Voto de Reaccionario:
Comedia Doolittle es un prestigioso médico felizmente casado y con hijas, que tiene el increíble don de hablar con los animales. Los animales de un bosque del Pacífico van a verlo para pedirle que evite que sea talado por una malvada empresa constructora. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2013
Me quedo helado con el varapalo en puntuación, poco más que un 3, que se lleva en esta página la segunda parte de "Dr. Dolittle" (1998). Como suele suceder, pese al dicho que afirma lo contrario, la continuación de las aventuras de John Dolittle (Eddie Murphy) y su particular don para comunicarse con los animales, supera por un cuerpo a la primera, si bien ésta tuvo bastante más éxito en taquilla, siendo la sexta a nivel mundial contra la número 23. Sea como fuera, es más entretenida, más dinámica y mucho más divertida, sobre todo gracias a un oso, que además de tronchante, es un actorazo.

Por supuesto, animales por un tubo, junto a osos de varias clases, un castor mafioso, un perro como narrador, zarigüeyas, búhos, ciervos, mofetas, puercoespines, un mono borrachín, jabalíes, un camaleón un poco inútil, lobos, mapaches, comadrejas y alguno más, todos haciendo las delicias de niños y mayores. Por si fuera poco, referencias cinéfilas a "Pájaros, "El Padrino" o "Terminator", o literarias al mismísimo Poe con este cuervo. Como se puede apreciar, película ideal para ver en familia, un poco blandita pero muy graciosa, inocente y con valores ecológicos y humanos formativos.
Reaccionario