Gantz:O

Animación. Ciencia ficción. Acción Masaru Kato es apuñalado hasta la muerte en una estación de metro, solo para despertar poco después en una extraña habitación, acompañado de una serie de personas que no conoce y que se convierten en sus compañeros en un extraño juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
4 de enero de 2018
Mi historia con Gantz viene de lejos, me enganché por culpa del anime (2004) que vi de estreno gracias a diversas páginas de fansubs. Eso me llevó al manga, y de allí a algún que otro producto derivado.

La película que hoy nos ocupa viene como un producto derivado del universo Gantz, un intento de
traer a acción 3D una parte del manga original, concretamente una parte intermedia en la que el protagonista no está.

La trama nos sitúa en nuestro mundo, donde un tal Kato muere apuñalado para despertarse en una misteriosa habitación. Allí le contarán lo que saben el resto de los que aparecen, y es que parece que les enviarán a matar a seres extraños a cambio de unos puntos, puntos que podrían canjear por distintas cosas.

Enseguida aparecen en una zona de Osaka, rodeados de decenas de Yokai que quieren acabar con ellos. Desde éste punto la película se transforma en una cinta de acción pura y dura, con un nivel de adrenalina por las nubes y que deja de lado prácticamente la trama.

Es curioso cómo se obvia el argumento en ésta película, es como si únicamente les interesara mostrar la acción (brutal) y les diera igual de qué va todo. Una muestra es la parte que deciden adaptar: avanzada pero irrelevante para el conjunto de la obra.

La acción en sí es el auténtico reclamo de Gantz: 0, y hay que reconocer que está espectacularmente hecha, muy japonesa, muy anime, pero visualmente impactante. Y no sólo la acción está a un nivel visual alto, toda la cinta tiene un Cgi muy trabajado.

Los personajes, aunque sean bastante planos, no dejan de tener algún rasgo (bastante estereotipado) que hace que empatices aunque sea un poco con ellos. Hacen cosas totalmente absurdas, pero aun así consiguen transmitir cierto carisma.

El resultado de la película es irregular. Como adaptación es de 10, no se deja nada y traslada lo que es ésta saga a la perfección. Pero como película autoconclusiva deja muchísimo que desear, y les parecerá una auténtica castaña a todos excepto a los que disfruten muchísimo con la acción más exagerada.

Es una pena, porque medios y talento hay, lo que también hay es una mala decisión al decidir qué traer a la pantalla.

Vale la pena? A mí me ha parecido muy normalita, así que imagino que os sois fans recalcitrantes o no la disfrutaréis.
Darlantan
1 de marzo de 2017
No me leido nunca un manga, y me he visto uno que otro anime, así que soy un prafano en estos temas, solo me acerque como un espectador normal y debo decir que es buena película... Una calidad gráfica donde todo esta muy bien detallado, y los monstruos que aparecen son muy creativos, la historia no te aburrira, es pura adrenalina y batalla de principio a fin... la historia es simple, no esperes la resolución a preguntas existenciales, pero es una historia bien tratada y lo más importante es que te mantiene atento.
harol
15 de julio de 2017
Y, en mitad de una noche plácida, aconteció este oasis imaginativo. ¡Y de qué manera!

Gantz.0 no se detiene en explicaciones sesudas. La lógica del comportamiento de sus personajes protagonistas tampoco es que se ajuste demasiado a parámetros de lo concebible. Pero es que todo en esta película es inimaginable, increíblemente estético, arrolladoramente imaginativo: un ejercicio de virtuosismo barroco, un remolino de violencia desmedida, vísceras y sangre digital que, por un lado, aportan un salto cuántico en el desarrollo de la animación digital y, por otro, dejan con la boca abierta y los ojos como platos a aquellos que creíamos que sería difícil volver a sorprendernos.

La simpleza de su argumento es su mayor baluarte. El diseño de todos y cada uno de los escenarios, la riqueza de texturas, el dominio de una dirección que roza la perfección y, por encima de todas las cosas, el diseño de sus inagotables personajes hacen de esta obra maestra un filme de visionado ineludible para todo aquel amante del buen cine de acción digital. Y también, por qué no decirlo, para quienes agradezcan esas grandes historias que no merecen demasiada explicación, sino que deslumbran por sí mismas.
Pluscuamperfecto
25 de enero de 2020
Aunque el manga original no es para nada uno de esos grandes clasicos que todo el mundo deberia de leer (esta mucho mas cerca de ser un puro “male power fantasy”, casposillo y shockante por serlo), lo cierto es que tiene su encanto, es bastante original en su propuesta y tiene un lugarcito en mi corazon. No es de extrarnar pues que los intentos de adaptarlo a la pantalla, ya fuera en anime o imagen real, han sido un poco sosos, o directamente estupidos (la serie anime es sencillamente horrible).

Curiosamente Gantz 0 es la mejor opcion con la que me he encontrado de momento, y aunque me parecia rara la eleccion del arco de Osaka, al final ha resultado ser una gran idea para introducir rapidamente a los neonatos al extrano mundo de Gantz, al mismo tiempo que mantener contento a los ya expermientados. Por supuesto, y manteniendo la dinamica del manga, los pocos temas profundos que se nos plantean se manejan con la sutilidad de un palazo a la boca, pero al menos funcionan para darle cierto peso a una trama de “pum, pum, chof chof, sangre, visceras y sexo”.

Tecnicamente la verdad que tambien me ha sorprendido. Animacion 3D es algo que no he visto a muchos estudios japoneses sacar con la misma calidad que en 2D, y por lineas generales los personajes suelen tener expresiones de muneco y su movimiento es poco fluido y tosco (salvo en escenas de accion), y aunque algunos de esos problemas los encuentro en esta cinta, esta muy por encima de la media (casi tanto como aquella Harlock 3D de hace unos anos).

Poco mas puedo decir, salvo que la he disfrutado bastante mas de lo que me esperaba y no me importaria que se decidieran a hacer una trilogia o similar con el mismo estudio.
Attomsk
21 de marzo de 2017
Aclaro de entrada que no leí el manga, tengo entendido que las adaptaciones en animé son una mierda, y con finales mal ejecutados.

Vi las películas live action por allá en 2010 que se dividían en dos y tampoco me parecieron buenas. De hecho se nota que si querés hacer esto con personas de carne y hueso necesitás un presupuesto de la reconcha de tu madre.

Y el otro día vi la versión CGI, me quedé con el tronco del pene durísimo.

También leí de que en esta versión arreglaron el final de otras adaptaciones, y que son casi 50 capítulos resumidos en 90 minutos.

Dicho lo anterior, sin conocer mucho de este mundo, puedo decir y me doy cuenta de que Gantz: O está genial. La trama puede ser un poco simplista y sacado de algún videojuego, o quizás al revés, los videojuegos se copiaron de esta historia, algún que otro personaje un poco clichero. Pero todo lo demás me pareció genial. Escenas de acción 10/10, armas 10/10, diseño de los monstruos 10/10.

No me quiero imaginar lo que sería esto en una película live action bien hecha. Por ahora me tengo que conformar con este CGI el cual me resultó muy agradable, nada que ver a bostas como por ejemplo "Warcraft".

Recomendadísima Gantz: O. Está disponible en Netflix.
D Van Costis
1 2 3 >>