Secret Obsession

Thriller Tras un grave accidente, Jennifer (Brenda Song) vuelve a una vida que no recuerda. Y sigue en peligro. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
19 de julio de 2019
Creo que la nota tan baja surge por el tratamiento de la historia. Si... claramente la hemos visto otras veces, pero lo que atrae de este tipo de trabajos es la manera como se manejan los tiempos, la tensión generada en el conflicto y sus giros que puedan hacer dudar entre lo que habías imaginado, y lo que realmente está sucediendo.

La parte final es tan... previsible como un paraguas plegable.
MIRADA MILENARIA
19 de julio de 2019
Secret Obsession es una película bastante mala. Como mucho sirve para pasar el rato, estilo dramas baratos que te ponen en Antena 3 por la tarde... pero ni eso. He sufrido mucho con tanto disparate. Toda la película te vas a estar llevando las manos a la cabeza y pensando: "Pero qué tontería más grande!". En fin, que no pierdas tu tiempo.

Mención especial a los pobres actores que han tenido que interpretar esto. Dentro de lo que cabe lo han hecho bastante bien.
Juanjo S
21 de julio de 2019
*Demasiada obsesión

Dicho lo dicho y para no cargarme un invento que se autodestruye él mismo, ante una cinta tan obvia, tan llena de tópicos y hasta a veces hilarante, solo os voy a lanzar varios cabos al aire, porque como entenderán cuando vean la película, a los cinco minutos van a adivinar todo y más, y eso siempre que no hayan visionado el tráiler, sino desde el minuto uno.

Un accidente, precedido de un intento de asesinato, un amante esposo, que se presenta en el hospital más preocupado de la memoria de su mujer que de su mujer en sí, una rehabilitación del tebeo (bien por el maquillaje facial de la accidentada, no todo va a ser negativo).

Suma y sigue; Breves recuerdos de Jennifer sobre un hombre con un cuchillo en la mano derecha (qué suerte que Russell pela las zanahorias con la mano izquierda, mejor que Arguiñano), un comportamiento cada vez más extraño del amante marido, que por cierto la ha estado encerrando dentro de la casa por las noches y unos móviles sin cobertura como si en vez de la parte jet set de USA, vivieran en el extremo más lánguido de Siberia.

*¿Quieren un poquito más?

Pues ahí lo llevan, el taimado policía (qué lástima, que no se enrollara con la enfermera multiusos del hospital y qué casualidad que esta se encontrara con Russell, por Dios…), averigua la verdadera identidad de Jennifer y dónde viven sus padres, a los que les hace una tétrica visita, sobre todo para el policía.

Una aclaratoria visita al trabajo de ambos, ya que en teoría los tortolitos trabajan juntos, un photoshop hecho por la revista Pronto (ojo, que me gusta más que el Hola), unos recuerdos que vuelven cuando deben volver y una bella mujer atada a la pata de una cama precisamente por su pie renqueante (la escena de la mini tortura para este tipo de cintas, la verdad es que no tiene mucho sentido, Mr. Sullivan).

Una gran sorpresa con el verdadero marido de Jennifer (por decir algo positivo), un policía en un arcón y un bosque.

Y hasta aquí puedo leer, queridos navegantes, que cada palo aguante su vela.

*El trío (sin doble sentido, por favor)

Jennifer (Brendan Song), actriz y cantante chino-tailandesa, directamente abducida del Disney Channel y con solo un papel secundario destacable, en la excelente La red social (2010).

Sí queridos, muy guapa, muy linda, muy buen tipito, pero ahí se quedó; de juzgado de guardia.

Russell (Mike Vogel), lo de este actor y modelo estadounidense, que ha participado en cintas al menos algo interesantes, como Dicen por ahí (2005), Poseidón (2006), Cloverfield (2008) e incluso Blue Valentine (2010), pues de verdad que no entiendo que hace metido en este berenjenal, porque no es mal actor, ni bueno, pero tampoco malo.

En fin, entiendo que como todos, cada uno se busca la vida como puede y el frigorífico hay que llenarlo a fin de mes, y para eso está entre otros, Papá Netflix. A pesar de todo, actor a seguir, me queda con él, el beneficio de la duda.

Y el amigo inspector de policía (Dennis Haysbert), bueno, qué decir, actorazo, demostrado en series como 24 y The Unit; es el único que le da algo de empaque, presencia y seriedad a la película, aunque su papel esté más trillado que un chiringuito en Matalascañas, lástima que no sedujera a la atractiva enfermera, ahí me engañó, el puñetero (y mira que lo tenía fácil).

Y por favor, borren La Torre oscura (2017) de su curriculum, el pobre hombre, no se lo merece.

*El que pretendía manejar la barca

El director (Peter Sullivan), escritor y director americano, sin nada destacable en su filmografía, de primero de preescolar de Cinemagavia.

No comments, no, porque la voy a liar y mi jefe se va a volver a enfadar conmigo.

*Conclusión

Hoy más que nunca y hasta con agrado, le hago caso a mi jefe; sencillo, claro y directo.

Secret Obsession, querido mundo Netflixniano, yo no la voy a recomendar, lo lamento, pero no, me lavo las manos como Pilatos, realmente Pilato, pero bueno.

Habrá hasta a quien le guste, quien la vea estúpida e hilarante, aburrida o entretenida, doctores tiene la iglesia…

A los Netflixnianos, costar no le va a costar un céntimo de euro más, y perder, solo van a perder poco más de hora y media, vamos que tampoco es Lo que el viento se llevó (1939), 238 minutos.

Un consejo; No se dediquen a coger errores, porque la hora y media está plagada de ellos y sus consecuencias, unos tras otro y otro y otro……..

Y que nadie se queje del tema del hospital, que en España y aquí la Sanidad, gracias a Dios y a todos los gobiernos que han ido pululando, es gratuita, esperemos que siga para todos. ¿ A alguien, en algún hospital de España, cuando ha llegado a urgencias preguntando por un enfermo solo e ingresado, le han pedido el NIF o el libro de familia o al menos, una foto del perro en común ? Pegatina verde de visitante y a la sala de desespera.

Escrito por Miguel Ángel Santos Isidoro
Cinemagavia
19 de julio de 2019
Esta cinta es una loa a lo más vulgar del cine, aunque extrañamente entrañable. Un logro de la arquitectura cinematográfica más obsecuente y funcional. Es una sana y advertida apología al cliché.
Fusión entre el cine de bajo presupuesto con la estética de 'The O.C.' (The Orange County), su arte es previsible y su trama plana, totalmente lineal, soporífera por momentos y al minuto diez de la misma ya sabemos cómo va a terminar o, poniéndole ganas, como va a transcurrir esperando que no termine como obviamente va a terminar.
Rescato que se limiten a imitar la incontable cantidad de filmes del género, a los cuales ya estamos acostumbrados y que, al menos yo, observo inclusive con cierto cariño, como ese arrumaco con el almohadón al que me veo expuesto para (no) dormirme mientras (no) le presto atención a los hechos que se suceden en la pantalla. Prefiero este tipo de tramas obtusas y predecibles a la nueva moda distópicamente embustera que, al igual que el thriller clásico, escupe series y películas salidas de un mismo molde, una detrás de la otra.
Y es que opto por un guión estructurado que no se aventura ni se compromete, como es el caso de 'Obsesión Secreta', a tener que inventarme yo el final, cosa que ocurre con las distopías pos-apocalípticas actuales tan en boga, como mencioné anteriormente, las cuales encima de estar mal escritas, obligan al espectador a imaginarse una conclusión coherente, o no, porque su excusa es justamente esa: no existe real y verdadera resolución de los hechos. Al menos en esta película no te mienten, no te embaucan, es lo que es y nada más, exenta de falacias maliciosas.
Lo mejor: sin arriesgarse con giros inmanejables a futuro, ofrece exactamente lo que promete. En ese sentido es honestamente aburrida, y se agradece ya que la decisión de visionar el film queda exclusivamente bajo la responsabilidad del espectador.
Lo peor: las actuaciones son realmente malas, sin menospreciar el claro esfuerzo que hacen los actores, sobre todo el detective y su fallido intento como un coprotagónico que quiere dar a entender una vida privada más allá de su trabajo. Por cierto, la manera en que la víctima y el detective atan los "cabos sueltos" es realmente tragicómica.
Cinéfago
20 de julio de 2019
Si vas a ver esta película, es como poner antena 3 tv, un fin de semana por la tarde, no tiene sorpresa de ningún tipo, y como veas el thriller, ya has visto la peli entera, asi que no lo veaís. Es entretenida, y cumple las expectativas en este nivel, una media de clase b.
Piperita
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    Megaminimals (Serie de TV)
    2012
    Josep Viciana