris, donde los personajes se enfrentan a situaciones difíciles, donde la línea que separa la legalidad y lo delictivo, o el bien y el mal, está muy difuminada, casi es imperceptible. Chow Yun-Fat es un buen policía que debido a las circunstancias de la vida y a las malas compañías se ha vuelto un corrupto, por el contrario Mark Wahlberg es todo idealismo, con un gran sentido del deber y la justicia. Me ha atraído como evolucionan los personajes, como Chow Yun-Fat se impregna de la mentalidad de Mark Wahlberg para volver a ser el buen policía que era antes, y como Mark Wahlberg cae poco a poco en la misma red que su compañero al que investiga. Esta pareja protagonista es lo mejor del produto, también están bien acompañados por personajes secundarios de gran calado como el incisivo y chulesco federal interpretado por Paul Ben-Victor. En resumen, "The Corruptor" es una buena opción si buscas una película de acción, a pesar de que ha pasado una década desde su estreno. El filme se deja ver en todo momento y entretiene, que no es poco, tal y como está el patio últimamente en el cine actual.
Anibal
20 de enero de 2013
Sí, porque esta película es muy parecida a la de Michael Cimino, aunque con un poco más de acción, pues el protagonista de este film no es tan grosero como el de <<Manhattan Sur>>. Tampoco hay que olvidar que la peli cuenta además con buenos actores como Chow Yun-Fat o Mark Wahlberg, que no es poco, lo que significa que la peli es el doble de interesante con estos dos grandes actores.

El caso es que a mi el tema de los polis contra las mafías siempre me ha gustado, y en esta película no lo es menos, pues es bastante entretenida por sus magníficas escenas de acción, que haran las delícias de los amantes del género, ya que a mi me ha llegado a gustar bastante, la verdad.

Sin duda, una gran película de acción policiaca, que desde luego merece la pena ver si eres de los que les gusta este tipo de películas.
Además, por algo la emiten por televisión muy de vez en cuando, y eso querra decir algo ¿no?
Gryzor
9 de agosto de 2014
"El corruptor" es una película interesante por tratar el tema de las bandas asiáticas y lo que se mueve internamente en Chinatown. Sin embargo, no esperes ver artes marciales por mucho que salga Chow Yun-Fat. Estamos ante un policíaco con dosis de acción, que además hay que seguir con atención porque Foley lo complica bastante sin necesidad. De hecho, hasta que la trama avanza, te pierdes con facilidad en la base que la sustenta. Todo lo contrario al comportamiento de los personajes, quienes justifican los medios para alcanzar el fin. Ello desvirtúa un poco la calidad de la película, además de por culpa de esos diálogos chusqueros que parecen tener una obsesión con el miembro viril.
Por lo demás, entretiene y vemos a Mark Wahlberg en uno de sus primeros papeles protagonistas tras haber alcanzado el éxito, dando vida a un joven agente que en principio no sabe dónde se mete pero quiere proteger a los inmigrantes que allí viven. Y digo en principio, porque uno de los puntos fuertes de este thriller es que a ratos da sorpresas con giros en el guión. No obstante, lo de la Yakuza es engañoso porque no aparece la mafia japonesa. Sólo los clanes chinos.
Mi nota: 7,1
Luis Miguel