Dr. Dolittle 2

Comedia Doolittle es un prestigioso médico felizmente casado y con hijas, que tiene el increíble don de hablar con los animales. Los animales de un bosque del Pacífico van a verlo para pedirle que evite que sea talado por una malvada empresa constructora. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de agosto de 2009
Eddie Murphy es el Dr. Doolittle, que es un médico de personas que resulta que puede hablar con cualquier bicho que se precie. Aunque bueno, sería más preciso decir que de pronto cada animal del universo habla inglés doblado al español (así vi yo este documental). Es más, sería más preciso incluso que este señor tiene la capacidad de que los animales se comuniquen con el desde la película anterior, que vendrá a ser conocida como Dr. Doolittle.

Y bajo toda esta parafernalia, algo parecido a una película, con osos que no se quieren dar a los buenos y naturales vicios y castores mafiosos con sobrepeso que ríase usted de mindundis como Marlon Brando, Robert De Niro o Joe Pesci.

En definitiva basurilla. Aunque sea algo dirigido al público infantil, no es excusa para que alguien teóricamente menos infantil no pueda pasar un ratillo entretenido. Con Dr. Doolittle desde luego no te entretienes.

Ni ecologismo ni chorradas en vinagre. El buen mensaje no justifica el medio ni de coña.
Juanjico Lawless
2 de mayo de 2011
¡Jamás pensaste!, ver al Dr. Doolittle servir de asesor sentimental de un oso, consultor legal de los animales para la protección de un bosque, consejero de una comadreja mafiosa, orientador de un mono con problemas con el alcohol, y sobre todo contara con la ayuda de su sabio perro, Lucky ¡que se enamora de una loba!

El actor Eddie Murphy ha demostrado tener una carisma que cautiva al público, ejemplo de ello esta es la cuarta vez que filma una secuela, “48 Hrs.” (1982,1990), “Beverly Hills Cop” (1984, 1987, 1994), “The Nutty Professor” (1996, 2000) y “Doctor Dolittle” (1998, 2001).

El film está diseñado para padres e hijos por igual, de ahí su disparatado humor. Esta secuela tiene un tema ecológico, muy propio para la conciencia de los niños de edad escolar elemental, buscar proteger una especie en peligro de extinción. La película tuvo un presupuesto de $72 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $176 millones, además recibió siete nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
9 de abril de 2012
Unos empresarios sin conciencia ambiental quieren aserrar un bosque con las obvias consecuencias para la fauna del lugar. El jefe de los animales, el castor, manda una embajada para conectarse con el Dr. Dolittle destinada a salvarlos. El plan es que un oso de circo se aparee con una osa salvaje y que se reproduzca para convertir el bosque en una especie de reserva. Pero el oso en cuestión está muy aburguesado y no parece despertar el interés de la osa. Sobre estos ejes se desarrolla la comedia que no es desopilante pero tiene momentos de bastante humor, y que se puede ver. 6,2.
elneon
8 de octubre de 2013
Me quedo helado con el varapalo en puntuación, poco más que un 3, que se lleva en esta página la segunda parte de "Dr. Dolittle" (1998). Como suele suceder, pese al dicho que afirma lo contrario, la continuación de las aventuras de John Dolittle (Eddie Murphy) y su particular don para comunicarse con los animales, supera por un cuerpo a la primera, si bien ésta tuvo bastante más éxito en taquilla, siendo la sexta a nivel mundial contra la número 23. Sea como fuera, es más entretenida, más dinámica y mucho más divertida, sobre todo gracias a un oso, que además de tronchante, es un actorazo.

Por supuesto, animales por un tubo, junto a osos de varias clases, un castor mafioso, un perro como narrador, zarigüeyas, búhos, ciervos, mofetas, puercoespines, un mono borrachín, jabalíes, un camaleón un poco inútil, lobos, mapaches, comadrejas y alguno más, todos haciendo las delicias de niños y mayores. Por si fuera poco, referencias cinéfilas a "Pájaros, "El Padrino" o "Terminator", o literarias al mismísimo Poe con este cuervo. Como se puede apreciar, película ideal para ver en familia, un poco blandita pero muy graciosa, inocente y con valores ecológicos y humanos formativos.
Reaccionario
21 de diciembre de 2010
Segunda entrega de ''Dr. Dolittle''. Al igual que sucede con el 99% de las secuelas no son dignas de la original y por supuesto suelen perder toda la calidad que poseía la primera parte. A pesar de que en esta saga la primera no era nada del otro mundo esta segunda entrega baja el listón y el nivel, dejando únicamente más de lo mismo.
La historia ya no sorprende a nadie y toda la originalidad se ha esfumado. Esto era algo previsible incluso antes de verla, puesto que la primera tampoco es que fuera demasiado buena. Aquí se repite todo el esquema de la primera parte solo que cambiando algunos animales y cambiando las localizaciones. Es una copia barata y para toda la familia pero sin encanto, sin emoción, sin risas... ¿Merece la pena verla? Si no tienes otra cosa mejor o tu aburrimiento alcanza límites insospechados entonces si, sino en absoluto.
Los momentos cómicos apenas existen, y los que hay son bastante flojos. Como ya he dicho todo el encanto de la primera entrega desaparece, y ahora lo sustituyen por un oso de ciudad que, en mi opinión, acaba cayendo pesado a medida que avanza la película.
Bajo mi punto de vista creo que ''Dr. Dolittle 2'' únicamente es recomendable para fans de Eddie Murphy o para los más pequeños de la casa, porque cualquiera con más de 16 años se sentirá bastante defraudado... Y con razón.
Y de las interpretaciones no merece la pena decir nada. Ninguno será recordado y por supuesto, por si había alguna duda, todos son olvidadizos.
En resumen, ''Dr. Dolittle 2'' es mera carne de videoclub o de sobremesa un sábado o domingo en la televisión. Sabiendo esto no creo que nadie se extrañe de que la película sea bastante floja y pobre en general.

Lo mejor: Un par de momentos contados (por decir algo).
Lo peor: Todo lo demás. Pierde frescura y toda la originalidad, el oso protagonista acaba cayendo pesado, es bastante infantil y no alcanza el nivel de la primera parte.

* Floja *
John Kramer