Detective privado

Cine negro. Intriga El general Sternwood, un viejo y rico americano que vive en Inglaterra, contrata a Philip Marlowe porque una de sus dos hijas es víctima de un chantaje. Pero Marlowe descubre que el chantaje, en realidad, está relacionado con la desaparición del marido de la otra hija de Sternwood. La indiferencia de ésta ante la noticia, complica el caso. Sólo Sternwood parece preocupado por las peligrosas relaciones de sus hijas con mafiosos y asesinos a sueldo. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
23 de febrero de 2007
Anoche la ví,y casi me da un telele, no hijo no, con B&B se cerró el ciclo, son buenos actores y te quedas perplejo, es que no se lo creen y Mitchum y JIM Stewart se lo toman como un pasatiempo. Además el sueño eterno a la inglesa no pega y Rovert Mitchum actua como con desgana como si pasase por allí y le hubiesen puesto un 22 en la sien y le hubiesen conminado a........actuar.
HENDERSON
28 de julio de 2018
Detective Privado, en realidad El sueño eterno, su título original, es tildada de remake de El sueño eterno de 1946, la versión cinematográfica de la novela de Raymond Chandler (1939). Winner que dirije, escribe el guion y produce, hace su versión de la novela 32 años después que la de Hawks, sin incidir sobre ella, como el cristal, de forma transparente, limpia, trabajando sobre la novela para presentarla prudentemente de otra forma, en un escenario inglés y sin el magnetismo de la primera. De todas maneras, buen trabajo de Winner.

Para los que siempre será bienvenida una buena película de detectives privados, de bella factura como ésta, con personajes misteriosos todos, ávidos de dinero, egoístas sin escrúpulos, chantajistas, depravados y asesinos, encontrar a un tipo como Marlowe, un autónomo honrado, que se presenta a su cliente con su mejor traje y sus mejores calcetines, con educación, cobrando 50 libras al día, más gastos, sin ningún ánimo de aprovecharse de nadie ni de sacar tajada, algo impensable en nuestros tiempos, Winner nos ofrece la posibilidad de disfrutar de nuevo de la novela de Chandler con un Mitchum, icono del cine negro, aportando su clase y dominio de la escena, relatando en primera persona los hechos, como en la novela. Tras él, un elenco de veteranos muy dispuestos —destacando el peligroso y admirado Richard Boone— para que entre todos llegar al famoso colofón de la novela de que... al final, dormirás el sueño eterno.

¿Dónde reposas cuando estás muerto? No te preocupa, simplemente duermes el sueño eterno, sin preocuparte dónde has caído ni la fealdad de cómo has muerto.
floïd blue
27 de septiembre de 2010
232/05(14/09/10) Innecesaria e insulsa segunda versión de la novela negra ‘The Big Sleep’ de Raymond Chandler, con la adaptación que hizo Howard Hawks estábamos más que servidos. Esta es una cinta sin alma, con el único atractivo de ver en acción brevemente, en dos escenas, a James Stewart, ya bastante mayor, y por supuesto el protagonista, el gran Robert Mitchum, que da vida al popular detective Philip Marlowe, cumplen simplemente el trámite. Bien podría haber sido un telefilm, no posee fuerza, el ritmo es lento, las escenas se suceden sin alteración alguna, la comparación de las dos hermanas Charlotte y Camilla de esta cinta con la de Hawks produce vergüenza ajena, los diálogos que eran el punto fuerte (ya que el argumento era algo lioso) de la primera aquí no pasan de banales, la química entre los Marlowe y Charlotte (inane Sarah Miles) brilla por su ausencia. El resultado es un intrascendente film que duele compararlo, quiere ser una puesta al día de la obra, que para no ser un calco de la buena cambian el escenario de Los Ángeles por Londres, cambian la edad de Marlowe, en el libro tiene 38 y aquí Mitchum tiene 61, pretende ser más liberal al mostrar pornografía, desnudos e insinuar homosexualidad, así como ha pretendido Michael Winner, director y guionista de la cinta, esclarecer algunas lagunas que dejo la película del 1946, aquí Winner no se da cuenta que lo bueno del film protagonizado por Bogart y Bacall no es lo que cuenta, si no como lo cuenta. Recomendable a los amantes del cine negro Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
5 de noviembre de 2017
Remake inglés del clásico de Raymond Chandler "El Sueño Eterno" que ya había adaptado a la pantalla grande Howard Hawks en 1946 con Humprey Bogart . Aquí todo un veterano de ese Hollywood clásico, Robert Mitchum, se pone nuevamente bajo el frac del diplomático, meticuloso y perspicax detective Philip Marlowe (ya lo había hecho en "Adiós Muñeca" (Farewell, my Lovely, 1975) de Dick Richards) presentándose siempre con una descripción concisa e impecable de las situaciones y personajes con los que se va a cruzar... Pero en un cambio temporal y de escenario como es la Inglaterra rural, contempòránea y muy alejada de ése sórdido escenario negro y policíaco heredado de antaño de los pilares de la novela negra americana.

También interviene otro veterano pero más breve en su actuación como James Stewart que interpreta al millonario coronel Sternwood retirado en su mansión que lo contrata para que investigue los chantajes en los que es sometido por parte de un librero (Edward Fox), su secretaria (Joan Collins) aun que para ello Marlowe se verá interrumpido por la intromisión de las hijas del coronel; Charlotte (Sarah Miles), cuyo marido ha desaparecido y la inquieta e inestable Camilla (Candy Clark).

Dirigida por el irregular Michael Winner, responsable de perpetrar las justicieras sagas de Charles Bronson "El Justiciero de la Ciudad" (Death Wish, 1974) y "Yo soy la Justicia" (Death Wish II, 1982).
Natxo Borràs
9 de enero de 2007
Nueva versión de la novela de Chandler "The big sleep". Un remake de uno de los grandes éxitos del film noir "El sueño eterno", grandiosa película que encumbró definitivamente a la pareja Bogart-Bacall y que legó al cine una figura mítica como es el detective Phillip Marlowe, en este caso interpretado por una estrella del género, aunque ya en su madurez: Robert Mitchum, que si bien está correcto en dicho rol, no logra escaparse de la larga sombra de Bogart, el cínico y genuino Marlowe.
Dentro del reparto del film también cabe destacar a un ya anciano James Stewart y a una seductora Joan Collins para dar a luz un más que correcto remake, aunque muy por debajo de la cinta original.
o0_oscar_0o
1 2 3 >>